Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
11 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El mes de marzo de 2022 fue el que registró mayor volumen de turistas en Gran Canaria desde el inicio de la pandemia.

El tercer mes del año registró la presencia de 325.288 clientes turísticos en la isla, de los cuales 298.056 fueron de procedencia extranjera, según datos de Aena y Frontur. El archipiélago canario, a su vez, contó un total de 1.250.686 turistas extranjeros en un mes que marca un nuevo hito en el ritmo de la recuperación del sector, en un año que suma 3.679.075 al comenzar el cuarto mes del 2022.

11 May

Mogán/ Mogán continúa a la vanguardia del deporte y se afianza como destino favorito entre los y las atletas de élite.

La Federación Austriaca de Kárate ha vuelto a confiar en el municipio para desarrollar su campus de entrenamiento y preparar a sus deportistas frente a las próximas competiciones internacionales de la temporada, como la Premier League de Karate de Rabat, en Marruecos, y la 57 edición del Campeonato de Europa Senior, que se celebrará en Turquía a finales de mayo.

11 May

La Palma/ La isla de La Palma acogerá el próximo mes de junio el seminario «NOT - a telescope for the future» en el que científicos internacionales debatirán sobre el futuro del Nordic Optical Telescope (Telescopio Óptico Nórdico, en adelante NOT) que cumple este año su 33 aniversario.

Ubicado en la parte más elevada del Observatorio del Roque de Los Muchachos, que gestiona el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el NOT se inauguró en 1989. Desde entonces y hasta 2019 la asociación científica NOTSA, financiada por los consejos de investigación científica de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia, se encargó de gestionar las instalaciones. La estructura de la organización cambió en 2019 y actualmente los propietarios de las instalaciones son la universidad de Turku, Finlandia, y la universidad de Aarhus, Dinamarca, en consorcio con otras universidades nórdicas. El NOT se dedica principalmente a la investigación y a la educación, y está al servicio de la comunidad astronómica de estos países, así como de España y de investigadores de la comunidad astronómica internacional.

11 May

Canarias/ La consejería dirigida por Elena Máñez, a través de la Dirección General de Asuntos Económicos con África, inicia el periodo de inscripción para jóvenes con interés en la creación de empresas junto a la Asociación Emerge.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Asuntos Económicos con África, impulsa el emprendimiento y la innovación de jóvenes del Archipiélago y de Mauritania mediante la segunda edición del programa Africa Canarias Challenge junto a la Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (Emerge).

11 May

Canarias/ El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que se reducen, para agricultores y ganaderos, los Índices de Rendimiento Neto para el periodo impositivo 2021 en el sistema de estimación objetiva del IRPF (o de módulos).

Esta orden recoge la propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), tras recabar los informes de las comunidades autónomas de minoración de dichos índices.

11 May

Gran Canaria/ El Equipo Roca de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, ha detenido el pasado día 29 de abril del 2022 a una persona de 57 años de edad y por la presunta autoría de un delito de estafa, dos delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de hurto al destapar una trama en la que se presume que el detenido daba salida al ganado que otras personas sustraían en explotaciones ganaderas de la isla de Gran Canaria.

11 May

San Miguel de Abona/ Desde el Ayuntamiento de San Miguel De Abona, felicitan al sanmiguelero D. Miguel Reverón Valentín, merecido Premio Canarias de Lucha Canaria 2022.

Una distinción que reconoce la labor de las personas, empresas e instituciones que apoyan, fomentan o difunden nuestro deporte vernáculo y, sin duda, Reverón ha sido y es un verdadero puntal A de la lucha en general y del C.L Chimbesque en particular. Cuatro décadas de dedicación a esta práctica deportiva"tan nuestra" lo avalan.

11 May

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió este lunes al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Juan Luis Lorenzo Bragado, que le hizo entrega de la Memoria Anual de la institución.

Hay que recordar que en mayo de 2021, tras su toma de posesión, Lorenzo se comprometió a recuperar la presentación de las memorias anuales del TSJC en sede parlamentaria, lo que se produce ahora, tras su primer año de gestión.

11 May

Antigua/ El alcalde de Antigua, Matías Peña García, el concejal de Urbanismo, Juan Pedro Galván Lasso, el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera Peña, los técnicos municipales y contratistas han certificado la pavimentación del Camino de Valles de Ortega a La Corte, firmando la recepción de la obra finalizada.

La pavimentación ejecutada del camino desde La Corte a Valles de Ortega, explica el alcalde, Peña García, finaliza el asfaltado inacabado años atrás ante la sorpresa de vecinos y residentes que hoy ven terminada el tramo completo en respuesta precisamente a su demanda.

11 May

Canarias/ José Antonio Valbuena aclaró que casi un 60% del total de expedientes corresponden a infracciones constructivas o vinculadas a residuos.

La Agencia de Protección del Medio Natural (ACPMN), dependiente de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, abrió más de 1.400 expedientes de infracción durante el año 2021 en el desempeño de su labor de control de la disciplina urbanística y ambiental con el objeto de proteger el medio ambiente de las Islas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.