La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, explica que "esa solución, la única posible, pasa por el traslado de las actividades a otras instalaciones por lo que, de antemano, solicitamos disculpas a los usuarios de la Acidalio Lorenzo y de otras piscinas porque, a partir del cierre para comenzar las obras, surgirán las lógicas incomodidades en este tipo de circunstancias".
No obstante, la edil subraya que estos trabajos "son la única manera de terminar, de una vez por todas, con los problemas y molestias que ocasionaban las pérdidas de agua en su vaso central. Estas dificultades se agravan, de manera especial, en invierno, causando trastornos a los nadadores y suponiendo además un desembolso económico adicional para el Ayuntamiento, a la hora de implantar medidas provisionales que permitiesen el uso de la piscina en condiciones que tampoco gustaban a nadie".
El programa previsto por el OAD contempla, entre otras medidas, el traslado de la actividad de natación de mantenimiento a la piscina cubierta del Pabellón Quico Cabrera, en grupos de 20 inscritos. En esa misma instalación entrenará, de igual manera, el Club Natación Echeyde.
Los cursillos de verano municipales y los que tradicionalmente se realizaban en la piscina Acidalio Lorenzo y que eran ofertados a las asociaciones de vecinos del municipio se realizarán, durante los meses de julio y agosto, en la piscina cubierta del Pabellón Quico Cabrera.
La actividad de natación de iniciación también se desarrollará en el vaso de rehabilitación de la piscina cubierta del Pabellón Quico Cabrera. Los usuarios se reunirán en grupos de 10 personas como máximo en esta instalación.
Los deportistas que forman parte de la Escuela Municipal de Natación y de la Escuela Municipal de Natación Sincronizada desarrollarán todas sus actividades en la piscina cubierta ya citada. En cuanto a la Escuela Municipal de Natación Cero, trasladará su actividad a la piscina del Hotel Escuela.
El resto de clubes que utilizan la Acidalio Lorenzo con regularidad serán trasladados a las instalaciones de la Piscina Municipal de Añaza y del Centro Deportivo de Las Retamas.










