Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Mar

Gran Canaria/ El Ayuntamiento de Guía acaba de aprobar un nuevo proyecto de reasfaltado de diversas calles en el barrio de La Atalaya por importe de 63.057,45 euros procedentes de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria.

Las calles incluidas en este proyecto son Nicaragua, Panamá, Caleta de Sebo, Doctor Fleming, Rodríguez Castrillo y Maestro Paco 'El del Agua'. En esta última se contempla, además, la restitución de los pavimentos de acera que se encuentran en mal estado.

23 Mar

Adeje/ El Ayuntamiento ha colaborado en poner a disposición una Estación Transformadora ubicada en la zona de La Presa.

El barrio de Tijoco Bajo dispondrá en breve de un segundo punto de distribución eléctrica para evitar cortes en el suministro a las viviendas y vías públicas. Así lo ha informado la concejal del Área de Servicios Municipales, Esther Rivero Vargas, "desde el Ayuntamiento hemos colaborado poniendo a disposición una Estación Transformadora municipal existente en una zona del barrio conocida como La Presa para que pueda ser utilizada por Endesa".

23 Mar

Canarias/ El senador pide al Gobierno de España la urgente elaboración del Pacto de Estado en materia Inmigración. Y recuerda que todas las islas piden al unísono que se actúe en esta materia el Ejecutivo.

El portavoz adjunto del Partido Popular y senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Asier Antona, ha registrado una pregunta en la Cámara Alta, que se debatirá en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migración, para conocer si el Gobierno de España tiene voluntad de elaborar con el resto de fuerzas políticas un Pacto de Estado sobre Inmigración.

23 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Continúan a buen ritmo las competiciones de tenis de mesa en sus diferentes categorías y así este fin de semana, en el Grupo-1 de Primera División, el TM Defense-La Palma venció al Teneguía Frutas Olivar por un contundente 6-0, lo que le permite al primero ocupar la tercera plaza de la tabla, mientras que los segundos están como 'farolillo rojo'.

En el Grupo-2 una nueva concentración dio lugar a los siguientes resultados: empate a tres entre el Club Firgóng y el Hidra-Los Realejos, 6-0 del Círculo de Amistad Tenerife al CD Tenis de Mesa Temegueste, 2-4 del CTM Tabor Añavingo frente al CD Hidra-Los Realejos, y nuevo empate a tres entre el CTM Tabor Añavingo y el Club Firgóng. El Círculo de Amistad comanda este grupo, seguido del Tabor Añavingo y el CD Hidra-Los Realejos, y lo cierran el Club Firgóng y el CD Tenis de Mesa Temegueste.

23 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ La consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria acaba de lanzar la convocatoria de subvenciones para la adquisición de fondos bibliográficos y documentales destinada a la red de bibliotecas municipales de la Isla.

La mencionada convocatoria, incluida entre las 46 medidas que contempla el 'Plan de Emergencia Cultural Covid-19' 2020-2021 de ayuda al sector cultural de la isla diseñado por la citada consejería que dirige Guacimara Medina, tiene por objeto promover la adquisición de fondos durante este presente año, priorizando las solicitudes por desideratas para su tratamiento técnico y difusión en las bibliotecas municipales. La cuantía que la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario destinará a tal fin es de 120.000 euros.

23 Mar

Canarias/ El Diputado del Común y el director general de Derechos Animales del Gobierno de España se reunieron para establecer la coordinación y colaboración entre ambas instituciones.
Se destacan los beneficios de la creación de un Instituto de Protección y Bienestar Animal.

23 Mar

Valleseco/ Las dependencias municipales se encuentran instaladas en el edificio del Auditorio municipal, y el personal de Servicios Sociales continúa las funciones en la segunda planta del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Valleseco ha comenzado el traslado de sus oficinas al Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez del municipio, a escasos 100 metros del edificio Consistorial ubicado en la calle José Hernández Acosta número 10. Desde ahí se atenderá al público desde el próximo jueves, quedando todos los departamentos en dichas instalaciones, excepto el personal de Servicios Sociales, que continuará en la segunda planta del Ayuntamiento.

23 Mar

Tenerife/ La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto a un varón de 24 años del delito de abuso sexual con acceso carnal que le venía imputando el Ministerio Fiscal.

La Sala concluye que, si bien está probado que practicó el acto sexual con una joven que hasta ese momento era su amiga, es dudoso que lo hiciera abusando de su "ligero retraso mental" como sostenía el fiscal, pues esta minusvalía, según certificaron los forenses, era casi imperceptible y no influía en la capacidad de la joven para decidir sobre su libertad sexual. El fiscal solicitaba nueve años de cárcel para el procesado.

23 Mar

El Hierro/ El consejero de Medio Rural del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, ha anunciado que los autónomos del sector ganadero insular recibirán ayudas equivalentes al 100% de las cuotas de la Seguridad Social en el 2021.

"La producción ganadera, así como la transformación de productos lácteos y su comercialización, forman la cadena de abastecimiento alimentario cuya actividad debe garantizarse", afirma el consejero.

23 Mar

San Juan de la Rambla/ La celebración de los 100 años de Villa supone la puesta en marcha de decenas de actos de diversa índole que estarán presentes hasta 2025.

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Ezequiel Domínguez subraya la importancia que supone para el municipio que el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, "haya tenido a bien aceptar la invitación para formar parte del Comité de Honores de la celebración del I Centenario de la concesión del título de "Villa". Una confirmación que vino acompañada por el reconocimiento de la riqueza de nuestro patrimonio y las bondades que nos sitúan como el municipio de la Luz y la Serenidad".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.