Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Ene

Gran Canaria/ En calle Orilla Alta, Santa Lucía de Tirajana.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón, de 54 años de edad, fallecido.

27 Ene

Tenerife/ Juana María Reyes señala la importancia de implantar un sistema participativo de mejora de calidad en los centros residenciales y de día del IASS.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife impulsa la mejora continua de la calidad en los centros sociosanitarios de la Isla. La consejera nacionalista, Juana María Reyes, agradece el apoyo de todos los grupos políticos para aprobar una moción en el Pleno de hoy (viernes 27) "que repercutirá en la mejora de los servicios que se prestan en los centros residenciales y de día del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). La idea es comenzar en los centros de gestión directa del IASS y continuar luego con los de gestión indirecta". Juana María Reyes señala que la cultura de la evaluación continua sobre los procesos o sobre los resultados de las propias organizaciones "genera mejoras en la atención y reduce la incertidumbre en las personas usuarias y las familias" y afirma que "independientemente de los aspectos a trabajar más profundamente, son más eficaces aquellos sistemas de mejora de calidad que cuenta con la participación de equipos directivos, profesionales y, sobre todo, las personas usuarias y/o familiares".

27 Ene

Arico/ Dentro del Plan de Inversiones, el consistorio ariquero mejorará el acceso a las calles El Capitán, en La Cisnera; Las Flores, en El Río; y Chajaña, en Icor.
El área de Obras y Servicios, en coordinación con el área de Contratación del Ayuntamiento de Arico, adecuará las calles El Capitán, en La Cisnera (42.746,48 euros); Las Flores, en El Río (23.772,84 euros); y Chajaña, en Icor (41.675,17 euros), ejecutando así tres de las demandas históricas del municipio, ya que se tratan de vías municipales de gran afluencia en cada uno de los barrios.

27 Ene

Arona/ La Policía Local de Adeje seguirá ampliando su plantilla en 2023 con la incorporación de 20 agentes en un proceso de selección que se encuentra en fase de valoración de las solicitudes presentadas.

Además, se han incorporado recientemente tres agentes que han solicitado traslado al cuerpo de seguridad municipal. Durante este año, la concejalía de Seguridad, dirigida por Mercedes Vargas Delgado, también tiene prevista la adquisición de nuevos recursos como desfibriladores, que lleva aparejada una formación específica, o un nuevo vehículo para la unidad canina, entre otras acciones.

27 Ene

Arona/ Los datos de paro en Arona lograron el pasado mes de diciembre situarse en el nivel más bajo de los últimos quince años, según las cifras oficiales del Observatorio Canario de Empleo (Obecan), que se basa tanto en los datos de paro registrado como la Encuesta de Población Activa.

De esta forma, el número de desempleados cayó por debajo de las 6.000 personas, hasta colocarse en 5.933. Para encontrar una cifra comparable habría que remontarse a 2007, año previo a la crisis económica. Hay que tener en cuenta que en el período de tiempo que va de 2007 a 2023, los habitantes de Arona se han incrementado en más de 30.000 personas, lo que supone un aumento notable de la población activa y, por tanto, de los demandantes de empleo, a pesar de lo cual el número de desempleados, tanto absoluto como el porcentaje, ha caído de manera notable.

27 Ene

Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua en sesión plenaria celebrada este jueves 26 de enero, aprueba la creación de una nueva licencia de autotaxi adaptado, acorde con la concesión insular que corresponde al Municipio, en concordancia con el Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible de Fuerteventura 2019/2022.

El objetivo es claro, afirma el alcalde, Matías Peña García, ofrecer un buen servicio tanto a los residentes como a los turistas que nos visitan, respondiendo a la demanda reiterada, no sólo de los vecinos en pueblos de interior y costa, sino también a hoteleros de Caleta de Fuste y Costa de Antigua.

27 Ene

San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está llevando a cabo una modernización de sus infraestructuras de telecomunicaciones tanto en su sede principal como en oficinas y centros remotos en una acción que facilitará el desarrollo de su proceso de transformación digital.

Telefónica España, empresa adjudicataria del contrato, y a través de su servicio FlexWAN, ha implantado soluciones de voz en la nube para todos los usuarios municipales y la incorporación de nuevas sedes en la red privada del Ayuntamiento con tecnología SDN (Software Defined Networks), que suponen un avance exponencial en la solvencia de las comunicaciones, favoreciendo el acceso a las aplicaciones corporativas y el intercambio de información de modo óptimo y seguro, lo que deriva en un incremento de la productividad en general.

27 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria participa en el primer encuentro de la Misión de la Unión Europea para la Adaptación al Cambio Climático en Bruselas, como constatación de su compromiso de continuar fomentando el conocimiento sobre potenciales escenarios climáticos y trabajar en planes de adaptación y hojas de ruta climática.

La corporación insular fue seleccionada para formar parte de la Misión en junio de 2022.

27 Ene

Canarias/ El curso de Transformación digital para empresas y personal de dirección inicia la segunda fase del Plan de digitalización para el sector, que desarrolla la Asociación de Empresas de Promoción y Construcción de Las Palmas con financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas, María de la Salud Gil e Ignacio Zabaleta, director de la Canary Islands Business School, centro de negocios donde se imparte el curso, inauguraron una formación de catorce semanas, en la que directivas y directivos de las empresas del sector conocerán herramientas fundamentales para mejorar la competitividad del sector de la construcción en la provincia a través de la digitalización.

27 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, puso de relieve hoy la trascendencia que tienen para la Isla las fiestas del Almendro en Flor de Tejeda, tanto por constituirse como un elemento de cohesión de la sociedad grancanaria en torno a las tradiciones como por haberse convertido en un factor de diversificación de la propuesta turística de la Isla.

Antonio Morales recalcó que estas fiestas, que este año celebran su 50 aniversario y que han sido declaradas de Interés Turístico Nacional, "nacen desde la base, desde una ciudadanía que impulsa un proyecto de profundo arraigo popular, que tiene mucho que ver con el sentimiento de orgullo y de pertenencia a una comunidad".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.