Sábado, 27 de Junio 2026 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 May

La avenida Cantábrico estrena red de pluviales para acabar con las inundaciones en Costanera

Santa Cruz de Tenerife/ El pasado viernes finalizaron los trabajos de pintado de la señalización vial tras el soterramiento del tramo de tubería que reconducirá las aguas de lluvia hacia el barranco.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Obras y de Servicios Hidráulicos que dirigen los concejales Manuel Martín y Soledad Negrín respectivamente, finalizó el pasado viernes, 6 de mayo, la obra de reconducción de aguas pluviales del entorno de la avenida Cantábrico hasta el barranco anexo, en la urbanización Costanera. Estos trabajos tenían un presupuesto de 48.450'27 euros y fueron ejecutados por la empresa Obras Geotécnicas de Canarias SL.

En concreto, en la jornada del pasado viernes los operarios realizaron los trabajos de pintado de la señalización vial y de un nuevo paso de peatones sobreelevado. La obra consistió en la instalación de tuberías de mayor diámetro y en la ejecución de nuevos imbornales en sentido transversal a la vía para la recogida y canalización de las aguas pluviales hacia el barranco, dado que la situación actual afecta a las viviendas más próximas. Tal es así que, hasta ahora, eran frecuentes las inundaciones en esta vía cuando se producían episodios de lluvia de fuerte intensidad por lo que se hacía necesario dar seguridad a los residentes de la zona frente a futuras avenidas de pluviales, provocadas bien por la obstrucción de las redes actuales o bien porque no estuvieran suficientemente dimensionadas para evacuar el agua de lluvia.

La edil de Servicios Hidráulicos, Soledad Negrín, destaca la importancia de acometer este tipo de obras para ir solventando los problemas que producen la existencia de una red obsoleta y, en muchos casos, en estado precario debido a su antigüedad, así como para minimizar posibles situaciones de riesgo frente a avenidas de agua, más aún cuando se da solución a una reclamación de los residentes, como es este caso.

Los trabajos se centraron en el soterramiento del tramo de tubería que reconducirá las aguas de lluvia hacia el barranquillo que circunda la avenida Cantábrico. Posteriormente se ejecutaron nuevos imbornales de gran capacidad de evacuación para que no se formen estancamientos de agua en la vía, algo que venía sucediendo hasta ahora, impidiendo el acceso rodado a algunas viviendas y garajes.

Valora este artículo
(0 votos)

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia en un comercio de Vecindario

Sucesos | Sin comentarios

Gran Canaria/ La Guardia Civil de la Comandancia de Las palmas&nb...

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

Economía | Sin comentarios

Valverde/ El presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Serv...

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canarias | Sin comentarios

Las Palmas de Gran Canaria/ La aerolínea canaria Canaryfly lanzará la ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.