Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
07 Jun

Canarias/  El Gobierno de Canarias le recuerda además a la Secretaría de Estado de Pesca la necesidad de establecer para el patudo (thunnus obesus) un plan de pesca estatal "transparente y objetivo".

El Gobierno de Canarias ha trasladado a la Secretaría General de Pesca del Estado la solicitud de que tome las medidas necesarias para "el total aprovechamiento de la cuota de atún rojo asignada a la flota canaria en el año 2019" y, en el mismo escrito, le ha recordado la necesidad de establecer un plan de pesca "transparente y objetivo" para el patudo.

07 Jun

Granadilla de Abona/ Alrededor de 12 carrozas y 13 agrupaciones recorrerán a partir de las 13.30 horas las principales calles de la Villa Histórica.

La XLIII edición de la Romería en honor a San Antonio de Padua 2019 sale a la calle el próximo domingo 9 de junio, a partir de las 13.30 horas, tras la misa cantada por la Parranda Chasnera que se celebra desde las 12.00 horas. Serán los danzarines herreños los que acompañen a la imagen del patrón hasta la salida de la iglesia y den el pistoletazo de salida de esta gran cita con la tradiciones organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, cuya concejala en funciones es Eudita Mendoza Navarro.

07 Jun

Canarias/ El órgano estará presidido por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y en él participarán representantes de diferentes Consejerías, organizaciones empresariales y sindicales, personas de reconocido prestigio y con conocimientos técnicos suficientes y Universidades públicas de Canarias.

El Gobierno de Canarias publicó en el Boletín Oficial, BOC, la creación de una comisión para analizar la conveniencia para Las Islas en cuanto a los husos horarios, teniendo en cuenta la situación geográfica del Archipiélago, la condición de región ultraperiférica, la relación del Archipiélago con el exterior, el impulso de la internacionalización de la economía y la importancia de mantener la diferencia horaria que existe con el resto del Estado.

07 Jun

Granadilla de Abona/ Las Fiestas Mayores en honor a San Antonio de Padua 2019 ya tienen romera mayor. Milagros Rodríguez Pacheco fue la elegida en una gala celebrada la noche del jueves 6 de junio, representando a El Médano y patrocinada por la Asociación Pro Tercera Edad 'Virgen de las Mercedes de Roja'.

La gala de elección, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas cuya concejala en funciones es Eudita Mendoza Navarro, contó con el espectáculo Fimucité 'Canciones de nuestro cine', concluyéndose la jornada

07 Jun

Tenerife/ La UTE Trazas Ingeniería S.L. - EIC Estudio de Ingeniería Civil S.L. -Omicron Amepro S.A ha sido la adjudicataria del concurso público para desarrollar las labores de control y vigilancia durante la ejecución de las obras del tercer carril de la TF-1, tramo San Isidro-Las Américas.

El presupuesto de adjudicación ha sido de 1,06 millones de euros.

07 Jun

Arafo/ Media docena de vías públicas se beneficiarán de las actuaciones planificadas y encargadas por el gobierno local en funciones de José Juan Lemes, para lo que ha habilitado un presupuesto superior a los 12.300 euros.

Un total de seis vías públicas, entre calles y caminos, del municipio de Arafo se mejorarán con los trabajos de rebacheo asfáltico encargados y adjudicados por dicho ayuntamiento del Sur de Tenerife.

07 Jun

Lanzarote/ La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias impulsa, a través de la Viceconsejería de Medio Ambiente, dos proyectos para el acondicionamiento, mejora y repoblación forestal de dos zonas rurales en la isla de Lanzarote.

Las actuaciones, que serán ejecutadas por el Cabildo insular, se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de la Comisión Europea, cuentan con un presupuesto de 514.415 euros.

07 Jun

La Palma/ Este trabajo es el primero que se publica íntegramente con datos obtenidos con EMIR, un instrumento desarrollado en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que analiza la luz infrarroja recogida por el Gran Telescopio Canarias (GTC), desde el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma).

Los agujeros negros supermasivos que se encuentran en el centro de muchas galaxias parecen tener una influencia fundamental en la evolución de las mismas. Esto ocurre durante una fase en la que el agujero negro está consumiendo material de la galaxia donde reside a un ritmo muy elevado, haciéndose cada vez más pesado. Durante esta fase se dice que la galaxia contiene un núcleo activo (o AGN, por sus siglas en inglés).

07 Jun

Tenerife/ La última cita de uno de los torneos de esports más importantes del país se desarrollará en el Recinto Ferial de Tenerife los días 18 y 19 de julio.

TLP Tenerife 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, acogerá los días 18 y 19 de julio la Gran Final de la ESL Masters CS:GO. De esta forma, el Recinto Ferial de Tenerife vuelve a situarse como uno de los mejores escenarios de España para acoger torneos de esports de las más altas categorías. La final se enmarca dentro de la programación de TLP Tenerife 2019, un evento organizado por la asociación Innova7 junto al Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife.

07 Jun

Guía de Isora/ El año pasado se encontraron de forma casual restos de dos recién nacidos en un depósito funerario aborigen ubicado en el interior de un tubo volcánico.

El Cabildo de Tenerife investigará si existen más restos guanches en el entorno de la cueva de Chío, en el municipio de Guía de Isora, lugar donde el año pasado se encontraron de forma casual restos de dos recién nacidos guanches. Así, la Corporación insular, a través del Área de Patrimonio Histórico, contratará a la empresa Prored (Arqueología, Patrimonio y Sociedad) para realizar la documentación geométrica, recogida de material arqueológico y sondeo de esta zona por un importe de 15.544 euros.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.