Publicidad
Secretarios, policías, interinos y temporales, preocupaciones compartidas por alcaldes del Norte de GC y Consejería
Gran Canaria/ El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, el viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia, Manuel Martínez, y la directora general de la Función Pública, Montserrat García, han mantenido este miércoles una reunión en Arucas con la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, en la que los ayuntamientos de esta zona trasladaron, entre otros asuntos, su preocupación, compartida por la Consejería, por las dificultades que encuentran para cubrir los puestos reservados para funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, así como los problemas en la cesión de agentes de la Policía Local a otros municipios para la celebración de fiestas y eventos multitudinarios.
Las comunidades con mayor porcentaje de edificios muy ineficientes son el País Vasco, Canarias, Baleares, Murcia, Valencia y Cantabria
Nacional/ Las regiones españolas con el porcentaje más alto de edificios muy poco eficientes en su parque edificado son el País Vasco (86,52%); Canarias (85,48%); Baleares (84,89%); Murcia (83,84%); Valencia (83,08%) y Cantabria (82,25%), según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Este dato engloba los edificios con una Certificación de Eficiencia Energética (CEE) con una calificación E, F y G, que son las menos eficientes.
Turismo de Canarias y Ayuntamiento finalizan los primeros 13,5 kilómetros del Corredor Paisajístico de Telde
Telde/ La consejera regional, Yaiza Castilla, visita con la alcaldesa del municipio grancanario, Carmen Hernández, la primera fase de esta gran ruta peatonal y ciclista, que ha contado con una inversión del Gobierno de casi un millón de euros.
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde han concluido la primera fase del Corredor Paisajístico. Esta obra, que cuenta con una inversión de 975.785 euros, consta de 13,5 kilómetros que se han acondicionado para atraer al visitante amante de la naturaleza y de la práctica deportiva al municipio grancanario.
Canarias da a conocer el silbo gomero entre el alumnado de seis países europeos
La Gomera/ El IES Santiago Santana Díaz (Arucas, Gran Canaria) acoge el proyecto "PREETI Language", del programa Erasmus+, para fomentar el aprendizaje de idiomas entre estudiantado de Grecia, Turquía, Polonia, Italia, Rumanía y España.
El IES Santiago Santana Díaz (Arucas, Gran Canaria), acoge la 5a Movilidad del proyecto "PREETI Language" en el marco del programa Erasmus+, cuyo objetivo principal es fomentar el aprendizaje de idiomas extranjeros, en particular del inglés. Esta acción aborda de forma específica la influencia de las distintas lenguas sobre otras, así como de diversos aspectos de la comunicación no verbal. Por este motivo, el centro educativo ha aprovechado la oportunidad de incluir el silbo gomero entre los conceptos a estudiar en el marco de esta iniciativa con el fin de darlo a conocer entre el alumnado participante, proveniente de Grecia, Turquía, Polonia, Italia, Rumanía y España.
Confirman 18 años de cárcel por intentar asesinar a su mujer con "maldad de lujo"
Tenerife/ El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado en todos sus términos la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que en noviembre del año pasado condenó a 18 años de prisión a un vecino de Icod de Los Vinos por la tentativa de asesinato de su esposa, a la que acuchilló tres veces con alevosía y ensañamiento.
La Sala de lo Penal del TSJC no sólo rechaza el recurso de acusado contra el fallo dictado en su día por la Sección Quinta de la Audiencia tinerfeña, sino que abunda en la concurrencia en el caso de la agravante de ensañamiento, calificando la tercera puñalada que el hoy condenado asestó a su pareja como "maldad de lujo" que, explica el TSJC, "no se identifica necesariamente con el número o repetición de golpes, sino en su innecesariedad para el fin buscado, que fue el de acabar con la vida de la mujer por simples celos, de tan cruel manera".
EL SECTOR HORTOFRUTÍCULA REQUIERE MEJORAS NECESARIAS AL REAL DECRETO DE REGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DIRIGIDA AL PÚBLICO INFANTIL
Canarias/ 27 asociaciones y empresas del sector hortofrutícola español solicitan la mejora del borrador del Real Decreto, que es actualmente desarrollado por el Ministerio de Consumo, para reforzar la alimentación saludable entre los más pequeños.
El borrador del Real Decreto elaborado por el Ministerio de Consumo del Gobierno de España, que prevé la regulación en materia publicitaria de alimentos y bebidas del público infantil, ha sido recibido con expectación por el sector hortofrutícola español. Una oportunidad imprescindible para, tal y como ha demandado por escrito una representación del sector, se de un paso más decidido en la promoción clara y activa de medidas concretas que ayuden al incremento del consumo de frutas y hortalizas, una necesidad particularmente relevante en la población infantil debido a sus indudables beneficios y situación .
Canarias y Estado abordan en La Palma la descarbonización de las islas y el futuro de las comunidades energéticas
Canarias/ El consejero regional de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, fue uno de los encargados de inaugurar este jueves las jornadas 'La Transición Energética en las Islas Canarias'.
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, han puesto en marcha este jueves, 31 de marzo, las jornadas 'La Transición Energética en las Islas Canarias' en la isla de La Palma.
Franquis informa al sector de la construcción que Canarias se acogerá a la revisión de sobrecostes en el sector
Canarias/ El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda asegura en una reunión con los asociados de FEPECO que esta medida, además de las tomadas por el Estado para bonificar tasas y combustibles, busca garantizar el equilibrio entre las administraciones y las empresas y la correcta ejecución de las obras públicas.
El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha informado al sector de la construcción del Archipiélago que la Comunidad Autónoma se va a adherir al Real Decreto Ley 3/2022 de medidas excepcionales en la revisión de precios en los contratos públicos de obras con la finalidad de garantizar el equilibrio entre las administraciones y las empresas y la correcta ejecución de las obras públicas en Canarias ante el alza de los precios de diversos materiales que se usan en la construcción a causa de la crisis internacional del transporte y el incremento que ha experimentado en las últimas semanas los precios del combustible.
El Gobierno canario apuesta por rebajas fiscales selectivas y ayudas a sectores vulnerables frente a la inflación
Canarias/ El vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, advierte de que las medidas en las Islas "solo pueden ser paliativas porque la solución está en actuar en la raíz, por ejemplo, con un impuesto especial a las eléctricas".
El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, advierte de que, frente a la crisis desatada por la drástica subida de la inflación, "el Gobierno de Canarias está haciendo lo que responsablemente se puede hacer", esto es, "rebajas fiscales selectivas y medidas de apoyo a los sectores y personas más vulnerables, aun reconociendo que "su impacto es limitado".
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Canarias lideró la recuperación turística nacional en 2022 con 16.961 millones de euros, un 35,5% del PIB regional
Canarias/ El Gobierno de Canarias y Exceltur hacen públicos los result...
Obras Públicas aprueba técnicamente el proyecto de trazado de la variante GC-200 para mejorar la conexión por carretera …
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad de...

El ayuntamiento de San Miguel lanza una campaña de bonos consumo dirigida al pequeño comercio para estas navidades
San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colabo...
El Cabildo invierte más de 500.000 euros en la mejora del polígono San Jerónimo
Tenerife/ El consejero de Industria, Manuel Fernández, visitó hoy (lun...
Obras Públicas aprueba técnicamente el proyecto de trazado de la variante GC-200 para mejorar la conexión por carretera …
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad de...
La campaña comercial navideña de Granadilla de Abona dinamiza el municipio con un programa de actividades en la calle
Granadilla de Abona/ Concursos de escaparates y decoración, música, sh...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes
Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

El vicepresidente del Gobierno de Canarias participa en un encuentro con el alumnado de Hoteles Escuela de Canarias
Canarias/ El curso escolar 2023/24 cuenta con 262 alumnos, que se form...

La Carrera por la Vida bate su récord de donaciones
Tenerife/ La marea solidaria por las personas con cáncer de mama este ...

Agaete celebra el 90 cumpleaños de Pepe Dámaso con una exposición "para su pueblo"
Villa de Agaete/ El centro Cultural de la Villa de Agaete ha inau...

Furor por el aguacate de Mogán
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Mogán/ La VIII Feria del Aguacate de Mogán consolida su éxito agotando...

El Cabildo y el CERMI reivindican la plena inclusión de las personas con discapacidad
Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria, a través de su presidente, A...

El Cabildo celebró la V edición de la Feria de Aceite de Oliva Virgen Extra de Tenerife
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Tenerife/ El evento acogió el IX Concurso de AOVE, cuyo máximo galardó...

El Cabildo abre el plazo para solicitar el cheque guardería, que beneficiará a 1.500 familias
Tenerife/ Las ayudas se podrán solicitar hasta el 2 de enero y las bas...