Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El área industrial de Valsequillo 'Las Carreñas' -una de las pocas que existen en poblaciones de menos de 10.000 habitantes en Gran Canaria- sigue mejorando gracias a la inversión del remanente de la II fase de actuación dotada por el Cabildo insular con 400.000 euros.

Dicho remanente ascendía a 77.000 euros que se han utilizado para dotar de alumbrado led toda la calle principal -34.800 euros- y acondicionar una parcela para su uso como aparcamiento público por parte de los usuarios de la zona industrial, en lo que se han invertido 42.700 euros.

27 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ El actual temporal de frío y lluvia que azota buena parte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha vuelto a poner de manifiesto la cruda realidad a la que se enfrenta el colectivo de personas en situación de sin hogar.

En este sentido, desde Cáritas Diocesana de Tenerife denunciamos que este tipo de fenómenos meteorológicos tiene consecuencias graves en este colectivo, buena parte del cual vive en barrancos, infraestructuras deficientes o temporales, o directamente en la calle.

27 Ene

Mogán/ Hace unos días comenzaron las obras de instalación de un semáforo en la avenida Tomás Roca Bosch de Puerto Rico, concretamente a la altura de los centros comerciales Mogán Mall y The Market. El Ayuntamiento pretende con esta actuación regular el denso tráfico que soporta la vía e incrementar la seguridad de peatones que transitan por esta zona comercial y turística.

El Consistorio moganero ha adjudicado los trabajos a la entidad LUMICAN S.A por 26.679,20 euros de fondos propios, tal y como ha informado el concejal de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, en la visita girada junto a la concejala de Patrimonio, Consuelo Díaz.

27 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria reconoce la labor de 19 profesionales, entidades y asociaciones del mundo social, cultural y económico de la Isla, que este 2022 recibirán los honores y distinciones con los que la Corporación honra a quienes han destacado en el desempeño de sus profesiones en favor de la Isla y de su ciudadanía.

El presidente del Gobierno de Gran Canaria, Antonio Morales, ha señalado en la presentación de estos reconocimientos que "la propuesta de la Comisión creada para la concesión anual de honores y distinciones a personas e instituciones, coincidiendo con el aniversario de la creación del Cabildo, que este 2022 cumple 109 años, se ha adoptado por unanimidad y está integrada por un listado creado de manera consensuada y en el que aparecen aportaciones de todos los grupos políticos de la Corporación Insular".

27 Ene

Canarias/ Los miembros de la Mesa del Parlamento de Canarias visitaron este miércoles la obra de ampliación de la sede legislativa para conocer el avance de los trabajos.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, recuerda que el antiguo edificio de Telefónica servirá para ampliar unas dependencias que han quedado pequeñas para la actividad y servicios administrativos y que ahora, con las restricciones derivadas del COVID-19 y diez diputados más, resultan aún más insuficientes.

27 Ene

Canarias/ El Parlamento de Canarias colocará en el campo de concentración de Mauthausen (Austria) una placa en memoria de los 45 canarios que sufrieron cautiverio y padecieron el horror en ese campo. De ellos, un total de 27 fueron asesinados por los nazis.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, afirma que este 27 de enero, Día Internacional de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, debe servir para recordar a los seis millones de hombres, mujeres y niños judíos que fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial y, también, para renovar el compromiso de las instituciones canarias con la defensa de los derechos humanos.

27 Ene

Canarias/ Octavio León, José Antonio Hernández y Montserrat García fueron los corredores más regulares en las distancias corta y media.
La primera edición de la Liga Canaria de Trail, circuito autonómico de trail running organizado por la Federación Canaria de Atletismo se encontró con el terrible condicionante de una pandemia sanitaria mundial que ha afectado a la totalidad del planeta. En unas condiciones tan cambiantes y complicadas, el ente federativo, encabezado por Alberto Hernández, y su responsable de sección, Omar Hernández, pudo sacar adelante un calendario de pruebas conjuntamente con los organizadores, que arriesgaron para mantener vivo esta disciplina a pesar del avance imparable de la COVID. La modalidad larga fue la que más afectada se vio por la situación sanitaria que aún seguimos padeciendo, pero tanto la corta como la media ya tienen a sus primeros ganadores: Octavio León, José Antonio Hernández y Montserrat García, que se impuso en las dos modalidades. El acto de entrega de trofeos y reconocimientos se llevará a cabo el próximo 19 de febrero en Fuerteventura, para posteriormente seguir organizando la segunda edición de la Liga Canaria de Trail.

27 Ene

La Palma/ El Comité Científico del Plan Especial de Protección Civil y Atención a Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) del Gobierno de Canarias propuso, en su última reunión celebrada ayer martes, cambiar el semáforo de riesgo volcánico, que actualmente está en color rojo, al color amarillo. Con este color se mantiene la información a la población y las medidas de vigilancia y monitorización de la actividad volcánica y sísmica.

Por ello, este miércoles, el Comité Director del PEVOLCA, presidido por el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias y responsable del plan, Julio Pérez, acordó constituir una comisión mixta que trabaje en el traspaso de la dirección de la gestión de la emergencia del Ejecutivo autonómico al Cabildo de La Palma a partir del lunes, haciéndolo coincidir con el cambio de color del semáforo de riesgo volcánico de rojo a amarillo. Aunque la gestión pase al Cabildo, la emergencia continuará activa, por lo que las limitaciones permanecerán vigentes y subsistirán hasta que se dé esta por finalizada.

27 Ene

Canarias/ El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, muestra su apoyo para que las organizaciones agrarias puedan participar en la comisión de seguimiento del Régimen Específico de Abastecimiento (REA), en la que se deciden los volúmenes y las ayudas a la importación de productos agrícolas y ganaderos esenciales para el consumo humano, la transformación y la utilización como insumos.

27 Ene

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno regional ha hecho efectivo el pago de estos fondos para hacer frente a las consecuencias del Covid en el sector.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha hecho efectivo, a través de su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), el abono de una ayuda directa de 7,6 millones a los más de mil titulares de explotaciones ganaderas de caprino, ovino, porcino, vacuno, cunícola y avícola afectados por la crisis sanitaria de la Covid.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.