Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Sep

Canarias/ La Comisión de estudio sobre el reto demográfico y equilibrio poblacional en Canarias quedó constituida este jueves con Luis Campos (Grupo Nueva Canarias) como presidente de la Mesa, Luz Reverón (Grupo Popular) como vicepresidenta y Manuel Marrero (Grupo Sí Podemos Canarias) como secretario.

En esta primera sesión se ha comenzado a perfilar el calendario de reuniones de este órgano, donde cada grupo parlamentario presentará su propuesta de personas expertas a comparecer.

22 Sep

Villa de Agaete/ El Ayuntamiento de Agaete ha realizado una serie de mejoras en el Parque Arqueológico del Maipés, dentro de un las actuaciones dirigidas a la optimización de la información y accesibilidad web del yacimiento.
Gracias a una subvención de la consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria de 5.000 euros, a través del Servicio de Patrimonio Histórico, el Parque Arqueológico del Maipés ha renovado su cartelería, más de un veintena de paneles informativos en varios idiomas con datos relevantes para los visitantes y que amenizan el recorrido con curiosidades, características, hallazgos e historia de esta necrópolis.

22 Sep

San Miguel de Abona/ En colaboración con el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, y con el fin de fomentar la recogida selectiva de residuos domésticos entre la ciudadanía, el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife ha vuelto a instalar un Mini-Punto Limpio en el municipio, concretamente en la Ctra. Gral. del Sur TF-28, intersección con la calle El Calvario(San Miguel Casco).
Esta infraestructura está diseñada para que se depositen los residuos que no deben ser tirados en los contenedores de residuos sólidos urbanos, sino que deben ser separados para ser gestionados de forma diferente. En el mini punto limpio se puede depositar aceite de cocina usado, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, ropa y calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, radiografías, tintas y tóner.

22 Sep

La Laguna/ El nuevo edificio, que dispone de cinco plantas, cuatro de ellas para hospitalización y la última para despachos y otros servicios, transcurre en una superficie total es de 1.900 metros cuadrados, incluyendo controles de enfermería, área de preparación de medicamentos, baños adaptados, etc.

Desde hoy se pone en marcha las plantas 3 y 4 que incorporan 44 nuevas camas, que se suman a las otras 44 que concluyeron su reforma y fueron ocupadas en 2021. En total, el nuevo edificio, anexo al principal que se encontraba en desuso, incorpora un total de 88 nuevas camas disponibles.

22 Sep

Fuerteventura/ Tras el encuentro protesta celebrado el pasado 21 de septiembre frente al Ayuntamiento del Puerto del Rosario, la Asociación Silvercan y Help Fuerteventura han emprendido una campaña sobre el sacrificio indiscriminado de perros y solicitan un cambio de medidas urgentes sobre lo sucedido.

La presidenta Mónica Muñiz, la secretaria Maria del Carmen Barbe y Nayra Berriel la tesorera de Silvercan, aseguran que los perros sacrificados no tenían patologías crónicas, ni edad avanzada ni conductas agresivas, estando los canes en perfecto estado de salud. Incluso uno de ellos, Duque, como así se llamaba uno de los perros sacrificados, tenía familia de adopción.

22 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ La Consejería de industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria reunió hoy a representantes de varios ayuntamientos, entes de conservación de las áreas industriales y asociaciones de empresarios para presentarles la herramienta con la que Gesplan gracias a una subvención de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias- recabará en los próximos meses todo tipo de datos socioeconómicos para la realización de un estudio que ayude a la institución insular a "definir el próximo paso en el plan estratégico".

22 Sep

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), realizó en la isla de El Hierro una acción formativa destinada a implementar las tecnologías de cultivo en las labores habituales de los productores de piña tropical.

La acción llevada a cabo este miércoles, 21 de septiembre, entre las 16:00 y las 20:00 horas, en la sala de reuniones de la Oficina de Extensión Agraria en Frontera, en El Hierro, contó con ponencias de especialistas y concluyó con un coloquio y la posibilidad de realizar preguntas por las personas participantes.

22 Sep

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, valoró el esfuerzo que el Consejo Consultivo de Canarias hace en tiempo récord para pronunciarse sobre cuestiones de fondo muy importantes, cumpliendo siempre con exquisitez los plazos.

"Su papel es clave en la estructura de la autonomía", dijo este jueves en la sesión de apertura de las XXI Jornadas Nacionales de la Función Consultiva.

22 Sep

Telde/ La instalación consta de un depósito de 50.000 m3 de gas natural de origen fósil a 145ºC bajo cero y altas presiones para conservarlo en estado líquido, así como una central eléctrica de 70 MW.

El pasado 13 de septiembre, el Foro por La Isleta organizó en la Plaza del Pueblo de este barrio de Las Palmas de Gran Canaria una asamblea para debatir sobre el impacto y los riesgos que tendrá la instalación de un depósito de 50.000 m3 de gas natural licuado de origen fósil, una regasificadora y una central eléctrica de 70 MW en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

22 Sep

Canarias/ La 18ª edición de Canary Islands International Film Market, que tendrá lugar del 22 al 27 de noviembre en el Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife, ha puesto en marcha la primera edición de CIIF MARKET Lab - Laboratorio de Obras Literarias Canarias, en colaboración con la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as - ACTE Canarias, una de las novedades de este año.

El objetivo de CIIF Market, mercado de los más esperados del panorama cinematográfico y audiovisual de Canarias y de alcance internacional, es establecer sinergias entre autores, guionistas, cineastas, productoras, canales de televisión, distribuidores, agentes de venta, inversores y otros profesionales de la industria para impulsar la creación cinematográfica y audiovisual y promover la coproducción de proyectos de largometrajes de ficción, documentales y series de televisión destinados un mercado global.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.