Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Ene

En los términos recogidos en la Ley 14/1986, General de Sanidad, de 25 de abril, y la Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del Medicamento, las oficinas de farmacia son establecimientos sanitarios privados de interés público o, sujetos a la planificación sanitaria que establezcan las Comunidades Autónomas, en las que el farmacéutico titular-propietario de las mismas, asistido, en su caso, de adjuntos o auxiliares, deberá prestar una serie de servicios básicos a la población, entre los que se encuentran la adquisición, custodia, conservación y dispensación de los medicamentos y productos sanitarios.

18 Ene

Nacional/ Destinar una tarde a hacer un menú semanal antes de ir a comprar, y aprovechar cada preparación para hacer varios platos puede suponer un ahorro en el carro de la compra, pero también en el consumo energético.

Ser más eficiente en todos los aspectos del día a día es objetivo de Cruz Roja, que a través de proyectos como 'Alimentación consciente' o su área de conocimiento de Medio Ambiente busca que se lleve una alimentación adecuada, saludable, de proximidad y sostenible, y se reduzca la vulnerabilidad de las personas que no pueden hacer un uso eficiente de la energía por carecer de recursos económicos suficientes para hacer frente al pago de la luz y tener condiciones energéticas confortables. La pandemia ha empeorado la situación, y durante este 2021, el número de familias que tienen dificultades para hacer frente a los recibos de la luz, el agua o el gas sigue aumentando.

18 Ene

Adeje/ International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha realizado una donación a la Fundación Carrera por la Vida y al Ayuntamiento de Adeje para apoyar la lucha contra el cáncer de mama; el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres en España, del que tan solo en 2020 se diagnosticaron un total de 34.088 nuevos casos.

En esta oportunidad, la compañía ha entregado al consistorio recipientes rosas para la recogida de papel en las dependencias y locales municipales; contenedores que tienen como objetivo apoyar y contribuir a la sensibilización de la enfermedad. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo la concejalía de Promoción de la Salud que dirige Amada Trujillo y la concejalía de Servicios a cargo de Esther Rivero, como parte de la colaboración que, desde hace años, realiza el municipio con la Fundación Carrera por la Vida cediéndoles un espacio conocido como la Sala Rosa en la que recibir a las personas afectadas con cáncer de mama y servir de foro de reunión y formación.

18 Ene

Gran Canaria/ La Plataforma animalista Leales.org vuelve a denunciar públicamente que la tienda sita en el parque Franchy Roca, de la ciudad grancanaria de Telde, continúa vendiendo animales no sólo en sus instalaciones, las cuales han sido investigadas recientemente por la Guardia Civil, sino también a través de conocidas plataformas digitales de negocios de compra y venta de segunda mano.

Públicamente se anuncian en https://www.milanuncios.com/tienda/zoomascotas-canarias-las-palmas-90140.htm y derivan a los clientes a la trastienda del local, investigada por la Guardia Civil.

18 Ene

Canarias/ La Institución recibió un total de 3.671 reclamaciones, lo que supuso un incremento del 26% con respecto al ejercicio 2020.

La línea de teléfono única y gratuita 900 928 922 recibió durante el año 2021 más de 10.000 llamadas de la ciudadanía.

18 Ene

Canarias/ La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias dará a conocer en la Feria Internacional de Turismo sus estrategias de futuro para impulsar el motor económico del archipiélago.

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) se presenta en la Feria Internacional de Turismo-Fitur 2022, que comienza este miércoles en Madrid, con tres proyectos que contribuirán en gran medida a modernizar el turismo en las islas y que nacen fruto de la cooperación entre administraciones. Las iniciativas consolidarán nuestros destinos en el camino de la sostenibilidad y la digitalización.

18 Ene

Canarias/ La Junta Regional de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE Canarias) se reunió ayer lunes en su primer encuentro presencial del año, con la finalidad de marcar la estrategia a seguir en este nuevo ciclo y de analizar los recientes cambios normativos, que causan una gran preocupación entre el colectivo.

Este evento contó con la participación del presidente de AJE Canarias, Agoney Melián, la secretaria general, María Delgado, así como los presidentes de las dos entidades regionales AJE Tenerife y AJE Las Palmas, Sheila Trujillo y Aday Hernández, respectivamente.

18 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ La Consejería de Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria concedió, a lo largo de 2021, a los ayuntamientos de la Isla más de 1,2 millones de euros en subvenciones, de los que 881.408 euros fueron para financiar la ejecución de obras de equipamientos sociales y los 375.000 restantes, para la redacción de proyectos de actuaciones en edificios de propiedad municipal o cedidos en uso, así como para mejoras en el patrimonio arquitectónico local.

18 Ene

Canarias/ El viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, recibió hoy al representante sindical del colectivo de artistas que trabajan en el sector turístico de las Islas, Vicente García Brito, para hacer un balance de la situación en la que se encuentran los artistas en sus negociaciones con la patronal.

La Viceconsejería de Cultura ha ayudado a este colectivo en la redacción del proyecto de convenio colectivo que se está trabajando, asumiendo el Gobierno los costes jurídicos de la redacción del mismo.

18 Ene

La Orotava/ Ya han comenzado las obras del nuevo parque infantil inclusivo de La Orotava, que concretamente se ubica en la zona de Viña Los Frailes. Este nuevo espacio, sustituye al antiguo parque con elementos deteriorados.

El alcalde Francisco Linares detalla que las obras comenzaron hace unos días, y se prevé que se prolonguen durante cuatro meses, aproximadamente. Así, de cumplirse los plazos previstos y no surgir incidencia alguna, se espera poder estrenarlo el próximo mes de mayo. La iniciativa supone una inversión de 179.000 euros que se sufraga con recursos propios de la institución local.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.