Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Oct

Adeje/ Bajo el lema "Job Dating" la feria va dirigida a todo público, especialmente personas jóvenes desempleadas interesadas en el sector turismo, comercio y servicios.

La II Feria del Empleo del sector turismo, comercio y servicios tendrá lugar en Adeje el próximo 10 de octubre, concretamente en las instalaciones de Siam Mall, entidad que colabora con la organización del evento impulsada por Gehocan y ayuntamiento de Adeje. La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Raquel Rodríguez Alonso ha explicado que "este evento es una oportunidad para todas aquellas personas que estén en proceso de búsqueda de empleo pero especialmente va dirigida a jóvenes que se inician en el mundo laboral por lo que les animo a que acudan a la Feria con su currículum porque muchas empresas acudirán y los esperan".

03 Oct

Tenerife/ El marco presupuestario aprobado por el grupo de gobierno prevé la reducción de ingresos y el mantenimiento de los gastos corrientes en detrimento de la inversión.

El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife muestra su preocupación por el descenso en la inversión en la Isla para 2020, lo que puede provocar un aumento de la tasa de paro. El marco presupuestario aprobado por el nuevo equipo de gobierno del Cabildo para el próximo año es un escenario restrictivo, con una previsión de reducción de ingresos de libre disposición para la Corporación insular en torno al 5,9 % con respecto a este año -algo más de 40 millones de euros menos-, lo que es alarmante.

03 Oct

Canarias/ Los dos espectrógrafos instalados en el Gran Telescopio Canarias han alcanzado su nivel máximo de operación y se consolidan como dos de los instrumentos con más solicitudes de tiempo de observación en esta infraestructura científica que supera ya las 500 publicaciones científicas en revistas de referencia y acumula más de 10.000 citas.

EMIR y MEGARA son dos espectrógrafos de uso común en el Gran Telescopio Canarias (GTC), también conocido como Grantecan, que han alcanzado una alta demanda de tiempo de uso durante los últimos semestres. "Tras su instalación, en junio de 2016 y marzo de 2017, respectivamente, se han probado diferentes estrategias de observación en el telescopio y los algoritmos de reducción de datos han alcanzado su madurez, por lo que, actualmente, ya están trabajando a pleno rendimiento", explica Romano Corradi, director del GTC. Este telescopio ha producido datos científicos que se han publicado en más de 500 artículos en revistas de primer nivel y ha obtenido más de 10.000 citas.

03 Oct

Adeje/ A lo largo del acto se entregaron reconocimientos a los policías fundadores de la Comisaria Local del Sur de Tenerife, que cumple treinta años de su creación.

Durante la mañana del miércoles, 2 de octubre, el Convento de Adeje acogió la celebración del Patrón de la Policía Nacional, Los Ángeles Custodios", en el que se homenajeó los cuarenta años de la mujer en dicho cuerpo de seguridad. A lo largo del acto, también se entregaron reconocimientos a los fundadores de la Comisaria Local del Sur de Tenerife, que ha cumplido treinta años de su creación.

03 Oct

Gran Canaria/ El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 28 a una persona de iniciales M.M.S.G., varón de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de simulación de delito o denuncia falsa.
Denuncia
La investigación comenzó a mediados de septiembre, cuando M.M.S.G. acudió al Puesto Principal de la Guardia Civil en Vecindario y denunció que durante la madrugada del pasado día 17 del mismo mes, cuatro varones, según él de apariencia árabe, le habían atracado con arma blanca y le habían robado el vehículo de su empresa y 220 euros en metálico.

03 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ La División del Mecanismo de Reclamaciones del Banco Europeo de Inversiones (MR-BEI) ha comunicado a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria el archivo definitivo del proceso de investigación del proyecto de Redexis Gas en Canarias por incumplir preceptos básicos del propio banco denunciados por el Cabildo, así como por la nulidad de todas las autorizaciones y licencias otorgadas por el anterior Gobierno de Canarias al Proyecto.

03 Oct

Canarias/ La aerolínea empezará a operar dos conexiones directas semanales con Pamplona, Zaragoza y Murcia a partir del 27 octubre.

En las reuniones mantenidas con los agentes de viajes de los nuevos destinos, la aerolínea ha dado a conocer la excelencia del destino Canarias y del producto Binter.

03 Oct

Tenerife/ La Federación Insular de Hostelería de Intersindical Canaria en Tenerife ha convocado este viernes, 4 de octubre, a todos sus delegados en empresas turísticas, principalmente en los centros de alojamiento del turismo, para abordar con precisión y hacer planteamientos dirigidos al mantenimiento del empleo en el sector tras la confirmación de la quiebra del turoperador Thomas Cook, una empresa multinacional con origen británico que en 2018 trajo a las Islas el 12% de los turistas extranjeros y cuya quiebra tendrá un mayor efecto negativo en Tenerife, donde domina el viajero con origen en el Reino Unido.

03 Oct

Nacional/ USO Sector Aéreo ha sido citado por Ryanair a una primera reunión el próximo 15 de octubre, en Madrid, para iniciar el periodo de consultas para llevar a cabo el proceso de despido colectivo anunciado en el mes de agosto. Están en juego un total de 512 puestos de trabajo.

En un comunicado, recibido hoy por los representantes sindicales de los tripulantes de cabina de las bases de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Girona, Ryanair los cita a esta primera reunión en la que se compromete a aportar la documentación requerida y comenzar la negociación para minimizar la pérdida de empleos.

03 Oct

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, presidió hoy en Madrid la primera reunión, tras las elecciones del pasado mes de mayo, de la Comisión Permanente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) 2019, donde se avanzó considerablemente en el compromiso parlamentario con la transparencia.

En este sentido, se ha acordado poner en marcha un mecanismo estándar para todas las cámaras legislativas de España, respetando la autonomía de cada una, con el objetivo de evaluar el nivel de trasparencia.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.