El presidente de la Corporación Insular, Carlos Alonso, confirmó que para esta actuación, se realizará una inversión de 190.000 euros que se destinará al asfaltado de la vía, la construcción de dos pasos de peatones elevados y la mejora de los arcenes. "Nuestra mayor preocupación es garantizar la seguridad de las personas que a diario utilizan esta vía y por ello, desde el Cabildo, hemos acordado llevar a cabo estos trabajos en una de las principales arterias del municipio".
Tras la conclusión de los trabajos de mejora, el Cabildo procederá a la cesión de esta carretera -hasta ahora de titularidad insular- al ayuntamiento de Los Realejos. Para ello, el presidente Carlos Alonso y el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, procedieron hoy [jueves 17] a la firma del convenio por el que se certifica la cesión de esta vía que al discurrir por un solo municipio cumple con los requisitos para su entrega ya que no interrumpe ningún itinerario. La TF-334 tiene una longitud de 2,6 kilómetros en un suelo clasificado como urbano.