Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 Dic

Canarias/ Turismo de Islas Canarias afianza su posicionamiento en el mercado húngaro participando en el denominado "T-Day", una jornada que se lleva celebrando en la capital de ese país desde hace una década y que reúne a cerca de 500 profesionales del sector, lo que la convierte en una de las citas más importantes para mostrar la oferta de destinos vacacionales.

El Archipiélago ha presentado ante 150 agentes de viajes las fortalezas de las Islas para mantener el liderazgo en Hungría y continuar generando confianza en este mercado emisor, reforzando los valores de Canarias que tienen que ver con que es un destino exótico, accesible, seguro y sostenible.

02 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ La encuesta de previsión de ocupación de Ashotel prevé para la planta alojativa asociada de Tenerife, ya al 95% de reaperturas, una media del 72% para este mes de diciembre.
Las expectativas del sector, inicialmente buenas para esta temporada alta tras un invierno 2020-2021 muy complicado por la pandemia, están contenidas en estos momentos tras aprobarse la Orden INT/1304/2021, de 26 de noviembre, del Ministerio del Interior, que modifica los criterios actuales de restricción temporal de viajes no imprescindibles (turísticos) y que afecta especialmente al mercado británico por la situación, en términos de vacunación, en la que se encuentran los menores de entre 12 y 17 años de dicha nacionalidad y procedentes de Reino Unido.

02 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado procesadas a seis personas por la presunta comisión de delitos de prostitución de menores y otros cargos, en el sumario conocido como el caso 18 lovas.

La autoridad judicial ha impuesto a los seis procesados la obligación de prestar fianza por un valor total de 1.263.900 euros, ordenando el embargo de bienes en caso de impago.

02 Dic

Arona/ El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica, ha dado la bienvenida hoy a los 36 nuevos trabajadores y trabajadoras que se han incorporado al mercado laboral gracias al convenio "Plan de apoyo a la economía local de Arona", desarrollado por el Área de Promoción Económica y financiado por el Cabildo de Tenerife, con un presupuesto total de 474.539 euros.

La recepción se llevó a cabo en el Centro Cívico de Cabo Blanco con la asistencia del alcalde de Arona, José Julián Mena; la concejala de Promoción Económica y Empleo, Raquel García; la concejala de Participación Ciudadana, Ruth Lorenzo, y el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, José Alberto Delgado.

02 Dic

Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, ha procedido a la detención el pasado día 23 de noviembre de dos personas de 59 y 25 años de edad por un delito de hurto, al ser localizados en un dispositivo policial como respuesta al aviso de un trabajador de la piscifactoría ubicada en la zona de Playa Quemada, interviniendo un total de 93 kilos de lubinas además de artes de pesca y la embarcación utilizada por los autores.

Los hechos ocurrieron al caer la tarde, cuando se localizó a dos personas en una pequeña embarcación alejándose de las nasas marinas de Playa Quemada, en dirección a la costa, donde se encontraba estacionado un vehículo todo terreno.

02 Dic

La Palma/ El proceso eruptivo concentra la mayor carga de energía en la zona norte, con aportes más fluidos sobre la colada 8, y en la zona central, alimentando los deltas lávicos.

En el flanco noreste se ha formado un nuevo cono por la acumulación de piroclastos, cuya actividad emite coladas lávicas sin ocupar territorio nuevo, mientras que en los focos emisores del cono principal la actividad ha sido escasa e intermitente, predominando las fumarolas. La vigilancia sobre el avance de las coladas y el aumento de la sismicidad fueron algunas de las cuestiones analizadas por el Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA), que estuvo coordinado por el director general de Seguridad y Emergencias, Gustavo Armas.

02 Dic

Canarias/ Los viajes de negocios, congresos y convenciones se han visto seriamente comprometidos como consecuencia de la pandemia y al mismo tiempo, son a los que más les está costando volver a cifras pre covid.

Por ese motivo, Turismo de Islas Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias acude a la tradicional cita considerada de las más importantes en Europa, la IBTM World que se celebra en Barcelona entre el 30 de noviembre y el jueves 2 de diciembre.

02 Dic

Santa Brígida/ Hasta siete vinos de Gran Canaria han conseguido medalla CIVAS en el certamen AkataVino 2021. De ellas, cuatro son de oro y tres distinciones.

El premio lo concede la Revista & Guía AkataVino organizadores de la IV Edición de CIVAS (Concurso Internacional de Sumilleres de España) y resultaron finalistas 500 vinos, obteniendo medallas 288 que consiguieron más de 90 puntos. El certamen premia a los mejores vinos de España.

02 Dic

Canarias/ Los órganos judiciales de la comunidad autónoma de Canarias registraron durante el tercer trimestre del presente año 2021, como ya lo hicieran en el segundo, la tasa más alta de España en demandas de despido por cada 100.000 habitantes: 82,9, superando a la Comunidad de Madrid (79,3) y a la de Cataluña (67,5), según el informe Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales difundido hoy por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

02 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ Veinte meses desde que se declarara el Estado de Alarma como consecuencia de la pandemia, un año después del primer Manifiesto REF y casi tres meses de la erupción del volcán en La Palma, representantes sociales y económicos de Canarias denuncian la paralización en la adaptación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, que, aseguran, "sigue confinada".

Según los firmantes del manifiesto, que representan a colegios y asociaciones profesionales, universidades, cámaras de comercio y patronales empresariales, "el REF no fue diseñado para afrontar circunstancias tan excepcionales, quedando muchos de sus mecanismos e instrumentos notablemente erosionados con motivo de la pandemia y del volcán. Y, la sociedad canaria no se merece la indiferencia ni más dilaciones en periodos como el que estamos viviendo".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.