Publicidad
Canarias/ Durante cinco días, La Palma ha reunido a un centenar de físicos de cerca de 30 instituciones de todo el mundo para hablar de los resultados del instrumento AMS, instalado en la Estación Espacial Internacional, y entre los que se encuentran las primeras posibles detecciones de antimateria primordial. El premio nobel Samuel Ting, presente en este congreso, forma parte desde ayer del Paseo de las Estrellas de la Ciencia de Santa Cruz de La Palma.
Han pasado siete años desde que el experimento AMS-02 se instaló en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Durante este tiempo, el Espectrómetro Magnético Alfa (AMS) ha registrado 117.000 millones de eventos, de los cuales 8 de ellos podrían convertirse en las primeras detecciones de antimateria primordial. "Es una estadística muy pobre, queremos asegurarnos, pero podría ser una primera indicación de que eso está allí", adelanta el director del grupo de Astropartículas del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Ramón García López, para quien "el Universo es el mejor acelerador de partículas que existe".
El Gobierno iniciará en breve los trámites para contratar la ejecución del proyecto de mejora del abastecimiento en La Restinga
El Hierro/ Narvay Quintero ha indicado que con estas actuaciones, con un presupuesto de 398.000 euros, se incrementará la capacidad de impulsión de agua de esta infraestructura para atender la demanda de agua de abasto de la población.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canaria ha aprobado técnica y presupuestariamente el proyecto de mejora de la instalación desaladora de agua de mar de La Restinga, en El Hierro, para ampliación del abastecimiento general. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 398.321 euros y se ejecutarán durante 2018 y 2019.
El pleno de Los Realejos aprueba un nuevo Plan de Inversiones Extraordinario por 1,390 millones de euros
Los Realejos/ El superávit de 2017 permitirá ejecutar 13 nuevas obras en diferentes barrios que se suman a las ya previstas en la aprobación inicial del presupuesto.
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia "la aprobación de un nuevo Plan de Inversiones Extraordinario por importe de 1.390.000 euros gracias al superávit obtenido del ejercicio económico 2017, lo que va a propiciar la ejecución de 13 nuevas obras en diferentes puntos de la localidad que se sumarán a las ya previstas en la aprobación inicial de los presupuestos 2018".
Paco Naya, gana el X Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife con Ballen/Ish
Tenerife/ Leonardo Mena logra el segundo premio y Esteban Ecker obtiene el galardón a la propuesta más comercial de este concurso organizado por el Cabildo.
Paco Naya, con su colección Ballen/Ish, fue el ganador anoche jueves 12, del X Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife celebrado en el Recinto Ferial de Santa Cruz. En esta edición, en el concurso organizado por el Cabildo han participado seis finalistas, previamente elegidos de entre un total de 61 creadores noveles procedentes de diferentes partes del mundo. Leonardo Mena quedó en segundo lugar con su propuesta Naughty Gaysha y Esteban Ecker con Avant-Garde, obtuvo el premio del jurado a la colección más comercial.
El Cabildo y el Cámara de Comercio ayudan a las empresas a adaptarse a la nueva ley de contratos públicos
Tenerife/ El consejero de TIC y Sociedad de la Información, Félix Fariña, informa de la celebración de jornadas formativas en diferentes puntos de la Isla.
El Cabildo, a través del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información, continúa en su empeño de hacer más fácil para las empresas la implantación y la puesta en marcha la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado en base a la nueva ley existente en esta materia (Ley 9/2017). Se trata de una nueva herramiemta digital sobre la que recibirán formación, así como apoyo y asesoramiento técnico. En este sentido, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz, celebra tres jornadas formativas para plantear las novedades del nuevo marco normativo, los días 17, 18 y 24 de abril, en Santa Cruz, Arona y La Orotava, respectivamente.
La Virgen de la Encarnación ya está preparada para la Rogativa de este domingo
Adeje/ La comitiva partirá a las nueve de la mañana desde la iglesia de Santa Úrsula.
Este domingo, 15 de abril, se celebrará la tradicional Rogativa con la patrona del municipio, la Virgen de la Encarnación. Este acto se celebra anualmente, y con él, el pueblo de Adeje cumple la promesa que hicieron hace más de 300 años a la patrona para que los librara de la plaga de la langosta que azotaba el municipio en aquella época.
La Feria Internacional de la Moda de Tenerife abre sus puertas a las oportunidades comerciales
Tenerife/ Hasta el próximo domingo, el Recinto Ferial se convertirá en el punto de encuentro para que las firmas y empresas de la Isla puedan ampliar sus relaciones económicas.
Durante la Feria, el diseñador portugués Joao Rolo presentará en primicia mundial su nueva colección que posteriormente llevará hasta la Fashion Week de Emiratos Árabes.
Marruecos interesado en la tecnología de desalación con energías renovables de Canarias
Canarias/ El Instituto Tecnológico de Canarias promueve la colaboración institucional con la Agencia Marroquí de Energía Sostenible para el desarrollo de proyectos con tecnología patentada DESSOL, en proceso de transferencia a la empresa canaria Element.
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), ha iniciado acciones de coordinación con la agencia MASEN, interlocutor marroquí en energías renovables, para impulsar acuerdos tecnológicos entre ambas instituciones y favorecer la inmersión del empresariado canario en el mercado marroquí.
El Cabildo firma el primer acuerdo de patrocinio con la Fundación Universitaria de Las Palmas con 6.000 euros para investigación
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria aporta 6.000 euros a la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas a través del primer acuerdo de patrocinio firmado hoy por ambas instituciones y que irán destinados al fondo de ayudas para investigación, explicó el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+Di+i, Raúl García Brink.
La aportación será gestionada por la Fundación dentro de la convocatoria anual de financiación a proyectos de investigación, tanto los que realice la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como cualquier otro centro de investigación de reconocido prestigio nacional o internacional, detalló el presidente de la entidad, Carlos Estévez, encargado de firmar el convenio con el Cabildo.
El Cabildo destaca la inversión de más de 16 millones de euros aprobada por Gobierno canario para Fuerteventura
Fuerteventura/ Los proyectos supondrán mejoras en centros sanitarios, la construcción de nuevos centros educativos e infraestructuras hidráulicas y dan respuesta a demandas planteadas por el incremento poblacional.
La Corporación insular espera que se dé celeridad a la ejecución de cada uno de los proyectos.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Estabilizado el conato de Pino Alto y la reactivación de El Sauzal
Medio Ambiente | Sin comentarios
Tenerife/ Los medios del Cabildo de Tenerife actuaron en la zona de El...

El Cabildo declara la alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria a partir de los 400 metros sobre el nive…
Medio Ambiente | Sin comentarios
Gran Canaria/ Las Palmas de Gran Canaria, 3 de octubre de 2023.- El Ca...
El Ayuntamiento saca a licitación la explotación de la Lonja Pesquera de Los Abrigos
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Granadilla de Abona/ Bianca Cerban afirma que esta medida busca una me...
El Cabildo impulsará un canal de difusión para mejorar la relación con los colectivos comerciales
Tenerife/ La consejera de Comercio, Krysten Martín, cerró la ronda de ...

La Laguna mejora sus cifras del paro de septiembre en un 11,4% respecto a 2022
La Laguna/ Los últimos datos publicados por el Observatorio Canario de...

Guía destinará el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos de 2024 a actuaciones de desarrollo sostenible en el ámbito …
Gran Canaria | Sin comentarios
Santa María de Guía/ El Pleno aprobó por unanimidad la propuesta de ob...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

El sector agrícola de Gran Canaria se promociona por segundo año en la feria 'Fruit Attraction' de Madrid
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Gran Canaria/ El consejero del Sector Primario, Soberanía Alimentaria ...

La presidenta del Parlamento de Canarias recibe al general al mando de la Guardia Civil en las islas
Canarias/ Astrid Pérez agradeció a Juan Hernández Mosquera la gran lab...

Spar Gran Canaria y Rotary Club recogen 'Desayunos Solidarios' a favor de Cáritas Diocesana de Canarias
Las Palmas de Gran Canaria/ La cadena de supermercados canaria se suma...

Fernando Clavijo: "El Anuario de Canarias es una referencia veraz con información de calidad"
Santa Cruz de Tenerife/ La Asociación de Periodistas de Santa Cru...

La mitad de los asmáticos en Canarias no están adecuadamente controlados
Las Palmas de Gran Canaria/ El asma es una enfermedad respiratoria cró...
El Ayuntamiento de Antigua subvenciona la manutención de más de 5.000 cabezas de ganado en el Municipio
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Antigua/ El BOP Las Palmas Num.120 con fecha de este miércoles 4 de oc...

El Cabildo prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas por el riesgo de incendio forestal
Medio Ambiente | Sin comentarios
Tenerife/ Las medidas se toman tras la declaración de alerta decretada...