Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Dic

Canarias/ El resto de islas continúan una semana más en nivel de alerta 1 por COVID-19.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualizó este jueves los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, con datos consolidados a 1 de diciembre, sobre la evolución de los indicadores sanitarios por COVID-19, que suben a la isla de Fuerteventura a nivel 3 y bajan a Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa) a nivel de alerta 1. En este mismo nivel de alerta, identificado con el "semáforo verde", continúan una semana más el resto de las islas: Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, identificado con el "semáforo verde".

03 Dic

Canarias/ La comunidad autónoma de Canarias registró durante el tercer trimestre del presente año 2021 una media de 4,7 demandas de rupturas matrimoniales (separaciones y divorcios) por cada 10.000 habitantes, cifra que supera cinco décimas la media nacional del mismo periodo (4,2), según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial y publicados hoy.

El estudio de la actividad en los juzgados españoles entre julio y septiembre del presente año apunta a que, por primera vez en 2021, las islas abandonan el puesto de cabeza en el número de rupturas matrimoniales, al que le aupaban las estadísticas del primer y segundo trimestre. En el verano pasado, la Comunidad valenciana fue la que experimentó una mayor tasa de rupturas matrimoniales (5,2 por cada 10.000 habitantes), Baleares fue la segunda (5,0) y el tercer puesto se registró ex aequo en Canarias y Murcia, ambas con 4,7 casos por cada 10.000 habitantes. La tasa más baja se localizó en el País Vasco (3,3).

03 Dic

Gran Canaria/ La Guardia Civil de Arucas (Las Palmas), ha detenido el pasado 23 de noviembre a un hombre de 41 años de edad, antecedentes policiales por delitos similares, como supuesto autor de ocho delitos de estafa ocurridos en la isla de Gran Canaria, al prometer a sus víctimas unas donaciones procedentes de un premio de lotería por los que le cobraba un dinero por adelantado como gasto de gestión, habiendo defraudado aproximadamente unos 25.000 euros además de ofrecer a varias de las víctimas un puesto de trabajo en una empresa que no poseía.

03 Dic

Canarias/ José Antonio Valbuena destacó la gran labor que están realizando los cabildos insulares en la asistencia a los animales varados y la importancia de homogeneizar criterios para cumplir con las Estrategias Marinas españolas.

El 83% de las tortugas que varan en Canarias están vivas por lo que su atención es de suma importancia para conseguir que se recuperen.

03 Dic

Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ya ha puesto en marcha el plan de acción para atraer al turismo 'silver plus', es decir, las personas mayores de 55 años que disfrutan de unas vacaciones de larga estancia.

El objetivo de esta estrategia que comenzó ayer es duplicar la facturación que estos turistas producen en las islas, para lograr a medio plazo un gasto de 770 millones de euros anuales en destino.

03 Dic

Canarias/ El Diputado del Común realizó una visita oficial al nuevo Defensor del Pueblo con el fin de coordinar actuaciones en asuntos de competencia del Estado.

Yanes trasladó los casos sobre la negativa de la Federación de Fútbol a la tramitación de fichas deportivas de menores no acompañados, o el caso de la denegación de la nacionalidad española a la abogada saharaui Loueila Mint, entre otros.

03 Dic

Canarias/ Gustavo Matos suscribe el compromiso del Parlamento de Canarias con el contenido de esta importante herramienta que convierte a Canarias en referente como destino sostenible. Recuerda que la Cámara impulsó este documento desde la pasada legislatura, siendo "promotora y pionera en la consecución de los ODS".

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, asistió este jueves en Lanzarote al acto de presentación de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, documento donde se adaptan a la realidad de archipiélago, para su cumplimiento, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 con sus 169 metas.

03 Dic

Canarias/ El Gobierno de Canarias ha presentado el portal de Gobierno Abierto durante las II Jornadas El Gobierno Abierto como eje de actuación de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible, celebradas este miércoles y jueves en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, destacó que la puesta en funcionamiento de esta página web permite acercar la acción pública a la ciudadanía.

03 Dic

Canarias/ El sindicado alerta de que el SCS deja en el aire el compromiso adquirido para la revisión de la adjudicación de interinidades en plazas estructurales, pendiente desde el pasado 15 de octubre, en virtud de los resultados que se obtuviesen de la propia Mesa Sectorial, lo que se traduce en un hurto a la estabilidad laboral a 400 trabajadores.

IC no entiende cómo vienen a plantear "una OPE al uso con un concurso oposición puro y duro para los profesionales del SCS, discriminando así a un sector que se ha dejado la vida luchando en las peores condiciones en los sucesivos picos de la pandemia por Covid-19" y sin revisar temas reiteradamente abandonados como los incumplimientos de acuerdos anteriores de la propia Mesa Sectorial.

03 Dic

Canarias/ El voluntariado es la base fundamental de Cruz Roja; es el que permite que se desarrollen miles de proyectos que cada día dan respuesta a las necesidades a millones de personas en todo el territorio nacional. Sólo en el plan Cruz Roja RESPONDE, nacido de la necesidad de resolver los problemas sociales derivados de la crisis de la COVID-19, más de 3.800 personas voluntarias de toda Canarias (75.000 en el territorio nacional) han dado ya respuesta a 169.782 personas, el 55,5% son mujeres, en más de un millón de atenciones diferentes. Son solo una parte del músculo de Cruz Roja, formado por 19.624 personas voluntarias en la actualidad en la comunidad autónoma de Canarias (más de 250.000 en todo el territorio nacional).

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.