Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 Sep

Tenerife/ El consejero insular de Movilidad Enrique Arriaga, señala que el tranvía ofrecerá un refuerzo, tanto en horarios y frecuencias con la ampliación del número de tranvías en servicio, para atender la festividad y la celebración de los tradicionales fuegos del Cristo.

Metrotenerife, empresa de transporte del Cabildo de Tenerife, ha programado reforzar el servicio del tranvía con motivo de la celebración de las fiestas del Cristo de La Laguna, este miércoles día 14. Así, siendo festivo en el municipio lagunero, se mantendrá el horario de jornada laboral por lo que los tranvías circularán cada 5 minutos y, además, se reforzará el servicio con tres tranvías más a partir de las 20:30 horas y hasta la finalización del mismo a medianoche (24:00 horas).

13 Sep

Canarias/ Una investigación internacional liderada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), con participación de la Universidad de Manchester y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, ha detectado una abundancia de litio anómalamente alta en la atmósfera de la estrella compañera de un púlsar de milisegundos.

La cantidad de este elemento químico es mayor que la observada en estrellas con la misma temperatura efectiva y en estrellas jóvenes de alta metalicidad, por lo que el estudio proporciona pruebas inequívocas de la creación de nuevo litio.

13 Sep

Tejeda/ El Cabildo de Gran Canaria ha concluido la propuesta técnica con la que aspira a convertir 3.000 hectáreas de la desembocadura del barranco de Guguy y otras 7.000 marinas en el quinto Parque Nacional de Canarias. El documento ya ha sido remitido para su estudio al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
"La propuesta técnica ya está elaborada y ya la tiene el Organismo Autónomo Parques Nacionales", avanzó hoy el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en el marco de la XXI Reunión del Consejo de Gestores y Gestoras de la Red Española de Reservas de la Biosfera (RERB), que congrega hoy y mañana a la práctica totalidad de las personas responsables de las 53 áreas de esta categoría declaradas por la Unesco en España.

13 Sep

La Laguna/ La estrategia para la convivencia intercultural en Tenerife, Juntas En la misma dirección, ha estado presente en la conmemoración realizada en San Cristóbal de La Laguna del Día canario de las migraciones, de la mano del Área de Participación Ciudadana del consistorio lagunero.
En su afán de resaltar la diversidad cultural que enriquece la isla de Tenerife, Juntas En la misma dirección ha participado en la conmemoración el 10 de septiembre del Día canario de las migraciones, organizada por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Y lo ha hecho llevando a las calles del municipio su iniciativa 'Acogida artivista', en la que se trabaja para dar una respuesta más humanizada e inclusiva a la llegada de personas migrantes al Archipiélago.

13 Sep

Gáldar/ El Festival Internacional de Cine de Gáldar ya tiene seleccionados los cortometrajes y largometrajes que formarán parte de su Sección Oficial, un total de 8 largometrajes, 9 cortometrajes y 6 cortometrajes canarios competirán por las ansiadas Guayarminas de bronce.

Tras la recepción de trabajos llegados de todas partes del mundo, la décima edición del FIC Gáldar cuenta en esta ocasión con una selección de trabajos de primera calidad.

13 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ 18 nuevos artesanos y artesanas recibieron hoy el Carnet de Artesano de la FEDAC correspondiente a la primera convocatoria de 2022 -de las 39 solicitudes recibidas- y los oficios que trabajan son la sestearía de ristra, la cerámica, trajes de carnaval, fieltro, decoración en telas, ganchillo, muñequería y macramé.

Además, otros nueve renovaron el carnet que ya tenían caducado para oficios como los instrumentos de percusión, la alfarería, la restauración de muebles o la taxidermia.

13 Sep

Canarias/ El sindicato, que ya había denunciado a la empresa en 2021 por no aplicar correctamente las tablas salariales recogidas en el convenio colectivo del sector, exige el pago puntual de las nóminas e insta a las administraciones públicas a responsabilizarse de los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Este verano, las trabajadoras de los centros de Educación Infantil de KIDSCO no han podido descansar y desconectar tras un intenso curso escolar porque la empresa ha vuelto a incumplir con sus obligaciones al dejar de abonarles puntualmente las nóminas de julio y agosto. La primera se pagó a finales del mes pasado y la segunda aún está pendiente para una parte importante de las trabajadoras. Estos impagos son generalizados en los centros que la entidad tiene por todo el territorio nacional y vuelven a repetirse tras los problemas que hubo con el pago de las nóminas en enero de este año.

13 Sep

Tenerife/ Suben al podio en Valencia los jugadores Guti Vidal, Adrián León y Hugo León.

Este pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España Absoluto de frontenis por federaciones autonómicas en Nazaret (Valencia), donde Guti Vidal, representando a la Comunidad Valenciana y haciendo pareja con el alicantino Víctor Molina, se proclamó campeón. La dupla se apuntó la final en el último y definitivo punto del partido ante combinado canario formado por Adrián León y Hugo León.

13 Sep

Arona/ Las Ayudas al Estudio 2022/2023 del Ayuntamiento de Arona podrán solicitarse a partir de este jueves con dos grandes novedades.

La primera, la ampliación del plazo de solicitud para las ayudas de Educación Especial, estudios universitarios o superiores de música y bonos al transporte, que asciende a 20 días hábiles en lugar de los 20 días naturales de ediciones anteriores, y la segunda, el incremento de becas para Educación Especial, que pasa de 130 a 160 plazas, con un incremento en el presupuesto de 18.000 euros.

13 Sep

Canarias/ El portavoz de Agrupación Socialista Gomera apunta a avanzar en las leyes del cambio climático, la renta ciudadana y la fiscalidad de las Islas Verdes, junto a la nueva ley de presupuestos, y otras nueve líneas de acción.

Alerta de que la actual crisis inflacionista "no se sabe ni cómo ni cuándo termina".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.