Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 Ago

Tenerife/ El Consejo de Gobierno aprueba una inversión de 2,3 millones de euros para la mejora de la TF-64 que da acceso a El Médano (Granadilla).

El Cabildo de Tenerife, en el marco de su estrategia Tenerife 2030, ha aprobado una partida de 170.000 euros, aproximadamente, para la celebración del III Festival Índice, una iniciativa que tiene como objetivo potenciar la lectura entre la sociedad. El evento del programa Tenerife Educa cuenta con la colaboración de la Fundación DISA y el Ayuntamiento de Santa Cruz y que se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes, con un programa que reúne 53 actividades. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

24 Ago

Tenerife/ La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, explica que la actuación en barreras laterales y medianas se realiza en más de cinco kilómetros.

El Cabildo de Tenerife invierte más de medio millón de euros en renovar las barreras de seguridad en varios puntos de las carreteras de la Isla. Los trabajos, llevados a cabo a través del área de Carreteras y Paisaje, consisten en la adecuación de las medianas y barreras laterales en más de 5,3 kilómetros de cuatro de las principales vías, con el fin de incrementar las condiciones de seguridad para las personas que, a diario, utilizan las carreteras para desplazarse.

24 Ago

Tenerife/ El área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Cabildo realizará un estudio para analizar la situación en la Isla y planificar las actuaciones a realizar.

El Cabildo de Tenerife aspira a convertirse en la primera isla que implemente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para el 2030. El área de Medio Ambiente y Sostenibilidad que dirige José Antonio Valbuena ha encargado un estudio a la empresa Red 2 Red Consultores para incorporar los ODS a la estrategia insular "para que Tenerife se convierta en la primera isla que adapte plenamente los ODS a su día a día. El objetivo es analizar la situación actual que hay en Tenerife para fijar las acciones que se deben poner en marcha en los próximos años".

24 Ago

Tenerife/ La producción de uva en Tenerife se mantendrá en los niveles del año pasado -cuando la isla registro 6,26 millones de kilos bajo DOP, de los 11,15 millones del total de Canarias- según los primeros datos que han avanzado los Consejos Reguladores de Vinos de la isla a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

El viceconsejero de Sector primario del Ejecutivo canario, Abel Morales, participó hoy en las labores de recogida de la uva en Arafo, en una de las fincas de cultivo de Bodegas Ferrera, adscrita a las Denominaciones de Origen Valle de Güímar e Islas Canarias, donde explicó que si las actuales condiciones climatológicas no cambian, la cantidad recogida en términos globales de esta cosecha será muy parecida a la de 2017, ya que la disminución que se espera en el norte, que podría llegar en algunas zonas al 10% - donde este verano atípico, con más lluvias de lo habitual y, en consecuencia con mayor humedad, ha derivado en la proliferación de Mildiu y Oídio, también conocido como ceniza, que estropea parte de la uva- , se verá compensada con un incremento del 20% en el sur de la isla. "Según hemos podido comprobar, en ambas zonas la calidad de la producción es muy buena por lo que los viticultores son optimistas, pero tendremos que esperar al final de la vendimia para confirmar estas estimaciones", agregó Morales.

24 Ago

Santa María de Guía/ El Ayuntamiento de Santa María de Guía sigue ejecutando a buen ritmo el proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana La Atalaya-Becerril, para el que cuenta con una financiación de 3,5 millones de euros.

En el marco de este Plan, el Consistorio guiense ha iniciado las obras de acondicionamiento de las 102 viviendas de promoción pública de Becerril, con una inversión de 884 mil euros cofinanciados por el Ministerio de Fomento, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento, con estos fondos.

24 Ago

Puerto de la Cruz/ Del 27 de agosto al 2 de septiembre la gastronomía, la música y las cervezas alemanas y artesanales convertirán a la ciudad turística en un pequeño Múnich.

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz presentaron, en la mañana de hoy, una nueva edición de la Semana Bávara y el Oktoberfest, que tendrá lugar desde el 27 de agosto al 2 de septiembre en la ciudad turística. La Plaza de Europa, los días 31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre, se convertirá en la capital alemana, dando protagonismo a la gastronomía de ese país, la música en vivo y las cervezas internacionales y artesanales en la 45º Edición de la Semana Bávara y Oktoberfest.

24 Ago

Fuerteventura/ ADS Biodiversidad desarrolla desde 2006 el proyecto 'Ampliación del hábitat reproductor de la tortuga boba en la Macaronesia'.

Las tortugas con transmisor liberadas en Cofete el pasado mes de marzo continúan ofreciendo a los estudiosos datos sobre el itinerario que han seguido una vez abandonaron aguas majoreras. Hace dos semanas, unos buceadores avistaban a una de ellas, Oasis Dream, en aguas del Parque Natural Cabo de Gata (Níjar, Almería). Y es que a excepción de NT, de la que se sospecha que perdió su transmisor pues lleva tiempo emitiendo desde un punto fijo situado en tierra, las demás –Martina, Tomás, Oasis Dream y Tropi- siguen ofreciendo valiosa información.

24 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ Se trata de una de las obras seleccionadas por los vecinos del Distrito Centro-Ifara dentro del apartado reservado a los presupuestos participativos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en servicio cuatro rebajes de acera que se han ejecutado en la intersección de las calles San Francisco Javier y La Rosa, con una inversión de 7.063 euros.

24 Ago

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Gran Canaria ha detenido el pasado día 07 de agosto a un hombre, de nacionalidad española, cuyas iniciales corresponden con C.A.D., de 61 años de edad, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda (artículo 386 del Código Penal), al serle intervenidos 290 billetes falsos de 50 euros que sumaban 14.500 euros.

Detección
La Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones de resguardo fiscal en el aeropuerto de Gran Canaria, identificaron el pasado día 07 de agosto un pasajero que levantó sus sospechas a la llegada al aeropuerto de Gran Canaria. Por este motivo, los agentes realizaron una comprobación de su equipaje, hallando entre sus pertenencias un envoltorio forrado de plástico que contenía 15.170 euros, de los cuáles 14.500 euros venían dispersos en billetes de 50 euros falsificados.

24 Ago

Telde/ El Ayuntamiento de Telde restaurará el balizamiento del canal de nado en aguas abiertas que une las playas de Taliarte y Salinetas que se ha ido deteriorando por la erosión propia del mar.

El concejal de Deportes, Diego Ojeda, explica que su departamento, conjuntamente con el de Playas, procederá en breve al arreglo del lineal de boyas de 1.300 metros de longitud que delimita la ruta paralela a la línea de costa para la práctica deportiva.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.