Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
12 Ene

La Palma/ El presidente de Canarias convoca una reunión de trabajo con el Cabildo insular y los ayuntamientos afectados para seguir perfilando el contenido de esos textos normativos, que se pretenden aprobar el mes de febrero.

Ángel Víctor Torres subraya que ya se han entregado 258 viviendas provisionales, que en breve se sumarán otras 40 en Breña Baja y que se ha realizado un esfuerzo interadministrativo sin precedentes en la historia de Canarias.

12 Ene

Canarias/ El impacto del AIEM en el precio de los alimentos y bebidas en Canarias es escaso, tal y como han demostrado diferentes estudios técnicos, entre ellos los dos informes de evaluación -intermedio y final- que se debatieron durante la tramitación de la revisión del impuesto durante el año 2020.

Precisamente el último de ellos confirma la escasa incidencia del arbitrio en el precio final de la cesta de la compra, hasta tal punto que casi el 70% de productos gravados ha tenido un precio promedio superior en el conjunto de España que en Canarias desde el año 2014.

12 Ene

La Oliva/ La Cámara de Comercio de Fuerteventura, a través de su director Sergio Bataller, junto con una representación de distribuidores y agentes de transporte, encabezados por Juan Peña, Emilio Domínguez y Virgilio García, se ha reunido esta mañana en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo con el concejal de Tráfico, Luis Alba, el técnico Juan Alberto y el jefe de la Policía Local, Francisco González.
El objetivo ha sido avanzar sobre las primeras conversaciones abiertas el mes de diciembre con la alcaldesa, Pilar González Segura, acerca de la problemática existente con las descargas y entregas de mercancías en los comercios minoristas de Corralejo.

12 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ "El 2023 va a ser el año del repunte de la industria y del mercado nacional y, con ello, el regreso y la estabilización de los números de 2019".

Con esta perspectiva concluyó la presentación a los profesionales del sector que, en la mañana de este miércoles 11 de enero, ofrecieron los técnicos especialistas de Turismo de Gran Canaria en la Sala Bandama de Infecar. En la misma se realizó un análisis de situación, comportamiento y tendencias del mercado turístico nacional, con motivo de la inminente participación en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, que se celebra entre los días 18 y 22 de enero en Madrid y que se presenta, según expusieron los técnicos, con perspectivas positivas avaladas por el aumento de la llegada de turistas, que se consolidó en el segundo trimestre de 2022, por el incremento de una conectividad histórica a través de la presencia de rutas directas y más cómodas con 23 ciudades españolas, y la mejora global de la oferta, del producto y de la marca del destino Gran Canaria.

12 Ene

La Muy Ilustre Ciudad de Telde ha sido noticia estos días en diferentes medios de comunicación de la Nacionalidad Canaria debido a la disminución histórica de las cifras de desempleo en la ciudad...

Y no es para menos. A lo largo de esta Legislatura el porcentaje de desempleados ha bajado un 7,8%, lo que se traduce en una reducción de 882 personas en busca de empleo en poco más de tres años. Cierto es que la gestión municipal no es generalmente un factor determinante en la generación de puestos de trabajo, al no ser competencias de ningún municipio, sino supramunicipales, pero cierto es también que diversos factores acaecidos en los últimos años en la Ciudad de los Faycanes han propiciado esta tendencia...

12 Ene

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas detuvo entre los días 28 y 30 de diciembre de 2022 a dos varones de 33 y 22 años, uno de ellos con antecedentes policiales, por cometer un total de tres delitos contra el patrimonio, siendo un delito de robo de vehículo, un delito de robo en interior de vehículo y un delito leve de estafa, por sustraer una tarjeta bancaria del interior de un vehículo y realizar compras en establecimientos por un valor total de 70 euros, llegando a usar para los desplazamientos un vehículo sustraído, hechos ocurridos en varias localidades de Arucas, Carrizal y Maspalomas.

12 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife critica el nuevo sistema de devolución de IGIC a turistas que ha aprobado recientemente el Gobierno de Canarias y rechaza la afirmación del Ejecutivo regional de que no tiene un "impacto significativo en la actividad económica".

De hecho, el sector comercial, es el segundo motor de la Islas, tras el turismo, y van claramente ligados de la mano. Además, da empleo a más de 150.000 personas, genera el 21% de la riqueza en Canarias y acapara el 23% de las empresas.

12 Ene

Canarias/ Turismo de Islas Canarias participa entre el 11 y el 15 de enero en la feria Vakantiebeurs en Utrecht, considerado el encuentro más importante de la industria turística de los Países Bajos.

Este año se celebra de nuevo presencialmente tras su cancelación en 2021 y 2022 por la pandemia, y se espera que reúna a más de 100.000 visitantes al tratarse de una feria generalista que en su última edición en 2020 contó con la participación de 124 países.

12 Ene

Canarias/ La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, se reunió hoy con representantes del sector empresarial de La Palma para analizar los problemas que afectan al desarrollo de la actividad turística, comercial e industrial derivada de la pandemia y de la erupción del volcán, así como las medidas que se han tomado desde la Consejería para promover la recuperación.

Castilla anunció que, entre otras actuaciones, se van a reeditar este año los incentivos al consumo en la isla para lo que se ha previsto desde su departamento 1,6 millones de euros para los Bonos Turísticos La Palma, con un importe de 600.000 euros, y para el Bono Bonito, centrado en los comercios y que contará con una partida de un millón de euros.

12 Ene

Santiago del Teide/ En años anteriores dicha cifra se acercaba hasta los 50 rescates por lo que los trabajos de prevención realizados están dando sus frutos.

El municipio de Santiago del Teide ha conseguido bajar de cerca de 50 rescates en los años anteriores en las playas municipales a 37 en el pasado año 2022 según se desprende del informe que ha hecho público la empresa responsable de seguridad y mantenimiento de las playas municipales, West Coast Rescue S.L.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.