Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
05 Sep

Canarias/ El Parlamento de Canarias recibió hoy la visita de los niños y niñas del programa 'Vacaciones en paz' que organiza la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, miembros de la Mesa y Junta de Portavoces dieron la bienvenida a los niños y niñas, así como a las familias con las que han permanecido este verano.

05 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ La Plaza de Sintes de la Villa Mariana de Teror acoge el día 6 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, con entrada libre, la 30 edición del Encuentro Folclórico de Gran Canaria que organiza la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas, entidad dependiente de la consejería de Cultura del Cabildo grancanario, con la colaboración estrecha del ayuntamiento de Teror.

Si la edición del pasado año estuvo dedicada a la solista grancanaria Mary Sánchez, la de este año tendrá como protagonista a la cantante tinerfeña María del Carmen Mulet, la reconocible voz del grupo Añoranza. El Festival Folclórico de Gran Canaria se desarrolla desde hace 30 años con la finalidad de dar a conocer el trabajo que alrededor del baile y el folclore tradicional vienen desarrollando algunos de los más significados colectivos musicales de las Islas.

05 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ La Palma repite mes con la mejor ocupación provincial (91%), pero con menor volumen de camas en el mercado por el cierre del área turística de Puerto Naos debido a los gases del volcán.
Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros asociados a Ashotel cerraron julio con datos bastante positivos, que elevan al 84,82% la media de ocupación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según los datos de la encuesta que realiza la patronal hotelera a través de su Observatorio de Competitividad Turística y Desarrollo Sostenible. Este dato supone nueve puntos más que las previsiones de principios de verano para este periodo vacacional.

05 Sep

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Tablón de Anuncios Electrónico la resolución definitiva por la cual se conceden para el ejercicio 2022 las subvenciones destinadas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera (ADSG), cuyos fondos ascienden a 735.000 euros para 19 solicitantes.

Estas subvenciones, con créditos procedentes de la Comunidad Autónoma, tienen el objetivo principal de compensar los costes de las actuaciones sanitarias de prevención, lucha y erradicación de enfermedades de la ganadería en las islas, con la finalidad de elevar el control sanitario, garantizando la calidad de las explotaciones de ganado.

05 Sep

La Laguna/ CCOO reitera su exigencia de que este tipo de iniciativas se implanten en base a criterios de renta, así como que se exija a las empresas adheridas un compromiso de responsabilidad social (mantenimiento del empleo,cumplimiento en materia de salarios, jornada laboral, etc.).
En reunión mantenida con los responsables de comercio y turismo del Ayuntamiento de La Laguna este viernes 2 de septiembre, CCOO ha insistido en que estando de acuerdo con que este tipo de iniciativas pueden favorecer la actividad económica, creemos que por equidad social se deben diseñar de modo que vayan dirigidas a las personas que se están viendo más afectadas por el gran incremento de la inflación y del coste de la vida. Para ello se debería limitar el acceso a este bono en relación con el nivel de renta para que se favorezca a la clase media y trabajadora.

05 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado hoy la Declaración institucional sobre la prevención, detección y corrección del fraude, en la que el Gobierno insular manifiesta su compromiso con los estándares más altos en el cumplimiento de las normas jurídicas, éticas y morales, así como su adhesión a los más estrictos principios de integridad, objetividad y honestidad, de manera que su actividad sea percibida por todos los agentes que se relacionan con ella como opuesta al fraude y la corrupción en cualquiera de sus formas.

05 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ Los bajos niveles de actividad al aire libre, así como el incremento del uso de pantallas de ordenador, tablets y smartphones para el ocio y la educación favorecen el aumento de miopía entre los niños .

Por eso, antes del comienzo del curso escolar, los especialistas de Vithas Las Palmas y Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico recuerdan la importancia de acudir anualmente a revisiones oftalmológicas para evitar la aparición de miopía durante la infancia.

05 Sep

Canarias/ Filmoteca Canaria inicia un ciclo con algunas de las adaptaciones cinematográficas de sus obras más icónicas.

Filmoteca Canaria se suma al centenario de José Saramago con un ciclo que incluye varias adaptaciones cinematográficas de las obras más icónicas del nobel portugués. Los títulos escogidos son 'José y Pilar', 'Enemy', 'A ciegas' y 'La balsa de piedra', que se podrán ver a partir de la próxima semana en Gran Canaria y Tenerife, así como en Lanzarote a partir de octubre. El ciclo ha sido organizado por el Gobierno de Canarias en colaboración con la Casa-Museo José Saramago y el Ayuntamiento de Tías.

05 Sep

No doy crédito a las imágenes vistas estos días sobre Izan. El niño al que en un campamento de Mallorca le cantan el día de su cumpleaños con insultos.

Desde El Pupitre de Pilu hemos hablado muchísimo del acoso, del bullying, de cómo evitarlo, de cómo prevenirlo... y nos volvemos a topar con situaciones de este calibre. Lo que más me llama la atención en todos estos casos de acoso es que quien da la vuelta al mundo es la víctima, y me pregunto: ¿y sus agresores?, ¿y los responsables del campamento?, ¿no había nadie en ese momento?

05 Sep

Telde/ El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda Ramos, quiere felicitar al Club Aerobic Alltau, por su excelente actuación en la gran final de París "Vive tu Sueño 2022" disputada en el Teatro Du Blanc Mesnil de la capital parisina, los pasados días 2, 3 y 4 de septiembre.

La representación teldense que conseguía su pase a la final europea en los certámenes celebrados en Ávila en 2021 y en Marbella en el pasado mes de julio, donde alcanzaba la segunda plaza, lograría en París dentro de la modalidad de Acrodanza, ocupar la primera plaza en las categorías Individual Júnior con Adriana Marrero, en Dúo Júnior con Yeroa Rodríguez y Adriana Marrero y en la Grupal Infantil, con Adriana Marrero, Yeroa Rodríguez, Paula Cáceres, Ainara Santana, Jennifer Méndez y Anjuli Alfonso, en el evento que estuvo organizado por "Dancing Stars Event" y que convocó a más de 200 academias procedentes de Portugal, Italia, Francia y España, según información facilitada desde el propio club.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.