El concejal de XTF añadió que esto no es sólo una propuesta de su Grupo, sino que en este mismo sentido, y por unanimidad, se adoptó un acuerdo plenario, por lo que ahora el Gobierno municipal no puede mirar para otro lado y desentenderse de la situación en la que se encuentran estas mujeres, que dieron la cara para mantener abiertas y en funcionamiento las ludotecas, y en el último Pleno tuvieron que manifestarse porque llevaban más de 7 meses sin cobrar.
Viciana añade que no hay justificación posible para la pésima gestión de CC y PSOE en este asunto, pues no se trata de algo nuevo, sino que desde el mes de agosto de 2011, hace ya casi un año y medio, les avisamos de los problemas que existían y de la necesidad de ponerles remedio.
Las ludotecas llevaban más de nueve años funcionando, en horario de mañana y tarde, adaptándose en cada época del año a las vacaciones de los niños de entre 4 y 14 años, y ofreciendo un servicio esencial sobre todo para las familias que menos recursos económicos tienen.
Muchos padres y madres podían compatibilizar la vida familiar y laboral con la tranquilidad de tener a sus hijos e hijas bien atendidos, aprendiendo a través del juego y en un espacio seguro y adecuado, y están dispuestos incluso a pagar por un servicio que ha dejado de ser gratuito debido a que la situación económica del Ayuntamiento lo ha obligado a integrarse en el Plan de Ajuste diseñado por el Gobierno del Estado y pagar más de 50 millones de euros en viejas facturas a proveedores, muchas de las cuales tienen que ver con gastos superfluos.
Es verdad que estamos viviendo un momento económico muy complicado, pero lo que no se puede hacer es tratar de afrontarlo recortando servicios sociales que son fundamentales para quienes menos posibilidades tienen.










