Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
05 Ene

Nacional/ La Agencia Tributaria ha devuelto ya 9.671 millones de euros a 13.534.000 contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2021 (IRPF 2021), de manera que, a fecha de 30 de diciembre, se han realizado el 97,5% de las devoluciones solicitadas en número y se han abonado el 94,9% de los importes solicitados correspondientes.
De acuerdo con lo previsto, la Agencia ha recibido un número algo mayor de declaraciones este año (+1,9%), alcanzado la cifra de 22.146.000, si bien, y en línea con las últimas estimaciones que se realizaron, las declaraciones con saldo a ingresar crecieron sensiblemente, mientras descendieron aquellas con resultado a devolver.

05 Ene

La Laguna/  El Sindicato de Enfermería asegura que la mala gestión del SCS en la renovación de los contratos para 2023, ha provocado descubiertos en las plantillas, poniendo en riesgo la prestación asistencial.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Tenerife ha vuelto a denunciar la mala gestión en la contratación de profesionales de enfermería en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias. SATSE asegura que, hasta el día de ayer, no habían finalizado los llamamientos de las enfermeras y enfermeros que debían estar prestando servicios desde el 1 de enero, lo que ha provocado que la mayoría de las unidades del HUC hayan visto mermadas sus plantillas, generando una sobrecarga de trabajo y poniendo en riesgo la asistencia que se presta a los pacientes.

Para SATSE, ha quedado demostrado, una vez más, cómo se maltrata a las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas del HUC. Por la falta de previsión del SCS, muchos profesionales han estado a punto de perder los permisos que tenían concedidos para disfrutar de en estas fechas tan especiales, ya que no estaban cubiertas todas las necesidades de personal.

De nuevo, el Sindicato muestra su indignación ante una situación en la que se ha tenido a cientos de enfermeras y enfermeras pendientes de sus teléfonos durante semanas para, en el mejor de los casos, ofertarles un contrato precario. No se puede jugar con la estabilidad laboral de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas del complejo hospitalario y tampoco se puede poner en riesgo la prestación de servicios en el CHUC. "Una vez más, no ha tenido consecuencias graves por la enorme profesionalidad de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas que han salvado la situación, haciendo un gran sobreesfuerzo", añade SATSE.

En este sentido, SATSE critica que hace pocos meses buscaban enfermeras y enfermeros con urgencia, muchos de ellos y ellas dejaron atrás a sus familias, se trasladaron miles de kilómetros y cambiaron sus vidas, para que ahora vean como el SCS los maltrata una vez más.

Así, el Sindicato exige explicaciones al SCS por poner en riesgo a la población de la zona Norte de Tenerife, pues la plantilla del CHUC no ha sido cubierta en su totalidad y ha provocado que los enfermeras y enfermeros, nuevamente hayan tenido que soportar un aumento de la presión asistencial. Además, exige que se tomen medidas urgentes para acabar con esta grave situación.

05 Ene

La Palma/ El secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, y el director general de carreteras de Mitma, Juan Pedro Fernández Palomino, han visitado esta mañana las obras de la nueva carretera en ejecución entre puerto Naos y Tazacorte en la isla de La Palma.

En esta visita han estado acompañados por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el comisionado especial para la Reconstrucción de la isla de La Palma, Héctor Izquierdo, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, y el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, entre otros representantes de las administraciones involucradas.

05 Ene

Arona/ La iniciativa "Un juguete, una sonrisa", impulsada por el Área de Servicios Sociales, ha cubierto la totalidad de potenciales beneficiarios de esta campaña y hará posible que 272 niños y niñas de Arona reciban sus regalos de Reyes.

La campaña "Un juguete, una sonrisa", una iniciativa desarrollada por el Patronato de Servicios Sociales, hará posible que un total 272 niños y niñas de Arona reciban sus regalos de Reyes Magos, gracias a la solidaridad de empresas y particulares del municipio.

05 Ene

Fuerteventura/  Los autores consiguieron huir con un botín de 2.000 euros.

La Guardia Civil de Fuerteventura ( Equipo de Policía Judicial ), en el marco de la operación San Jacobo, detuvo el pasado día 21 de noviembre a dos personas, de edades comprendidas entre 19 Y 22 años, por un delito de robo con violencia e intimidación, al acceder al interior de un complejo hotelero hasta su recepción portando uno de ellos un arma de fuego en la mano, intimidando y amenazando con hacer daño a las dos recepcionistas si no accedían a hacer entrega del dinero que se encontraba en el interior de la caja registradora , huyendo los dos autores con un botín de 2.000 euros, en un complejo turístico de la localidad de Costa de Antigua.

05 Ene

Canarias/ El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo resuelve las subvenciones en concurrencia competitiva a centros y entidades de formación.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), resolvió la concesión de subvenciones por valor de 13.349.942,79 euros para el desarrollo de planes de formación, con prioridad para personas ocupadas, en beneficio de 38.242 trabajadores y trabajadoras.

05 Ene

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió este 5 de enero a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, en la sede de la Cámara.

Durante la visita, contaron algunas de las anécdotas de su viaje hasta Canarias, así como de sus andanzas por todo el mundo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.