Jueves, 18 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Abr

Dado el inminente vencimiento del pago de la matrícula universitaria, los estudiantes instan al rector a realizar el aplazamiento sin recargo, informando adecuadamente y con prontitud al alumnado.

Tenerife/ La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha emitido un comunicado en el que afirman haber "solicitado formalmente al rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, que aplace el pago de la matrícula a los beneficiarios de las becas, dado que en los próximos días se vencen los plazos concedidos para tal efecto".

Por ello, AMEC entiende que el dirigente de la Institución académica "no puede demorar más la toma de esta decisión".

Por otra parte, la Asamblea ha comunicado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que "agilice los trámites de las becas del Ejecutivo, ya que la situación de espera está perjudicando gravemente a los estudiantes que tienen que hacer frente a numerosos pagos debido a su actividad formativa y que si no reciben las ayudas a tiempo se pueden ver obligados a abandonar sus estudios".

"Esta situación de espera se ha visto agravada por la incertidumbre a la que el rector somete a estos alumnos, ya que desde la ULL no se ha garantizado aún que se aplazará el pago de las matrículas", asegura el comunicado.

Asimismo, AMEC recuerda al rector que la Dirección General de Universidades ha enviado a los solicitantes de becas del Gobierno de Canariasun correo en el cual informaba que tanto la Dirección General como las universidades de las Islas se encuentran en estos momentos en un período de negociación de cara a lograr una exención en el pago de las matrículas hasta el momento en que se resuelva la convocatoria.

Por ello, el colectivo entiende que "ese aplazamiento se debe anunciar lo antes posible para tranquilidad de los afectados, que temen que deban pagar en el futuro esos plazos con recargo".

CARTA AL MINISTRO

Por otra parte, AMEC dirigió este fin de semana una carta al Ministro de Educación, José Ignacio Wert, para transmitirle "nuestra total disconformidad con los recortes previstos en el presupuesto de Educación. No creemos que las políticas de austeridad deban ser aplicadas en el sector educativo, puesto que no son necesarias. Entendemos que estas políticas solo propician el desmantelamiento de la Educación Pública".

La organización recordó a Wert que "una enseñanza de calidad no se construye con recortes económicos ni con medidas cimentadas en criterios de supuesta excelencia. De esta forma, la única excelencia real es la que propicia el acceso a la educación a todas las personas".

Por ello, AMEC rechazó en el documento entregado al Ministerio a través de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, "los recortes en la financiación educativa, el aumento de las tasas y la política de becas que convierte las ayudas en premios".

La organización solicitó una "modificación inmediata en la política educativa, ya que de lo contrario la sociedad estará abocada al desmantelamiento del sistema público".

15 Abr

El Aeropuerto de Ciudad Real echa el cierre. Definitivamente, el aeródromo castellano manchego queda clausurado para toda clase de vuelos después de que el juzgado que estaba llevando el concurso de acreedores dictaminase que la instalación quedase ya sin uso, algo que en realidad venía dándose desde hace muchos meses, salvo alguna que otra avioneta que aterrizaba por esos lares.

15 Abr

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las Islas, principalmente a primeras horas del día.

Canarias/ Los cielos serán nubosos en general en el norte de Canarias, en el resto de zonas predominarán los cielos poco nubosos con algunos probables intervalos nubosos en el sur, principalmente por las tardes.

15 Abr

Las pruebas de ciclismo en carretera se reanudaron en la tarde de este sábado con la celebración, del I Trofeo Bike Center-Villa de Los Silos. Se impuso Marcos García, del Loro Parque

15 Abr

La directora general del Instituto Canario de Igualdad traslada el pésame a la familia de la primera víctima de violencia de género en este año y pide al conjunto de la sociedad tolerancia cero para evitar más muertes.

Canarias/ El Gobierno de Canarias lamenta en un comunicado la muerte de una mujer en Fuerteventura víctima de violencia de género, según indican los indicios obtenidos hasta ahora en la investigación policial.

15 Abr

La respuesta al título de este artículo ya la conocemos: no. Sin embargo en estos duros tiempos que vivimos debemos ser más conscientes que nunca de que los privilegios eclesiales en España siguen tan vigentes casi como en la edad media.

15 Abr

El diputado Emilio Moreno apunta que se trata de facilitar los fines de reinserción y rehabilitación que persigue esta pena

Canarias/ El Parlamento de Canarias debatirá mañana en Comisión una proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Popular, que insta al Gobierno autonómico "a suscribir convenios con otras administraciones o entidades que desarrollen actividades de utilidad pública, con el fin de facilitar a la Administración penitenciaria plazas disponibles de trabajos en beneficio de la comunidad".

15 Abr

Julio Cruz afirma que la única misión que Rajoy ha encomendado a Soria respecto a Canarias es "montar un teatro para esconder el maltrato y humillación de los Presupuestos con las Islas".

Canarias/ El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, se pregunta en un comunicado si el ministro José Manuel Soria "simplemente pasa de Canarias o, en realidad, no tiene la suficiente autoridad ni el valor de reivindicar ante Rajoy un trato decente para las Islas".

15 Abr

El Gobierno de España se está planteando muy seriamente fichar como portavoz al segundo entrenador del Real Madrid, al señor Aitor Karanka.

15 Abr

El presidente reitera que "no quede la menor duda de que el Gobierno de Canarias tomará todas las decisiones que deba adoptar, por dolorosas que puedan resultar a corto plazo"

Canarias/ El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reiterado hoy en su blog el mensaje que lanzó en el pasado pleno del Parlamento de Canarias: "si el Gobierno del PP no nos deja otra salida, habrá que tomar decisiones duras".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Vivienda adjudica la construcción de siete inmuebles en el término municipal de Gáldar

Vivienda adjudica la construcción de siete inmuebles en el término municipal de Gáldar

Gran Canaria | Sin comentarios

Gáldar/ La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobi...

El 65,2% de las parejas convivientes canarias habitan una vivienda en propiedad

El 65,2% de las parejas convivientes canarias habitan una vivienda en propiedad

Canarias | Sin comentarios

Santa Cruz de Tenerife/ La vida en pareja puede ser el camino hacia la...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Antigua rechaza unánimemente la investigación o extracción de tierras raras

Antigua rechaza unánimemente la investigación o extracción de tierras raras

Fuerteventura | Sin comentarios

Antigua/ Todas las formaciones políticas de la Corporación Municipal d...

El Cabildo, premiado por el Colegio de Ingenieros por la obra del embarcadero de Masca

El Cabildo, premiado por el Colegio de Ingenieros por la obra del embarcadero de Masca

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Inge...

El Cabildo impulsa las infraestructuras sociosanitarias de Arico y La Laguna

El Cabildo impulsa las infraestructuras sociosanitarias de Arico y La Laguna

Sociedad | Sin comentarios

Tenerife/ También se incrementa la partida para el Plan Insular Activa...

Tenerife reúne a jóvenes con talento y profesionales de éxito en un encuentro emprendedor

Tenerife reúne a jóvenes con talento y profesionales de éxito en un encuentro emprendedor

Sociedad | Sin comentarios

Tenerife/ El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntami...

El Cabildo instala la escultura del Padre Anchieta en la zona del Gran Anillo Peatonal

El Cabildo instala la escultura del Padre Anchieta en la zona del Gran Anillo Peatonal

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La orientación de la obra es la que propuso su autor, Bruno ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.