Arona/ El Ayuntamiento de Arona, tras la junta de portavoces celebrada durante la mañana de hoy, ha propuesto una moción institucional consensuada por todos los partidos políticos que forman la corporación para luchar de manera conjunta contra la crisis sanitaria y económica acaecida por la pandemia de la COVID-19.
La moción, que surge desde el espíritu constructivo y la lealtad institucional, contiene la elaboración de un 'Plan de choque' para consensuar con los sectores afectados las acciones a seguir en función de las necesidades y contando con la experiencia de los profesionales, para mitigar el impacto de la crisis social y económica provocada por el coronavirus en Arona. Asimismo, este acuerdo insta al Gobierno central a modificar de forma urgente la Ley de Estabilidad para poder utilizar el superávit de la tesorería municipal con el objetivo de paliar los efectos económicos de la pandemia.