Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Sep

Teror/ Los actos oficiales, misa y procesión se desarrollarán a partir de las 11:15 horas. La procesión contará con una lluvia de miles de pétalos, conocida como 'Petalada', a su paso por la Calle Real.

romeriapinoLa Fiesta del Pino celebra este jueves 8 de septiembre su día grande en honor a Ntra. Sra. del Pino, Patrona de la Diócesis de Canarias y de la isla de Gran Canaria. La Solemne Misa oficiada por el Obispo de la Diócesis, Monseñor José Mazuelos, estará precedida del acto oficial de recepción del representante de S.M. el rey, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, a las 11:15 horas, al que seguirá el desfile militar y, posteriormente, la Solemne Misa a las 12:00 horas, y la procesión, que mantendrá el recorrido del pasado año pasando por la calle Iglesia Chica, la Cal, Calle Nueva, Isaac Domínguez y Calle Real de la Plaza.

08 Sep

Candelaria/ El municipio de Candelaria concluyó sus fiestas en Honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago Canario, este domingo 21 de agosto con la Octava de la Fiesta y la celebración de la eucaristía, cantada por la Agrupación Santa Ana- San Blas y procesión alrededor de la Plaza junto a la Nueva Banda de Igueste.

patronavirgencandelariaLa alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, valoró que estas fiestas han sido las del reencuentro y como la localidad se ha convertido en las últimas semanas la casa de todos los canarios y canarias, unidad y respeto han sido componentes claros en estos días.

08 Sep

Tenerife/ El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha mantenido un encuentro de trabajo con la nueva junta directiva de la Asociación LGBTI Diversas para conocer sus demandas e inquietudes. A la reunión asistieron su nuevo presidente, Francisco Baute, así como el presidente saliente, Sergio Siverio.

Durante la reunión se recordaron las diferentes líneas de actuación que tiene en marcha el Cabildo insular desde el área de Diversidad, como las subvenciones de promoción del tejido asociativo en la isla, así como el apoyo a los proyectos Asterisco Social y Asterisco Psicológico que esta entidad tiene en marcha.

08 Sep

Tenerife/ El presidente insular convoca a todos los agentes implicados en la cadena de producción, distribución y comercialización de la papa de la isla para plantear acciones conjuntas y analizar los retos de futuro del sector.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, destaca la importancia de este encuentro, "de dialogar y conocernos entre todos para buscar soluciones y alternativas que nos permitan impulsar el sector y preservar la riqueza gastronómica de las papas de Tenerife".

08 Sep

Tenerife/ La convocatoria, que saldrá publicada en las próximas semanas, está dirigida al comercio minorista, restauración y servicios personales.

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que con ella se quiere favorecer la modernización del sector empresarial y el impulso de la economía digital.

08 Sep

Canarias/ El próximo 12 de septiembre National Geographic estrena el documental "Islas Canarias: Nacidas del fuego'', un especial que repasa los orígenes volcánicos de las Islas Canarias poco antes de cumplirse el año de la erupción del volcán Tajogaite, en el parque natural de Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

En el documental, que muestra espectaculares e impactantes imágenes inéditas de aquellos días grabadas con drones 6K, National Geographic sigue a un grupo de vulcanólogos en la peligrosa tarea de comprender la cambiante cara de las Islas Canarias.

08 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha una campaña, en distintos medios y redes sociales, cuyo objetivo es prevenir a la ciudadanía de quienes hacen de "psicólogos", porque opinan y dan consejos sobre algo tan delicado como es la salud mental.

A su vez, esta campaña pretende desmitificar la imagen de la psicología y de ir a consulta, que no sea un tabú.

08 Sep

La Laguna/ El biobanco del centro hospitalario es unos de los pilares clave sobre el que se asienta este proyecto actuando como conector entre paciente, clínico e investigador.
Los pacientes donan muestras, los clínicos recogen dichas muestras y datos asociados a las mismas y los investigadores hacen uso de ellas para sus estudios.

08 Sep

La Palma/ La XVII edición de la Ruta del Gallo llegará cargada de novedades tanto en su formato de celebración como en su duración. En colaboración con los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso se ha diseñado un nuevo concepto que traerá consigo una mayor dinamización comercial asociada a la Ruta, y que renueve el espíritu de esta señalada efeméride.

Así, la decimoséptima edición se celebrará en el mes de octubre con un formato de Feria Gastronómica durante tres sábados, celebrándose el 1 de octubre en El Paso, el 15 de ese mismo mes en Los Llanos de Aridane y concluyendo el día 29 en Tazacorte.

08 Sep

Canarias/ La diputada nacional y portavoz de los socialistas canarios en el Congreso, Tamara Raya, ha destacado la "enorme importancia" de la aprobación del derecho al desempleo de las trabajadoras del hogar, "un acto de justicia que responde a una demanda histórica" y que en Canarias beneficia a casi 10.000 personas.

Raya ha recordado que este martes el Consejo de Ministros aprobaba el real decreto ley por el que se amplían los derechos laborales de las trabajadoras del hogar, equiparándose al resto de personas asalariadas en condiciones de trabajo y de Seguridad Social. En España hay 373.000 personas afiliadas en el régimen especial de hogar, de las que más del 95% son mujeres.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.