Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Sep

Canarias/ CEOE Tenerife monitoriza la economía canaria, evaluando las distintas macromagnitudes con afectación económica y social.

El primer informe analizó las causas y consecuencias de la inflación como protagonista de la recuperación económica, la segunda entrega profundizamos la insolvencia empresarial, surgida por la COVID-19 y este tercer informe examinamos la problemática del Absentismo Laboral.

26 Sep

Adeje/ Esta madrugada, con nocturnidad y alevosía, varios operarios y personal de las empresas Segur Máximo y H5 Los Olivos, aprovecharon la tormenta para efectuar violentamente el desalojo de los activistas mientras dormían allí acampados en defensa del lugar de gran interés comunitario el que defienden los ecologistas de manera pacífica durante varios meses, según informan los activistas Salvar La Tejita.

Enlaces de las grabaciones del incidente
https://www.facebook.com/100063608291214/videos/pcb.521722523291353/1116850035606278
https://www.instagram.com/p/Ci9qBvMIfg4/ 

26 Sep

Canarias/ El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación pasando a alerta por lluvias en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria y a prealerta tanto en Lanzarote como en Fuerteventura, a partir de las 12 horas de hoy, lunes 26 de septiembre.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

26 Sep

Arona/ Las Fiestas Mayores del municipio celebran este sábado, de 11.00 a 22.00 horas, Arona en Tradiciones, uno de los eventos más esperados, que trasladará el Casco Histórico a los años 40 y 50, con un programa repleto de tradición, arraigo y patrimonio a través de exposiciones, mercados de artesanía y gastronomía, juegos tradicionales, catas y degustaciones, talleres, muestra de vehículos antiguos, actuaciones teatrales representando escenas de la época, circuitos de narradores y conciertos, entre otras muchas actividades.

26 Sep

Santa María de Guía/ La tormenta 'Hermine' dejó el fin de semana en Guía registros históricos de recogida de agua de lluvia con números que se acercan a los 100 litros por metro cuadrado. La falta de suministro eléctrico en algunos domicilios particulares y el derrumbamiento de muros en distintas vías del municipio han sido las principales incidencias registradas.

Los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y el personal municipal que formaban parte del plan de emergencias activado el viernes por la noche, bajo la dirección del alcalde, Pedro Rodríguez, trabajaron durante todo el fin de semana para dar respuesta y solucionar los problemas puntuales que se han ido produciendo.

26 Sep

San Bartolomé de Tirajana/ El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acaba de adquirir nuevos equipos de iluminación y señalización destinados a emplearlos en servicios nocturnos y espacios confinados o de baja visibilidad para incendios interiores, como en túneles.

El presupuesto destinado al mismo es de unos 15 mil euros y permitirá una mayor rapidez, efectividad y, sobre todo, proporcionar más seguridad a los efectivos en los diferentes servicios que realicen.

26 Sep

La Laguna/ La Unidad de Fisioterapia trató el año pasado a 3.923 pacientes y administró un total de 107.320 tratamientos.

La fisioterapia invasiva, la fisioterapia respiratoria en pacientes intervenidos de Cirugía Torácica durante la primera ola de Covid, la efectividad de la estimulación transcraneal en pacientes con ictus, la neuropatía post covid en pacientes ingresados y la tortícolis congénita y deformidad craneal en la primera infancia fueron los temas que se han abordado en las Jornadas en Fisioterapia organizadas por el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

26 Sep

La Laguna/ El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha decidido retomar la actividad académica a partir de mañana martes 27 de septiembre en todos sus campus, toda vez que ha decaído el estado de alerta máxima decretado por el Gobierno regional por fenómeno meteorológico adverso.

Se recuerda que la universidad tuvo que suspender su ceremonia de apertura de curso, prevista para hoy lunes, que queda pospuesta para una nueva fecha aún por determinar.

26 Sep

La Laguna/ El nuevo curso 2022/23 de la Universidad de La Laguna comenzará oficialmente mañana martes 27 de septiembre. Y precisamente ese día ha sido el elegido por la institución para celebrar una jornada de bienvenida que aúna lo festivo con lo informativo, destinada a los aproximadamente 4.500 nuevos estudiantes matriculados este año académico en el primer curso de grado.

Este evento vuelve retomarse de manera presencial tras los dos últimos años en los cuales las restricciones sanitarias lo impidieron y estará dividido en dos partes: la primera será en cada una de las facultades y escuelas, que prepararán presentaciones específicas sobre los aspectos propios de cada titulación y centro. Y la segunda, general para todo el alumnado, comenzará a las 10:30 en la plaza central del Campus de Guajara, a la cual los estudiantes podrán desplazarse tras haber atendido a las presentaciones de sus centros.

26 Sep

Granadilla de Abona/ El alcalde y el representante de la entidad Médano Beach han rubricado el acuerdo esta semana.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha firmado un convenio para la utilización de determinadas instalaciones del Hotel Médano para la realización de actividades de promoción y de interés turístico municipal. El alcalde, José Domingo Regalado, y el representante de la mercantil 'Médano Beach S.L', Álvaro Alcalá, han rubricado el acuerdo en días pasados para su puesta a disposición en favor de la administración municipal.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.