Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
17 Ene

Adeje/ Un equipo técnico-político se desplaza a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con una intensa agenda de trabajo.

Costa Adeje ha mejorado los datos turísticos pre pandémicos, además de recuperarse rápidamente ha experimentado un aumento del gasto en destino con menos visitantes. Estos datos, ofrecidos por el Instituto Canario de Estadística han sido refrendados por el Informe Exceltur de 2022 donde se concluye que durante los meses de verano "los destinos vacacionales de la costa mediterránea y los archipiélagos registran los mejores resultados en niveles de ingresos e incrementos respecto a 2019 con un aumento del RevPAR +18,2%, ADR: +16,3%, ocupación: +1,5%. Es decir, el gasto medio por turista pasó de 1.234,16 euros en 2019 a 1.530,81 euros en 2022. Con estas cifras, Costa Adeje se sitúa a la cabeza en Tenerife.

17 Ene

Arona/ Arona ha participado hoy en la Junta Directiva de la Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa, de la que forman parte los ocho principales destinos de España: Adeje, Arona, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos, donde ha estado representada por su alcalde, José Julián Mena, y el concejal de Turismo, José Alberto Delgado.

Las conclusiones del estudio sobre definición de los municipios turísticos y sus vías de financiación, planes y proyectos turísticos que involucran a estos destinos han sido algunos de los asuntos que han sido abordados. Todo ello la misma semana en la que se inaugura Fitur 2023, una feria en el marco de la cual se producirá un encuentro de la AMT con la ministra Reyes Maroto.

17 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ El 66% de los europeos reconoce que ha hecho alguna compra en internet en los últimos doce meses de acuerdo con los datos del último Informe del Comercio Electrónico en Canarias que elabora el ejecutivo autonómico.

Durante el último año contabilizado se llegaron a realizar más de 1.000 millones de operaciones, con un volumen total de facturación de más de 51.676 millones de euros según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Con estos antecedentes, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife, a través del Área Delegada de Acción Exterior, abren la convocatoria del programa Xpande Digital, que tiene por objetivo ayudar a las empresas de la provincia a vender más por internet.

17 Ene

Canarias/ Aprobado el listado definitivo con 2.516 solicitudes aceptadas.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), así como en su página web, una Resolución conjunta de las Direcciones Generales de Universidades y de Formación Profesional y Educación de Adultos por la que se aprueba el listado definitivo de ayudas al desplazamiento concedidas (un total de 2.516) y denegadas (283) en el curso 2021-2022. El importe para atender las solicitudes aprobadas asciende a 648.900 euros.

17 Ene

Canarias/ La aerolínea refuerza su liderazgo en destinos nacionales desde el Archipiélago, enlazando las islas con 15 aeropuertos españoles.
Las nuevas rutas incrementan la conectividad con Baleares, ahora con vuelos a todas las islas, y con Andalucía, que contará con seis frecuencias semanales directas.

17 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ya ha puesto en marca las tres plantas subterráneas del aparcamiento de su casa palacio, ubicado en la calle Buenos Aires de la capital grancanaria, lo que implica facilitar a su personal 267 plazas de estacionamiento, tras haber culminado un proyecto que ha requerido una inversión de 863.969 euros, y con el que la Consejería de Arquitectura y Vivienda que dirige Conchi Monzón ha adaptado el espacio a la normativa actual en materia contraincendios, gracias a lo que ha podido paliar así el déficit de la Corporación insular en esta materia.

17 Ene

Canarias/ El portavoz del Grupo Mixto y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, valora la concesión de incentivos regionales por parte del Gobierno central a la comunidad autónoma. Considera que estas ayudas fomentarán las iniciativas empresariales y la actividad económica en las Islas, además de generar y mantener empleo.
A Canarias se ha destinado una subvención de 35.144.867 euros para poner en marcha 18 proyectos enfocados sobre todo en el sector turístico e industrial. En concreto, estos generarán una inversión de 158.463.328 euros, permitirá crear 238 nuevos empleos y se mantendrán otros 1.507.

17 Ene

El Rosario/ El plazo expira el 3 de marzo. Posteriormente se llevará a cabo el reparto de los alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria.

La Concejalía de Acción Social, que dirige la edil Fátima Gutiérrez, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa de ayuda de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). El periodo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes 3 de marzo para, posteriormente, iniciar la distribución de alimentos para personas con dificultades económicas. La concejala Fátima Gutiérrez recuerda que las solicitudes serán tramitadas con todas las garantías de intimidad y discreción y solo las técnicas del área tienen conocimiento de las personas solicitantes de estas ayudas. Por ello, redunda en la importancia de que las personas conozcan las ayudas a las que pueden acogerse y los plazos para solicitarlas.

17 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El I Foro Internacional Ecoislas, contará con ponentes de ámbito internacional, nacional y local que expondrán buenas prácticas y debatirán sobre las necesidades y soluciones que se aportan en cada una de las cuatro grandes áreas que articulan el programa: la economía circular y azul; la energía, el agua y la movilidad; la adaptación al cambio climático; y el turismo regenerativo. Este primer encuentro, sobre alternativas de desarrollo en territorios insulares, tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero y está promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar.

17 Ene

El pasado viernes tuvo lugar en INFECAR la inauguración de un nuevo espacio que se va a ser un referente para la diversificación y el desarrollo económico de Gran Canaria. Se trata de los nuevos estudios de cine y televisión a los que hemos denominado Gran Canaria Platós. Un día importantísimo que marca otro hito en la andadura que llevamos desarrollando para conseguir una isla con una economía más sostenible y diversificada.

El concepto de ecoísla que defendemos pasa por una propuesta de desarrollo ecosocial que genere actividad económica trasformadora, verde, azul y circular, que se adapte al cambio climático y mitigue sus consecuencias en nuestro entorno y procure empleo y equidad social.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.