Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Feb

Canarias/ Yaiza Castilla inaugura un foro para involucrar a agentes y profesionales de los recursos del litoral canario en el desarrollo de un modelo turístico con mayor alcance social y económico para la población local.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una estrategia para involucrar a los agentes, empresas y profesionales de los sectores de la pesca artesanal y de la carpintería de ribera, así como a representantes de los múltiples recursos socioculturales del litoral canario, en el desarrollo de un tipo de turismo más sostenible en su triple vertiente social, económica y medioambiental, potenciando y mostrando la cultura marinera de las islas como un atractivo turístico singular.

06 Feb

Vuelven los carnavales. O más bien, ya empezó el carnaval. Ya hay fecha para la elección de la Reina en Los Llanos de Aridane. En Santa Cruz de La Palma vuelven los Indianos. Ya no quedan billetes. Da la impresión de que todo vuelve a la normalidad. Pero la realidad no es la normalidad. La pandemia secuestró el carnaval, pero ya nadie lo recuerda. El volcán secuestró para siempre 12 km2 del Valle de Aridane. Y los que dicen que todo se hizo bien, los gestores políticos y científicos, mantienen secuestradas muchas vidas.

06 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ Solo Tenerife presentó un decrecimiento porcentual en pernoctaciones y viajeros alojados en comparación con 2019.
Las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera, por este orden, lideraron en la provincia tinerfeña los incrementos porcentuales de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en 2022 con respecto a 2019, con alzas del 17%, 14% y 12%, respectivamente.

06 Feb

La protesta de los trabajadores de la profesión enfermera en Canarias está en pleno auge. La precariedad en la contratación de enfermeras, enfermeros, matronas y fisioterapeutas desde el inicio de 2023 ha generado un importante malestar entre unos profesionales altamente cualificados y cuya labor es imprescindible en la Sanidad canaria.

Los datos no eran prometedores. La alta tasa de eventualidad y las grandes diferencias entre plantillas orgánicas y efectivos reales, evidenciaba la necesidad de incrementar la contratación a través de nombramientos estables. Finalmente, durante el mes de enero y febrero, esto no se produjo.

06 Feb

La Gomera/ La revista científica Zootaxa acaba de publicar el descubrimiento de una especie de chicharrita o saltahojas nueva para la ciencia y que es, además, endémica de Canarias.

Se trata de Morsina gomerae, hallada en La Gomera durante los muestreos de un proyecto de investigación liderado por Brent Emerson del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC (IPNA-CSIC). Posteriormente, en una visita al IPNA-CSIC del entomólogo Vladimir Gnezdilov de la Academia Rusa de las Ciencias, este reconocido especialista en homópteros se percató rápidamente de que se encontraban ante una especia inédita, y en colaboración con los investigadores Heriberto López y Daniel Suárez, ambos del IPNA-CSIC, iniciaron el estudio morfológico de los ejemplares para darla a conocer a la ciencia.

06 Feb

Canarias/ El Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha afirmado este viernes que, en materia de digitalización de la Justicia, el Gobierno de Canarias ha dado pasos importantes.

"Hemos avanzado mucho en los instrumentos y medios de digitalización, ahora debemos hacerlo en los conocimientos y la capacidad para utilizarlos", ha dicho durante su comparecencia en la Comisión de Gobernación, Desarrollo Autonómico, Justicia y Seguridad del Parlamento de Canarias.

06 Feb

Canarias/ Desde CSIF-CANARIAS se exige al director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife y a la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no minorar en la mitad de efectivos de bomberos a la ciudad en los próximos carnavales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF- CANARIAS, sindicato mayoritario dentro de las administraciones públicas y del Gobierno de Canarias, ha presentado escrito dirigido tanto al Director Insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, como a la Concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y al Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, para que modifiquen de forma urgente las decisiones provisionales tomadas en cuanto a "vaciar de bomberos a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife en los próximos carnavales".

06 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ Una fiesta de colores y diversidad cultural y gastronómica invadió el Cabildo de Gran Canaria en el II Desayuno-Encuentro con las comunidades nacionales y de inmigrantes en Gran Canaria.

La institución, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, organizó este encuentro al que asistieron más de 100 personas residentes en la isla de origen o ascendencia de países de América, Europa, Asia y África. En este evento colaboró Infecar.

06 Feb

Canarias/ El PSOE Canarias, junto con Juventudes Socialistas de Canarias, ha salido este sábado a la calle en todas las islas para informar de los avances que han marcado la etapa de Ángel Víctor Torres como presidente del Gobierno regional en materia de políticas de juventud.

Cargos públicos, orgánicos y militantes socialistas han ido al encuentro de los y las ciudadanas en cada uno de los territorios para hacerles entrega de un díptico con información detallada sobre todas esas medidas que ha impulsado el Gobierno a lo largo de esta legislatura con un efecto directo sobre la población joven. Desde la reciente gratuidad del transporte público al bono alquiler, el bono cultural, las ayudas a la compra de la primera vivienda o la bonificación de las becas.

06 Feb

Puerto de la Cruz/ El área de Ciudad Sostenible y Planificación ha apostado por un proyecto fotográfico submarino de la zona costera de Puerto de la Cruz desarrollado por el especialista Francisco Pérez.

El concejal David Hernández considera necesario realizar "campañas en positivo que pongan en valor la riqueza de los fondos marinos del municipio, divulgando la biodiversidad del entorno y concienciando sobre su conservación y uso sostenible".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.