Jueves, 25 de Junio 2026 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
17 Mar

Arona aplazará el cobro de los recibos ordinarios para ayudar a asalariados, autónomos, pymes y empresas

Arona/ Paliar en Arona los efectos que están teniendo sobre la economía las medidas adoptadas para frenar la pandemia de Covid-19 o coronavirus.

Ese es el objetivo de un conjunto de iniciativas que el Ayuntamiento, a través de su área de Economía, implementará con el objetivo de apoyar al tejido empresarial del municipio, especialmente asalariados, autónomos y pymes, siempre dentro de sus competencias.

Este paquete de medidas se diseña, además, poco después de que Arona haya reclamado al Gobierno del Estado que permita a los municipios saneados, como es su caso, el uso del remanente de tesorería al que está obligado por la legislación vigente y que en el caso de Arona supera los cien millones de euros. Todo ello fue anunciado en la última reunión de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, que cifran en torno a los mil millones de euros los fondos de que disponen y que no pueden utilizar en base a la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Es el Estado el único que puede modificar esa legislación y establecer los mecanismos para su utilización.
La primera de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Arona será la de suspender por ahora el pago de los recibos ordinarios, como son los de vados, basuras y rodaje, lo que se suma a la medida ya anunciada por el Consorcio de Tributos de Tenerife de aumentar los plazos para abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o contribución.
Además de esto, el Ayuntamiento, a través de su área de Turismo, prevé reforzar la promoción del destino en los principales mercados emisores, una vez que pasen las medidas de cierre de fronteras anunciadas hoy.
José Julián Mena: "Apoyar a nuestros vecinos en esta situación económica"
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado la necesidad de "impulsar medidas ambiciosas para relanzar la economía del municipio, que se verá, sin duda, muy afectada ante la necesidad de frenar una pandemia que dejará tras de sí problemas de desempleo y de actividad económica a nuestros vecinos asalariados, autónomos y pymes, así como al resto de empresas".

Raquel García: "Uso del remanente de tesorería"
Por su parte, la concejala del área de Hacienda, Raquel García, ha destacado "la importancia de contar con un respaldo decidido por parte del Gobierno del Estado para impulsar la actividad económica en estos momentos tan complejos, para lo cual sería una magnífica oportunidad la utilización del remanente de tesorería que los ayuntamientos tienen acumulados en los bancos por una obligación legal".

Valora este artículo
(0 votos)

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia en un comercio de Vecindario

Sucesos | Sin comentarios

Gran Canaria/ La Guardia Civil de la Comandancia de Las palmas&nb...

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

Economía | Sin comentarios

Valverde/ El presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Serv...

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canarias | Sin comentarios

Las Palmas de Gran Canaria/ La aerolínea canaria Canaryfly lanzará la ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.