Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Ene

La Palma/ El vicepresidente aboga por un dar un salto, en cooperación con los municipios, para garantizar la respuesta habitacional definitiva en nuevos asentamientos.

El también consejero de Hacienda se reunió hoy con agentes económicos y sociales de la Isla y con las asociaciones de afectados.

26 Ene

Canarias/ Hasta ayer se ha realizado un total de 3.049.787 de pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 10.588 se corresponden al día anterior.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunica 2.495 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 247.625 con 98.235 activos, de los cuales 87 están ingresados en UCI y 622 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de 14 personas en Canarias, nueve varones y cuatro mujeres, con edades comprendidas entre los 77 y los 98 años, excepto una de 44 años. Del total de fallecidos, seis se contabilizaron en Tenerife, cinco en Gran Canaria, dos en La Palma (uno de ellos pendiente de validar) y uno en Fuerteventura, y todos presentaban patologías previas.

26 Ene

Adeje/ Enmarcada bajo el paraguas del proyecto "Mentalízate" esta primera jornada pretende facilitar los conocimientos necesarios para el adecuado uso, acceso y manejo de las herramientas digitales.

La Escuela de Familias de Adeje, llevará a cabo la I Jornada de Gestión de Herramientas Digitales "APPtualízate" con la que se pretende facilitar los conocimientos necesarios para el adecuado uso, acceso y manejo de las herramientas digitales de las familias. La jornada se enmarca dentro del proyecto "Mentalízate", el cual tiene como principal objetivo poner a disposición de la población una serie de recursos para mitigar los efectos que está teniendo la pandemia en las personas.

26 Ene

Canarias/ Además de poder acudir sin cita previa, las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años podrán pedir cita para recibir esta dosis de recuerdo solo a través de la app móvil de miCitaPrevia del SCS o en la misma aplicación web. Las personas que completaron su pauta vacunal con Pzifer o Moderna podrán recibir la dosis de recuerdo a partir de los cinco meses.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inicia hoy miércoles, 25 de enero, la vacunación sin cita previa de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, es decir, aquellas nacidas entre 1982 y 2003 y que hayan completado su vacunación con dos dosis.

26 Ene

Canarias/ El vicepresidente de CALRE presentará el plan de trabajo del grupo Políticas Migratorias, del que es coordinador durante este nuevo mandato en que el presidente del Parlamento de Valonia asume la presidencia.

El presidente del Parlamento de Canarias y vicepresidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la UE (CALRE), Gustavo Matos, asiste este viernes en Valonia, Bélgica, a la primera reunión que el Comité Permanente celebra este año.

26 Ene

Tenerife/ Desde noviembre de 2020 la Unidad ha atendido a más de 1.900 niños y niñas evitando el ingreso hospitalario.
El Hospital de Día Pediátrico del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cumple un año en su nueva ubicación, desde que abriera sus puertas hace más de 20 años, con el fin de mejorar el tratamiento de los pacientes oncológicos, y de otras especialidades pediátricas, y evitar su ingreso hospitalario.

26 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha presentado hoy los resultados del Indicador de Confianza Empresarial relativos al primer trimestre de 2022, en el que se observa una importante caída del 4,1% en el Archipiélago, descenso muy superior al experimentado en el conjunto nacional (-2,5%).

Canarias se posiciona como la sexta autonomía con mayor merma de la confianza de los empresarios con este descenso, que es el mayor registrado en un primer trimestre desde que comenzó a elaborarse el ICE armonizado en 2013.

26 Ene

Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua facilita al Regimiento de Infantería Soria Nº9, entre otras actuaciones de mutua colaboración, la organización de Fudenas en su paso por el Municipio.

El alcalde, Matías Peña García, ha recibido en el Ayuntamiento de Antigua al Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Soria Nº9, Isaac López García, en un encuentro de presentación cordial encaminado a continuar con la línea de colaboración entre la Administración y el Regimiento.

26 Ene

Gran Canaria/ A través de un convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo, cerca de 600 personas desempleadas del ramo de la construcción se podrán especializar en los conocimientos concretos necesarios para la edificación de la nueva central hidroeléctrica, promovida por Red Eléctrica de España.

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la presidenta de la Fundación Laboral de la Construcción, María de la Salud Gil, y la delegada en Canarias de Red Eléctrica de España (REE), Ainara Irigoyen, presentaron esta mañana una novedosa propuesta de formación, orientada a la cualificación de trabajadores y trabajadoras en las especialidades que puede demandar la construcción del proyecto "Salto de Chira".

26 Ene

Arona/ El Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha, desde el área de Mayores, un servicio jurídico que tiene como objetivo disminuir los plazos que transcurren desde que se presenta la solicitud de reconocimiento de dependencia hasta que esta se resuelve y la prestación o la ayuda comienza a ofrecerse, un proceso que puede tardar varios años.

La ayuda o servicio que se ofrece tras el reconocimiento de la dependencia es una competencia de los Gobiernos autónomos. Sin embargo, hay municipios, entre ellos Arona, que prestan apoyo al Ejecutivo, realizando parte de la tramitación, con el objetivo de que este se resuelva de la manera más ágil posible. No obstante, pueden pasar varios años hasta que todo el recorrido se completa, motivo por el cual Arona ha puesto en funcionamiento este servicio jurídico, que busca garantizar el derecho de los dependientes del municipio.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.