Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
17 Nov

Adeje/ Las actuaciones se estructuran en tres ejes: prevención, vigilancia y sensibilización.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha anunciado hoy viernes 13 de noviembre un nuevo plan de contingencia para extremar las medidas ante la COVID19. Este anuncio se realiza a raíz de la evolución de los datos de contagios en el municipio. En Adeje se ha pasado de tener 48 casos positivos de covid-19 el 8 de septiembre, a 190 acumulados el 13 de noviembre. En poco más de dos meses 142 casos más. La cifra casi se ha cuadruplicado en apenas 60 días.

17 Nov

Canarias/ El consejero José Antonio Valbuena señaló que el objetivo es dar a conocer este documento normativo a los diputados y diputadas antes de que inicie su tramitación en la Cámara regional.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha dado a conocer este lunes, 16 de noviembre, el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética a los diferentes partidos políticos con representación en el Parlamento de Canarias. La exposición de esta futura normativa corrió a cargo del consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, en una Comisión solicitada por el propio Ejecutivo regional.

17 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ La aplicación de las nuevas medidas preventivas en Tenerife se traduce en un mayor esfuerzo policial y un récord de infracciones semanales sancionadas en el municipio.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido 271 actas de infracción a lo largo de la última semana, más del doble de la anterior. Este notable aumento es reflejo, en buena parte, de las nuevas medidas preventivas decretadas por el Gobierno de Canarias desde el pasado viernes. Los agentes santacruceros han redoblado su esfuerzo para tratar de hacer cumplir la nueva normativa que estará vigente hasta el próximo 27 de noviembre. Los principales cambios se ciñen a la reducción de horarios y aforos para los establecimientos, así como la limitación, a seis personas, de los grupos que pueden estar reunidas.

17 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ Mañana se darán a conocer los espacios concretos que serán objeto de esta medida que pretende que se disminuya el número de posibilidades de contagios en el municipio.

En coordinación con San Cristóbal de La Laguna, se ha reiterado al Gobierno de Canarias la necesidad de aplazar dos semanas las competiciones deportivas federadas.

17 Nov

Puerto de la Cruz/ El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través del área de Empleo, está ofreciendo en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de la ciudad cursos de formación a la población portuense dirigidos a mejorar sus posibilidades laborales en el sector de la construcción. Más de 250 personas en situación de desempleo se ha inscrito a una o varias de las 530 acciones formativas programadas.

La concejala de Empleo y Desarrollo Democrático, María Jesús Hernández, señala que estos cursos vienen a completar los ofrecidos recientemente por el área para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción y la certificación en Prevención de Riesgos Laborales (TPC-PRL). En este sentido, subraya que se trata de formación especializada mediante la que el alumnado podrá mejorar sus expectativas laborales.

17 Nov

Canarias/ La Plataforma de Afectados por estas Ayudas solicita mediación del Diputado del Común ante la demora en el pago de las subvenciones.

Denuncian la paralización del Instituto de la Vivienda en la tramitación.

17 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ La novela titulada 'Mediodía eterno', de Santiago Gil, ha obtenido la última edición del Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós que convoca bienalmente el Cabildo de Gran Canaria, al que concurrieron un total de 124 obras remitidas desde distintas procedencias.

La mencionada obra del escritor grancanario fue seleccionada por un jurado integrado por el profesor de la Universidad de Amsterdam, Germán Gullón, la directora de la Cátedra Pérez Galdós, Yolanda Arencibia, la escritora Care Santos y la directora de la Casa-Museo Pérez Galdós, Victoria Galván, atendiendo "a su calidad literaria, el modo en que el autor transformó la historia real del pintor Jorge Oramas en asunto novelesco, así como por el tratamiento que se otorga a la obra del mencionado creador".

17 Nov

Arona/ El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona presenta un vídeo promocional dirigido al turismo deportivo, en especial, a los amantes del trail, una de las disciplinas deportivas con más gancho en Canarias. En el clip participan cuatro componentes de los equipos locales Ichasagua Trail y Arona Nature Mountain.

Las montañas, barrancos y senderos de Arona, con sus espectaculares paisajes, han convertido al municipio en el destino idóneo para deporte al aire libre.

17 Nov

Gáldar/ La alumna del Centro de Educación de Personas Adultas Arucas-Firgas Fernando Marrero Pulido, Soledad Bolaños Cruz, han sido la ganadora del I Concurso Galdosiano de Escritura, certamen organizado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Cátedra Pérez Galdós de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Casa Museo Pérez Galdós, con motivo de la conmemoración del centenario del fallecimiento del destacado escritor canario.

17 Nov

Tenerife/ La mayoría de los turistas llegó con el control realizado desde su lugar de origen y quienes no lo traían fueron remitidos a centros concertados por las empresas hoteleras para su realización.

Ashotel insiste en pedir al Estado que permita los test de antígenos a partir del 23 de noviembre y que se haga extensivo no solo a turistas sino a todo aquel que entre en las Islas o viaje entre ellas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.