Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
11 Ene

Tenerife/ El Cabildo de Tenerife ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación para la Mejora del Medioambiente y Transición hacia las Energías Renovables (Asmaer), para informar, sensibilizar y concienciar sobre el ahorro energético, la sostenibilidad y las energías renovables.
El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, señala que a través esta línea de colaboración se impulsarán diferentes actividades en los centros escolares de la isla adscritos a la campaña Cuento contigo, del programa Tenerife Isla Solidaria, dependiente de Sinpromi, para sensibilizar al alumnado y profesorado. En los centros educativos está previsto el desarrollo de charlas y talleres, así como la difusión de material educativo.

11 Ene

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) y Metrotenerife, empresas de transporte del Cabildo de Tenerife, contabilizan 63,1 millones de pasajeros en el año 2022.

En concreto, la empresa de guaguas ha transportado a 48,1 millones de pasajeros y casi 15 millones de personas se han movido en tranvía en el pasado año.

11 Ene

Canarias/ El director del Centro Cañada Blanch y de la Cátedra Princesa de Asturias de la London School of Economics and Political Science, Andrés Rodríguez-Pose, referente mundial en Geografía Económica, ofreció una mirada renovada y científica del papel de la innovación en el crecimiento económico, en función del territorio donde se desarrolle.
Pedro Ortega, presidente de la CCE; Lluís Serra, rector de la ULPGC; y Antonio Olivera, viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, participaron en el debate sobre el papel público y privado y la manera de agilizar la conversión del conocimiento en procesos innovadores.

11 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, ha presentado este miércoles el IV Premio Benito Pérez Galdós de Narrativa Joven en la Casa Museo Pérez Galdós, junto a la consejera de Cultura, Guacimara Medina, y el fundador de la Asociación Cultural CanariaseBook, Plácido Checa.

Esta cuarta edición cuenta con una destacada novedad, "este año hemos decidido ampliar la participación para que todos los jóvenes de la Isla, de entre 14 y 30, que lo deseen puedan concursar y optar a este premio", ha explicado la consejera Olaia Morán, que ha añadido que "en las tres ediciones anteriores estaban dirigidas sólo a alumnos de centros públicos y concertados".

11 Ene

Canarias/ Un equipo internacional de investigadores e investigadoras, entre los que se encuentran científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), han confirmado el origen primigenio de una estrella antigua de la Vía Láctea gracias al instrumento ESPRESSO.

Las estrellas con un menor contenido metálico son consideradas las más antiguas de la Vía Láctea, formadas tan solo unos pocos cientos de millones de años después del Big Bang. Un tiempo que se considera fugaz comparado con la edad del Universo. Estas estrellas son auténticos fósiles vivientes que llevan codificadas en su composición química las primeras etapas de evolución del Universo.

11 Ene

Canarias/ El consejero delegado, Agoney Piñero, explica que la empresa pública se ha marcado como reto para 2023 mantener el nivel de encargos y de empleo.

Los diferentes proyectos se gestionan a través de las cuatro grandes áreas de la entidad y de los servicios que prestan apoyo de forma transversal.

11 Ene

Adeje/ El programa está dirigido, de forma prioritaria, a mujeres migrantes empadronadas en Adeje, pero atenderá a mujeres vulnerables en general.
El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Económico y Empleo, que dirige Raquel Rodríguez Alonso, pone en marcha la segunda edición del Proyecto Tajea, cuyo propósito es mejorar la empleabilidad de las mujeres inmigrantes empadronadas en Adeje, pero atenderá a mujeres en situación de vulnerabilidad.

11 Ene

La Laguna/ El Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna ha retomado las tradicionales visitas escolares tras el parón producido en 2020 por la pandemia y, en las últimas semanas, el CEIP La Corujera y Kaleide International School han visitado el recinto aeroportuario.
El alumnado que asiste a esta actividad didáctica visita las instalaciones del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y conoce de primera mano el trabajo que realizan los bomberos en el aeropuerto. Además, los cetreros del Servicio de Control de Fauna les muestran cómo es su trabajo con las aves en una instalación aeroportuaria y su importancia en la seguridad aérea.

11 Ene

Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha implantado cuatro guías de buenas prácticas en cuidados de enfermería propuestas en su proyecto.

Esta iniciativa se enmarca en un programa, coordinado por la Dirección del Servicio Canario de la Salud, a través del Centro Coordinador Regional BPSO Host Canarias, en el que el Hospital Dr. Negrín fue seleccionado como candidato al reconocimiento de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados.

11 Ene

Tenerife/ Se abre una nueva convocatoria de ayudas económicas en el marco del programa de Competitividad Turística, que otorga hasta 7.000 euros a empresas turísticas para implementar soluciones innovadoras en sus negocios.
El programa de Competitividad e Innovación Turística para empresas, ejecutado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con el apoyo del Cabildo de Tenerife facilitará que empresas turísticas y autónomos reciban una subvención de 7.000 euros para implementar las soluciones innovadoras para incrementar la competitividad de sus negocios y que serán implementadas por proveedores tecnológicos tinerfeños, contribuyendo así a la generación de oportunidades de negocio en la Isla.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.