Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Feb

Canarias/ José Antonio Valbuena destaca que este trabajo ha sido posible gracias a un convenio de colaboración firmado con la Universidad de La Laguna, financiado con 300.000 euros.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha obtenido proyecciones climáticas de las islas para lo que resta de siglo XXI gracias al trabajo realizado por el Grupo de Observación de la Tierra y de la Atmósfera-GOTA.

27 Feb

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de febrero de 2023.- Un total de cuatro proyectos configurarán durante el presente año 2023 buena parte de la programación del CCA Gran Canaria Centro de Cultura Audiovisual, el espacio dependiente de la consejería de Cultura que el Cabildo grancanario mantiene abierto en el barrio de Schaman.

Las cuatro propuestas que ocuparán este año los espacios del citado centro son 'Retomando el centro', del artista audiovisual y productor Javier Estupiñán; 'Ramón Saldías: un legado audiovisual sobre historia, cine y publicidad', con dirección de Onintze Saldías, hija del desaparecido director de cine y productor Ramón Saldías; 'Original Live Soundtrack. Imagen sonora', promovido por Musicroom Canarias y el músico Takeo Takahashi, y 'Schaman Documenta', impulsado por la Asociación Cultural y Medioambiental Atlas.

27 Feb

Canarias/ La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, presidió este lunes la jornada de lanzamiento del programa ThinkInAzul en Canarias, acompañada por el director de la ACIISI, Carlos Navarro, y por representantes de la coordinación científica del proyecto a nivel nacional y regional.

Canarias cuenta con algo más de dos millones de euros para el desarrollo del Plan Complementario de Ciencias Marinas, que incluye financiación autonómica y estatal, a través de centros punteros en el conocimiento sobre el medio marino y litoral -ITC, IEO, PLOCAN, ULPGC y ULL- coordinados a escala nacional con las Comunidades Autónomas de Galicia, Andalucía, Baleares, Cantabria, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

27 Feb

Tenerife/ El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias ha concluido su participación en el Campeonato de Tenerife por edades, celebrado a lo largo del pasado fin de semana en el Pabellón Basilio Labrador (Los Realejos), con un rotundo éxito deportivo, tras obtener un total de 10 preseas y, de este modo, liderar el medallero general del campeonato insular. De este modo, la expedición del Centro de Ajedrez CajaCanarias, compuesta por un total de 39 jóvenes jugadores, resultó la gran triunfadora de esa nueva edición del Torneo federado insular de base, que este año contó con una participación global de 146 jugadores.

27 Feb

Canarias/ La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), sindicato mayoritario en el sector de ambulancias de Canarias, anuncia un preaviso de huelga a partir del 1 de abril con el fin de exigir al Gobierno canario el rescate del servicio de ambulancias, dado el reiterado incumplimiento del pliego de condiciones por parte de las empresas concesionarias.

Los trabajadores entienden que la gestión directa del servicio, por parte de la administración pública, es la única solución a los problemas que, durante décadas, vive este importante sector para el bienestar de la ciudadanía.

27 Feb

Canarias/ La coordinación entre los controladores aéreos españoles, marroquíes y portugueses con la tripulación de un avión comercial de Iberia ha jugado un papel decisivo para llevar a tiempo un órgano para un trasplante en un vuelo de Canarias a Madrid.

En un vídeo compartido a través de la cuenta oficial de Twitter de los controladores aéreos, el capitán explica por megafonía que para coordinar la ruta han necesitado de "entre ocho y nueve llamadas para obtener las aprobaciones", así como "la supervisión de un tráfico que no va por la aerovía".

27 Feb

Puerto de la Cruz/ El nuevo integrante, nacido el 27 de enero, se encuentra en perfecto estado de salud y en las próximas semanas empezará a comer alimentos sólidos y a explorar su entorno.

El zoológico Loro Parque ha anunciado esta semana el nacimiento de una nueva cría de perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus), con la que renueva su compromiso con la conservación de la biodiversidad.

27 Feb

Canarias/ La nueva propuesta de la aerolínea mejora el diseño, la usabilidad, la accesibilidad e incorpora las últimas tecnologías y componentes para mejorar la experiencia del cliente.

Binter ha presentado su nueva página web, pensada para situar al cliente en el centro, de manera que pueda disfrutar de todo el proceso del viaje, desde la inspiración y la organización, hasta la obtención y redención de puntos del programa de fidelización BinterMás.

27 Feb

Canarias/ El acto institucional de entrega de galardones se celebrará el 31 de marzo en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado la Orden por la que se conceden las distinciones Viera y Clavijo 2022. Se trata del máximo reconocimiento institucional del Gobierno de Canarias a la labor educativa en el ámbito de la enseñanza no universitaria en el archipiélago.

27 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ El proyecto MAC-RODO ha estudiado la biodiversidad y servicios ecosistémicos de los fondos de rodolitos en la Macaronesia durante 16 meses, financiado por el programa europeo LIFE4BEST.

El proyecto ha estado liderado por la Asociación Biodiversidad Atlántica y Sostenibilidad (ABAS) y en él ha colaborado también del grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto Universitario de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (IU-ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.