Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, ha puesto en marcha la segunda fase del Proyecto de Conducción Económica y Eficiente, en el que se han desarrollado distintas acciones formativas con el objetivo de que los conductores adquieran nuevas técnicas para reducir el consumo de combustible y la contaminación medioambiental y conseguir, además, un aumento de la seguridad vial y el confort a bordo de las guaguas.
En esta segunda fase del proyecto en Puerto de la Cruz y La Orotava, y que se inició hace varios meses en las estaciones de Icod de los Vinos y Buenavista, han participado cerca 116 trabajadores, obteniendo un consumo general inicial de 541 litros y uno final de 405,17 litros significando una disminución del 25,01 %, además de reducir cerca de 14.000 kg de emisiones de CO2.
Los alumnos han participado de forma voluntaria en estas actividades. Por ello, la compañía, teniendo en cuenta el éxito de participación y con motivo de tan buenos resultados obtenidos, ha procedido hoy a la entrega de dos placas conmemorativas a los instructores y alumnos, que irán colocadas en ambos centros de trabajo del norte de la Isla.
Con esta nueva acción formativa, la compañía fortalece su política para reducir los impactos medioambientales ocasionados por sus actividades y servicios diarios con el objeto de poner en marcha sistemas de prevención, reducción y eliminación de la contaminación.
En el acto celebrado hoy han estado presentes el gerente de la compañía, Jacobo Kalitovics; los instructores de las unidades formativas; y una representación de los trabajadores que han formado parte del proyecto, tanto de Puerto de la Cruz como de la estación de La Orotava.
Por su lado, el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, tras el éxito de esta nueva iniciativa formativa, asegura que TITSA se sitúa como una de las pocas empresas de transporte público que se adelantan a la legislación europea en materia medio ambiental, consciente de que uno de los factores esenciales para su desarrollo es la calidad de su servicio y la prevención de la contaminación.
Por ello, afirma que la compañía continuará dirigiendo sus esfuerzos en asegurar una gestión adecuada del medio ambiente en sus actividades fundamentales de transporte regular de pasajeros y en el mantenimiento de la flota de vehículos.










