Dentro de esta ronda de encuentros, García Marichal se reunió ayer [lunes 10] con la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, para detallarle los pormenores de este proyecto al que el Cabildo destina 2,2 millones de euros y cuyas obras fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno insular del pasado 19 de abril. El consejero ya se ha reunido también con responsables municipales de Los Realejos, Buenavista del Norte, Icod de los Vinos, Tegueste, San Miguel y Santa Cruz de Tenerife.
El tramo de 57 kilómetros discurrirá entre La Laguna y Santiago del Teide y permitirá concluir este anillo que mejorará las comunicaciones en esta zona de la isla. Esta red troncal mejorará también algunos de los servicios que presta el Cabildo, como la vigilancia de las carreteras o la conexión entre los distintos centros que la Corporación insular tiene en las cercanías.
Antonio García Marichal recuerda que Tenerife está a la vanguardia en las telecomunicaciones y "el objetivo del Cabildo es generar oportunidades". El consejero vinculó este proyecto a la estrategia Tenerife 2030 que busca la mejor capacitación, preparación y formación para el futuro, conceptos vinculados a la creatividad, la innovación y el emprendimiento.
La previsión es que el anillo y todas las troncales puedan estar terminadas en dos años.










