Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Feb

Tenerife/ El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que es prioritario la urbanización de la carretera Santa Cruz-La Laguna para mejorar la seguridad de los viandantes, hacerla accesible y solventar los problemas de circulación que se detectan en la zona.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, firma un convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz que permitirá la obtención del suelo necesario para iniciar la licitación de las obras de acondicionamiento y urbanización de la TF-180. De esta manera, la Corporación insular, en colaboración con el Consistorio local, transformará el tramo de carretera comprendido entre la Vuelta de los Pájaros y el mirador de Vistabella en una travesía urbana.

15 Feb

El Hierro/ 59 millones de euros para un "proyecto ilusionante para finalizar la actual Legislatura y comenzar la siguiente con garantías para los ciudadanos", afirmó el presidente, Alpidio Armas.

"Lo aprobado hoy nos compromete, porque a mayor presupuesto tenemos que contar con mayor nivel de ejecución, lo que no está exento de dificultades. Pero creo que tenemos que estar contentos de esos 59 millones de euros, un presupuesto que crece más de un 22% frente al del año anterior, lo que se traduce en mayor capacidad política y de gasto para realizar acciones en la isla, algo siempre positivo", declaró el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, tras la celebración de la sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy martes, 14 de febrero, en la que se daba por aprobado el Presupuesto insular para esta anualidad.

15 Feb

Canarias/ Esta inversión ha permitido incorporar efectivos sanitarios y no sanitarios tanto para Atención Primaria como para Atención Especializada.

Del total de fondos invertidos, 40,2 millones se han destinado a incrementar las plantillas de los centros sanitarios de Atención Primaria del archipiélago.

15 Feb

Adeje/ El libro recoge una amplia investigación en la que quedan reflejadas todas las riquezas patrimoniales adejeras.

Recientemente, tuvo lugar la presentación del libro "Adeje, Patrimonio Artístico e Historia Religiosa", una iniciativa que parte desde la alcaldía, presidida por José Migue Rodríguez Fraga y la concejalía de Patrimonio Histórico Artístico cuyo responsable es Juan Desiderio Afonso Ruiz, con el firme objetivo de poner en valor todas las riquezas patrimoniales adejeras, de manera que, "las generaciones futuras, puedan reconocerlas, apreciarlas y cuidaras", subrayó el alcalde.

15 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria prosigue su importante andadura discográfica con un nuevo registro para el mítico sello alemán Deutsche Grammophon.

Las sesiones de grabación, efectuadas a principios de febrero en la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, estuvieron protagonizadas por la mezzoprano Elina Garanca y contaron con la dirección del Karel Mark Chichon, director artístico y titular del conjunto del Cabildo de Gran Canaria.

15 Feb

Gran Canaria/ Virginia Ávila, José Jerez, José Luis Aparicio, Concepción Pérez y Belén Gil visitaron las instalaciones del recinto hospitalario en las que se va a desarrollar el proyecto.

El proyecto 'Sala de Descanso para Familias' es una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias
Canarias, 15 de febrero de 2023. Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino gestiona todas sus acciones de RSC, y Pequeño Valiente, junto a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, habilitarán una sala del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Lanzarote para desarrollar el proyecto Sala de Descanso para Familias.

15 Feb

Gran Canaria/ En homenaje a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, por su valentía y su coraje para superar esta enfermedad.

En 2022, la Fundación 'Pequeño Valiente' desarrolló más de 500 actividades, dentro y fuera de los hospitales, y prestó apoyo a 200 familias que acudieron a los servicios de Atención Social y Atención Psicológica.

15 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ La Red Insular de Recarga de Gran Canaria, puesta en marcha por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía, consigue entre 2018 y enero del 2023, un total de 63.526 recargas y ha suministrado 718.651 kilovatios por hora, convirtiéndose en el parque móvil eléctrico de referencia en Canarias.

Con respecto a los datos generales de los 30 puntos de recarga que están actualmente en funcionamiento, el equipamiento que más recargas ha hecho es la Estación de Recarga de Vehículos Eléctricos de la Avenida Marítima, situada en la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, con un total de 10.295 recargas y 148.114 kilovatios por hora.

15 Feb

Canarias/ El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha autorizado el uso del logotipo 100% raza autóctona, solicitado por la Asociación de Criadores del Camello Canario colaboración con la Dirección General de Ganadería de la Conserjería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno Canario.

Este logotipo supone un importante respaldo a la conservación de esta raza que se encuentra en peligro de extinción y de la están registrados 700 ejemplares en todo el mundo.

15 Feb

Canarias/ El instituto anuncia cuatro nuevos proyectos de I+D+i que se suman a los otros seis vigentes de 2022, en los que se persigue avanzar en estrategias agroecológicas y sostenibles.

El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, anunció la puesta en marcha de cuatro nuevos proyectos de I+D+i para este año, que se suman a los otros seis aún vigentes, correspondientes al ejercicio 2022.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.