Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Ene

Canarias/ La iniciativa de Transición Ecológica, desarrollada por Oficinas Verdes de Canarias, se reanuda este lunes en Buenavista del Norte y Fasnia, tras el parón navideño.

La 'Campaña Itinerante sobre los efectos del Cambio Climático en Canarias´ volverá a recorrer el Archipiélago desde este lunes, después de haber permanecido inactiva durante las fiestas navideñas. En concreto, esta iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias desarrollada a través de las Oficinas Verdes de Canarias se instalará este lunes, 10 de enero, en los municipios tinerfeños de Buenavista del Norte y Fasnia para continuar recorriendo las Islas hasta el mes de marzo.

10 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades han ampliado hasta el 31 de diciembre de 2023, el plazo de ejecución del Convenio Mariano que firmaron en 2018, para el desarrollo de un Programa Experimental e Integral de actividades de I+D+i, ligadas a la explotación de los recursos marinos insulares.

El Consejo de Gobierno Insular, en su sesión ordinaria de hoy, ha tomado conocimiento de la firma de la adenda modificativa de este convenio de colaboración, que implica a la Institución Insular y a la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo, e Innovación por la que, además de la ampliación del plazo de ejecución, también se incrementa el plazo de justificación de tres meses que contemplaba el acuerdo.

10 Ene

Santiago del Teide/ Este año como servicio más destacado está, sin duda, el desplazamiento de personal, medios y alimentos a La Palma con motivo de la erupción del volcán.
Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide presentaron su informe anual correspondiente al año 2021 en el que se constata que han sido un total de 133, más del doble que en el año 2020, las salidas activadas desde el 112 que éste cuerpo ha tenido que desarrollar en diferentes intervenciones a lo largo del pasado año.

10 Ene

Canarias/ Según pisos.com, la vivienda en Canarias en diciembre de 2021 tuvo un precio medio de 1.746 euros por metro cuadrado, subiendo un 0,76% respecto a noviembre.

Interanualmente, Santa Cruz de Tenerife (2,40%) y Las Palmas de Gran Canaria (2,15%) registraron incrementos moderados.

10 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria ha acordado, en su sesión ordinaria de hoy, destinar 950.000 euros en convocatorias anticipadas por parte del área de Educación y Juventud de becas, ayudas y subvenciones a estudiantes, asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas, y a los 21 ayuntamientos de la Isla, para la promoción y el fomento de la educación.

El Consejo de Gobierno Insular ha acordado poner en marcha la Convocatoria de becas para realizar estudios postobligatorios de grado, postgrado y estudios artísticos, para el curso académica 2021/2022, que se tramitará de forma anticipada, y a las que se destina un importe global de 600.00 euros.

10 Ene

No cejan los lobbies del gas en su intento de imponernos un combustible caduco y contaminante aún a costa de retrasar la penetración de las energías renovables. Obviamente, les importa un comino el calentamiento global y sus peligrosas consecuencias. Hay que producir gas, hay que vender gas y no se puede frenar esta espiral porque limitaría su capacidad de control estratégico sobre la política y la economía y mermaría considerablemente sus multimillonarias ganancias. Y detrás acaudaladas y torticeras campañas para hacernos creer que es un combustible fósil menos contaminante y más limpio a costa de conducir al planeta a su devastación climática.

10 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ Le Cordon Bleu Madrid ha publicado ya la lista de seleccionados que participarán en la décima edición del Premio Promesas de la alta cocina. Entre todas las inscripciones recibidas, la escuela ha seleccionado 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase del prestigioso certamen.

Los cinco alumnos canarios seleccionados son: Daniel González Hernández, del Hotel Escuela Santa Brígida de Gran Canaria; Limame Trifis, del IES Virgen de las Nieves de La Palma; y José Antonio González Díaz, Carlos Hernández Gutiérrez y Daniel Hernández Hernández, todos estudiantes del CPFP Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

10 Ene

Canarias/ El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió por videoconferencia con la directora general y con la patrona de la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME), María Dumont y Tamara Esquiliche respectivamente.

Se trata de una enfermedad monogénica hereditaria, rara y progresiva, caracterizada por la degeneración de las segundas motoneuronas y por la debilidad muscular que afecta aproximadamente a 1 de cada 10.000/12.000 recién nacidos. En Canarias existen alrededor de 50 casos diagnosticados. Sin tratamiento, la AME es la segunda causa de muerte por enfermedad autosómica recesiva más frecuente después de la fibrosis quística y la primera causa genética de mortalidad infantil.

10 Ene

Canarias/ El FIMC abre también se programación 'En Paralelo' en Lanzarote, La Graciosa, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

El concierto inaugural ha completado aforo en Tenerife, mientras que en Gran Canaria aún se pueden conseguir butacas.

10 Ene

Canarias/ Las solicitudes para acogerse a la presente convocatoria se presentarán del 1 al 31 de enero de 2022, ambos inclusive.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC n.º 269) del viernes 31 de diciembre de 2021, la convocatoria de las ayudas POSEI para la transformación y embotellado de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) producidos en Canarias y la mejora de la competitividad en la comercialización exterior de vinos con DOP de la campaña 2021.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.