Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Nov

Canarias/ Han representado a los centros de las islas el CEIP En Arucas (Gran Canaria) y los IES Guaza (Tenerife) y Agustín Espinosa (Lanzarote), seleccionados ambos para compartir sus experiencias.

Una delegación de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD) del Gobierno de Canarias ha participado en las I Jornadas PROA+, organizadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación y Formación Profesional del Ejecutivo cántabro. Durante los días 17 y 18 de noviembre, el palacio de la Magdalena de Santander ha acogido el encuentro, al que han asistido representantes de todas las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas que desarrollan el Programa, tanto responsables de la administración como docentes de centros educativos.

18 Nov

Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo organiza el III Encuentro de los Mercados Tradicionales de Canarias que tendrá lugar en la isla de La Palma el próximo 24 de noviembre.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de 'Mercados Tradicionales de Canarias' creada asimismo como marca para potenciar estos espacios tradicionales de de actividad comercial.

18 Nov

La Palma/ El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, mantuvo esta semana en el sur de Gran Canaria un encuentro con la industria del turismo europeo para analizar perspectivas de desarrollo de la industria en la isla por la reconstrucción del destino tras los acontecimientos de Cumbre Vieja.

El encuentro, celebrado en el hotel H10 Meloneras Palace, contó con la presencia de los máximos directivos de las principales empresas turísticas de Europa en la celebración de una comida solidaria en favor de la Isla Bonita, organizada por Tourinews al hilo del X Foro de Turismo de Maspalomas.

18 Nov

San Bartolomé de Tirajana/ Durante la presente semana se han celebrado las 'Jornadas Técnicas dedicadas a la Renaturalización de Barrancos´, en este caso de la isla de Gran Canaria, una iniciativa organizada por Ben Magec Ecologistas en Acción, financiadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y en la que colabora estrechamente el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Políticas Ambientales que coordina Antonio Pérez.

18 Nov

Arona/ Ilaria Spiga explicará los efectos adversos de la contaminación acústica provocada por el hombre en el medio marino el lunes, 21 de noviembre, a las siete de la tarde, en el MUNA.
Con entrada gratuita, hasta completar el aforo, se podrá seguir también en streaming, a través de la página web del festival en facebook.

18 Nov

Canarias/ La directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, María Rosario Gañán, destaca que las acciones Erasmus se van incrementando en las islas año tras año con acreditaciones de los centros, en particular las movilidades de estudios y para la realización del módulo de Formación de Centros de Trabajo en las 23 Familias Profesionales que actualmente están implantadas en el archipiélago.

La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha realizado las primeras jornadas "Erasmus+ Internacionalización en la Formación Profesional Canaria para visibilizar el trabajo desarrollado con los proyectos Erasmus+ en los centros educativos de Canarias que imparten FP y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, Escuelas de Arte y Conservatorios de Música, que "fomentan la inclusión y la igualdad de oportunidades y contribuyen a lograr la resiliencia, la equidad social y la prosperidad entre el alumnado y profesorado", según expresó la directora general Rosario Gañán en la inauguración del encuentro ayer jueves, 17 de noviembre, junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

18 Nov

Canarias/ El encuentro que se celebra en Valladolid es el mejor escaparate para mostrar la oferta del turismo interior, especialmente el turismo rural, cultural, de naturaleza y enogastronómico.

Turismo de Islas Canarias participa este fin de semana en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid y que reunirá a más de 25.000 visitantes en dos jornadas diferenciadas donde una está dirigida a profesionales y otra a público final. Es en esta última donde estará presente la delegación canaria compuesta por representantes de Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura en un stand cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

18 Nov

Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor organiza este viernes, 18 de noviembre, y el sábado, día 19, las XXIII Jornadas Canarias de la especialidad.

En un primer momento, su celebración estaba prevista para marzo del año 2020, pero fueron canceladas debido a la pandemia. Este foro, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Canaria de Anestesiología, Reanimación y Terapeútica del Dolor, se celebra de forma bianual en Canarias con el objetivo principal de analizar los avances en el campo de la anestesiología.

18 Nov

Puerto de la Cruz/ El alcalde de la ciudad Marco González mantuvo una reunión de trabajo con la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización del Cabildo de Tenerife Berta Pérez, para seguir trabajando codo con codo entre administraciones en materias donde el Cabildo ofrece su apoyo como son los servicios jurídicos, la contratación o la modernización del sector público.

Asimismo, en este encuentro de trabajo donde por parte del Ayuntamiento también asistieron la concejala de Progreso Económico Carolina Rodríguez y por parte del Cabildo Lidia Pereira, directora de Asesoría Jurídica, Sofía Palazón. Jefa de la Oficina de Asistencia Integral a Municipios, Francisco Malagón, director del Consorcio de Tributos y Clemente Barret, Jefe del Servicio Técnico de Planificación y Estrategias TIC de materia de servicio jurídico y contratación, se consignaron los programas y la planificación de los trabajos en estas materias para seguir desarrollando los objetivos que se han marcado en cuanto a la modernización de las instituciones públicas.

18 Nov

Antigua/ Comienza este sábado el II Encuentro y Venta de Artesanía en la plaza de Antigua, siendo el alcalde accidental, Juan Pedro Galván Lasso y la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito Morales, quienes protagonicen el corte de cinta de apertura y bienvenida, saludando posteriormente junto con el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez, a cada uno de los cerca de 40 artesanos y artesanas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.