Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Ago

Canarias/ El barco especial para el seguimiento y control de las floraciones de microalgas será sometido a partir de hoy a algunos ajustes necesarios tras ser utilizado por primera vez la pasada semana para la limpieza de varias manchas en la costa oeste de Tenerife.

Los resultados de esta experiencia han sido valorados por los técnicos del Servicio de Biodiversidad de la Viceconsejería de Medio Ambiente como altamente positivos, tras ser la primera vez que se utiliza en todo el mundo un sistema como este, desarrollado por la empresa Ocean Cleaner, para la limpieza de las aguas afectadas por blooms de cianobacterias. La experiencia y los conocimientos que se acumulen en los próximos meses en aguas de Canarias servirá a la empresa propietaria para seguir implementando mejoras en el mismo.

27 Ago

Canarias/ El secretario de política municipal del PSOE Canarias, Francisco Paz, ha declarado, en representación de la Ejecutiva Regional, que las palabras de la alcaldesa de Güimar, son "un error, desafortunadas, impropias, inaceptables y debe corregirlas de inmediato".

Francisco Paz, alcalde también del municipio de San Andrés y Sauces, defiende que "mucho nos ha costado llegar a la democracia para que personas que llegan a un puesto elegidas por el pueblo cometan supuestos deslices, a nuestro juicio deleznables, de la alcaldesa de Güimar: debe corregirlo ya y pedir disculpas".

27 Ago

Puerto de la Cruz/ El Parque tendrá que vaciar y rellenar de nuevo la piscina, de más de 7 millones de litros de agua, para no poner en riesgo la salud de los animales.

En la mañana de ayer, domingo 26 de agosto, a pocos minutos de que diera comienzo una de las presentaciones en el Delfinario de Loro Parque, tres activistas radicales, dos de nacionalidad belga y uno holandesa, han saltado al agua de forma irresponsable y sin tener en cuenta las terribles consecuencias que se pueden derivar de una acción de esta naturaleza, tanto para los animales y sus cuidadores, como para sí mismos. Además, estas personas son perfectamente conscientes de que no se puede predecir el comportamiento de los delfines, y aun así han saltado.

27 Ago

Fuerteventura/ Los asistentes al III Encuentro Internacional de Voluntariado Ambiental de AvanFuer presencian la suelta.

El Cabildo de Fuerteventura respaldó un año más la organización del III Encuentro de Voluntariado Ambiental de la Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura (AvanFuer), que bajo el lema 'Jóvenes y medioambiente' se celebró del pasado 24 al 26 de agosto en el Albergue Juvenil de Tefía.

27 Ago

La Laguna/ La Universidad de La Laguna ha permanecido cerrada entre el 7 y el 26 de agosto, como parte de una serie de medidas para contener el gasto.

Hoy, lunes 27 de agosto, ha vuelto a abrir sus instalaciones y a retomar su actividad administrativa. La académica volverá a ponerse en marcha con los exámenes de la convocatoria de septiembre, que se celebrarán entre los días 1 y 8 de citado mes, mientras que la docencia del curso 2018-19 comenzará el lunes 24 de septiembre.

27 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ Los operarios realizaron tareas de limpieza y eliminación de vegetación espontánea, especialmente cañaverales, en un área próxima a las casas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha intervenido para mejorar las condiciones del barranco de María Jiménez en la zona conocida como La Sevillana, comprendida entre la casa amarilla y el puente de esta zona de la capital.

27 Ago

Tacoronte/ La playa de La Arena, en Mesa del Mar, Tacoronte, volverá a ser accesible al público esta tarde (27 de agosto, a partir de las 16.00 horas), una vez finalicen los últimos trabajos de limpieza del paseo que se ejecutan en estos momentos (14.00 horas).

Esta mañana, desde las 8.00 horas, se han realizado las anunciadas labores de inspección y reparación de los sistemas de seguridad (redes, vallas y cables), en la zona afectada por un desprendimiento de piedras y tierra el pasado viernes por la tarde. Por seguridad, y mientras se han realizado estas labores, la playa ha permanecido totalmente cerrada a los usuarios.

27 Ago

Tenerife/ El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca los efectos positivos que esta superproducción de Hollywood tendrá en la promoción y economía de la Isla.

Tenerife vuelve a ser escenario del rodaje de una superproducción de Hollywood. A títulos como Furia de Titanes, Ira de Titanes o Fast & Furious 6 se suma ahora una nueva entrega de Wonder Woman. Producida por Warner Bros y bajo el título 'Wonder Woman 1984' se rodará en la Isla en las próximas semanas. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que con este rodaje "se confirman las excelentes cualidades de Tenerife como plató para la grabación de producciones audiovisuales".

27 Ago

Canarias/ El Servicio Canario de la Salud (SCS), a través de la Dirección General de Programas Asistenciales, pone en marcha el proyecto de implantación de la ecografía en Atención Primaria, para lo que se han adquirido y distribuido un total de 57 ecógrafos que ya han sido ubicados por las diferentes Áreas de Salud de toda Canarias.

Se trata de una apuesta decidida del SCS por la modernización, el aumento de la resolutividad y de la capacidad diagnóstica en los centros de salud de todo el Archipiélago. En la segunda fase de este proyecto y durante los próximos dos años, se formará a un número importante de médicos de familia en el uso de esta potente herramienta diagnóstica.

27 Ago

San Juan de la Rambla/ El Consistorio aprueba iniciar el proceso de licitación de la obra que evitará la desaparición del edificio. La conversión en albergue para hasta 22 senderistas tiene un presupuesto de casi 183.000 euros.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla aprobó recientemente el inicio del proceso de licitación de la obra que convertirá el viejo edificio del mirador del Mazapé en un renovado albergue que dará alojamiento hasta a 22 senderistas, frenando así el deterioro de una instalación que amenazaba con convertirse en una ruina tras que en 2013 cerrara sus puertas y sufriera diversos actos vandálicos y espolios.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.