Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 Oct

Puerto de la Cruz/ Unánime consenso en el salón de Plenos que compromete al Ayuntamiento con la obra de César Manrique en Puerto de la Cruz. La propuesta de alcaldía viene tras la visita oficial que realizó el primer edil a la sede de la Fundación César Manrique y contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

Poner en valor la figura de César Manrique y lo que representa para esta ciudad es un deber que todo el arco plenario entiende concierne no sólo a los grupos políticos, sino también a la ciudadanía en general y a los colectivos tanto culturales como sociales y económicos de la ciudad. En esta línea próximamente se convocará la Comisión Manrique, uno de los hitos de este acuerdo histórico que sin duda es un antes y un después en la relación de la ciudad con la obra de César.

02 Oct

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 26 de septiembre a un varón de nacionalidad española y 37 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto al apropiarse en la sede de su empresa de varios teléfonos móviles valorados en 5.200 euros.
La investigación comenzó a finales del pasado mes de julio, a raíz de las denuncias de la empresa de reparto de mercancías perjudicada, informando a la Guardia Civil que los teléfonos robados eran de alta gama y que los hechos se habían cometido a finales del 2018.

02 Oct

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, cerró hoy la ronda de reuniones con los senadores designados por la Comunidad Autónoma con el encuentro mantenido con Asier Antona (PP).

Matos valoró el "papel relevante" que les otorga el Estatuto de Autonomía y el Reglamento, le trasladó a Antona -como ya lo hizo anteriormente con Pedro Ramos (PSOE) y Fernando Clavijo (CC)- el apoyo del Parlamento y aludió a ellos como "nuestros ojos y nuestras manos en el Senado".

02 Oct

Madrid/ Ante la confirmación, por parte de la dirección de Norwegian del cierre de la base de Madrid y la aplicación de un ERTE en Gran Canaria, Tenerife, Barcelona y Alicante, que afectarán a 448 de sus trabajadores (358 de ellos, tripulantes de cabina), lo que supone más de un tercio de su plantilla en España, desde USO Sector Aéreo "no descartamos cualquier tipo de medida, incluida la huelga", defiende Ernesto Iglesias, presidente del comité de empresa y delegado de USO.

02 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ La embarcación ha sido adquirida con fondos propios de la Institución y estará destinada atender las demanda preventiva y urgencias en el medio acuático de la provincia, además de incrementar la flota existente del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de búsqueda y salvamento en el medio acuático (ERIE BSMA).

Este equipo realiza durante todo el año actividades en servicios preventivos, actividades en servicios en vigilancia en playas, así como cualquier incidencia que pueda surgir en este ámbito en colaboración directa con la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo.

02 Oct

Canarias/ La justicia da la razón al sindicato al entender que todos los profesionales de la enseñanza tienen derecho a percibir este complemento asociado a la formación.

Lajusticia ha dado la razón a ANPE Canarias en su primera lucha para que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes abone los sexenios al personal laboral docente. El sindicato con más representación en el sistema público no universitario del Archipiélago ha logrado una sentencia histórica por la que la Administración Educativa deberá pagar este complemento asociado a la formación a un docente que no es funcionario sino personal laboral, legitimando de esta forma el derecho del profesorado a reclamar esta retribución con independencia de su vinculación administrativa con la Administración.

02 Oct

Fuerteventura/ Un agente libre de servicio reconoció al presunto autor ¿vecino de la localidad, no? Y lo detuvo tras solicitar el apoyo de la patrulla correspondiente.

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, investigó el pasado día 30 de septiembre en Fuerteventura, a una mujer de iniciales I.C. -con antecedentes policiales, de 36 años de edad y nacionalidad extranjera- como supuesta autora de un delito de hurto de un teléfono móvil valorado en 700 euros, tras sustraerlo en un establecimiento comercial en donde su legítima propietaria lo había dejado olvidado.

02 Oct

Madrid/ El empleo aumentó en septiembre gracias a los autónomos y autónomas en comparación con el mes anterior.

El régimen general aumentó en 139 afiliados; el régimen del mar perdió 1.621, y los autónomos y autónomas aumentaron en 4.707. Por tanto, los afiliados y afiliadas aumentaron en 3.224. Si bien es cierto que los asalariados y asalariadas aumentaron menos en este septiembre: 139 en 2019, frente a 20.135 en 2018 y 24.511 en 2017.

02 Oct

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado a una menor de edad – de 16 años de edad- como presunta autora de un delito de simulación de delito (denuncia falsa) el pasado día 26 de septiembre, tras denunciar que alguien le había robado el teléfono, el cual sin embargo utilizaría posteriormente.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la menor de edad, acompañada de un familiar, que a pesar de ser advertida previamente de las consecuencias legales de una denuncia falsa, tipificado como delito en los artículos 456 y 457 del Código Penal, siguió adelante con dicho acto legal.

02 Oct

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, preside este jueves, 3 de octubre, la reunión del Comité Permanente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) 2019.

Será la primera reunión que se convoca tras las últimas elecciones autonómicas, "proceso que que ha dado lugar a una amplia renovación de las presidencias de los parlamentos autonómicos en toda España", señala Matos. Destaca que Canarias acude a la cita con el ánimo de continuar impulsando las actividades que ha venido desarrollando la Conferencia en el periodo anterior.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.