Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
17 Oct

Adeje/ El Ayuntamiento firma un acuerdo de colaboración con Ecoembes.

El Ayuntamiento de Adeje ha apostado este año por introducir el aspecto de sostenibilidad en las Fiestas Patronales siguiendo la línea de trabajo marcada por el Grupo de Gobierno. "La intención es empezar con las Fiestas Grandes del municipio pero queremos introducir esa sostenibilidad en todas las fiestas y actividades que desarrollamos desde el ayuntamiento" ha asegurado la concejal responsable del Área de Cultura y Educación, María Clavijo Maza.

17 Oct

Canarias/ La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) participó en dos encuentros con la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto.

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) participó durante la jornada del martes, 15 de octubre, en dos encuentros con la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, que presentó el plan de choque del Estado para afrontar la quiebra de Thomas Cook. La AMTC, aunque de acuerdo con las medidas, resalta las medias que se refieren a la rebaja de las tasas aeroportuarias para incentivar el turismo y solicita que se atienda a la idiosincrasia del archipiélago canario, con la ampliación de las bonificaciones a la seguridad social a los trabajadores con contratos fijos.

17 Oct

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, detuvo los días 8 y 9 de octubre a R.P., mujer de 46 años, y a G.G., varón de 26 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de extorsión y un delito de revelación de secretos.
Inicio
Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia en la que el perjudicado participaba que personas desconocidas habían creado un perfil en la red social Facebook en el que aparecían fotografías suyas desnudo; además a través de la aplicación de mensajería instantánea de esa red social los presuntos autores le enviaron mensajes exigiéndole, bajo la amenaza de difundir entre sus familiares fotos y vídeos con contenido sexual protagonizados por el perjudicado, dinero. Cuestión llegaron finalmente a cumplir al no ceder a las pretensiones de los presuntos autores.

17 Oct

Gran Canaria/ El Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 11 a una mujer de iniciales S.T.M.A. –vecina de la localidad de Arucas y sin antecedentes policiales- como presunta autora de un delito de estafa, al engañar a otra persona para que le ingresara dinero a cambio de un falso préstamo bancario.

Colaboración policial
Las pesquisas comenzaron tras la denuncia de la víctima ante la Policía Nacional en Granada, quienes tras las correspondientes diligencias policiales solicitaron el pasado día 09 la colaboración de la Guardia Civil, al sospechar que la presunta autora de la estafa residía su demarcación.

17 Oct

Canarias/ Abordará diferentes ámbitos de investigación como la genética, la escritura, la cronología y África continental, a cargo de especialistas, con la coordinación de Antonio Tejera Gaspar.

La Dirección General de Patrimonio Cultural impulsa un ambicioso proyecto de investigación para dar respuesta al origen del poblamiento humano de las islas, reuniendo a reconocidas personas expertas de diferentes ámbitos científicos, coordinadas por el catedrático de Arqueología y Premio Canarias de Patrimonio Histórico, Antonio Tejera Gaspar, que ha investigado, fundamentalmente, sobre las culturas aborígenes de Canarias, sus manifestaciones religiosas y representaciones rupestres, constatando su conexión con África continental.

17 Oct

Canarias/ Recuerdan al Gobierno central que la modalidad de contratos que se pretende bonificar, la de fijos discontinuos, no tiene aplicación en Canarias, y piden adaptar la medida al Archipiélago.

Las patronales turísticas canarias Ashotel, Asofuer, FEHT y la Federación Turística de Lanzarote (FTL) piden celeridad al Gobierno central para la transferencia de los 15 millones de euros aprobados en el plan de choque tras la quiebra de Thomas Cook y que explicó en el Parlamento de Canarias la ministra del ramo, Reyes Maroto, el pasado martes, encuentro al que asistieron, entre otros, los presidentes de las citadas patronales.

17 Oct

Canarias/ Se trata de un órgano de la administración educativa pero independiente en su actuación, encargado de velar por el respeto de los derechos de los alumnos y alumnas no universitarios.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha la Oficina para la Defensa del Alumnado de Canarias (ODFA), un órgano de la administración educativa que se encarga de velar por el respeto de los derechos de los alumnos y alumnas no universitarios de Canarias.

17 Oct

El Hierro/ La Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha emitido una resolución por la que se dejan sin efecto las limitaciones para la práctica de actividades acuáticas y subacuáticas en los puntos de buceo 'BajaRosario' y 'El Salto', situados en la reserva marina de interés pesquero en el entorno de la Punta de La Restinga, Mar de Las Calmas, en la isla de El Hierro.

17 Oct

Canarias/ La Dirección General de Deportes ha publicado en el BOC la resolución definitiva de estas ayudas que respaldan 36 actuaciones celebradas entre mayo de 2018 y abril de 2019.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar la organización de eventos deportivos de carácter oficial celebrados en el Archipiélago. A través de estas ayudas, financiadas en su totalidad por el Ejecutivo canario y dotadas con 250.000 euros, la Dirección General de Deportes ha respaldado un total de 36 actuaciones celebradas entre el 1 de mayo de 2018 y el 30 de abril de 2019.

17 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha un programa de emergencia para paliar la pérdida de pastos en los incendios de agosto y entregará 387.000 kilos de forraje a 22 ganaderos para alimentar a 4.100 animales de pastoreo.

Los graves incendios afectaron un gran número de explotaciones ganaderas, así como a 1.800 hectáreas de cultivos, de las cuales más de 700 son de pastizales frecuentados por los ganaderos de la zona dañada y de lugares limítrofes, detalló el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.