Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 May

El Hierro/ El Consejo Insular de Aguas ha declarado la "emergencia hídrica en la isla, situación de especial sequía, en la isla de El Hierro" y ha remitido su anuncio al Boletín Oficial de Canarias para su publicación.
El presidente del Consejo y del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, informa que esta declaración atiende "a la situación hídrica actual en la isla, derivada del notable descenso de precipitaciones en los últimos años, situación continuada de estrés hídrico del suelo por descenso grave de los caudales disponibles y clara deficiencia de humedad en el mismo para el desarrollo vegetativo de plantas y cultivos, poniendo en grave riesgo el principal motor económico de la isla, agravada por el retraso de distintas obras de infraestructuras hidráulicas y las condiciones climáticas, con aumento de temperaturas y expansión del periodo estival", tal y como se recoge en la información remitida al BOC.

24 May

Canarias/ La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Julio Pérez, ha iniciado este pasado viernes, 20 de mayo, a iniciativa de la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, la fase de consulta pública previa del anteproyecto de ley de modificación de la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias, iniciativa que tiene por objeto dotar de mayor seguridad jurídica a todas las partes que intervienen en el proceso. Las aportaciones podrán realizarse hasta el próximo 17 de junio de 2022 a través del acceso web para la Participación Ciudadana https://bit.ly/3MveTXc

24 May

Las Palmas de Gran Canaria/ La Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria destina este año 233.714 euros a Ayudas de Emergencia Social para mujeres víctimas de violencia de género, con objeto de que puedan hacer frente a los gastos relacionados con las necesidades fundamentales que se derivan de la situación a las que se enfrentan.

La Corporación Insular asigna cada año una partida de su Presupuesto General a estas ayudas, que se dota con el Fondo de Emergencia Social del Instituto Canario de Igualdad (ICI) del Gobierno de Canarias y con recursos del propio Cabildo y que se entregarán de forma directa. El Consejo de Gobierno Insular ha aprobado hoy las correspondientes a 2022.

24 May

La Laguna/ Se trata de 40 especialistas MIR, entre los que se incluyen 1 especialista en Psiquiatría, 3 FIR de los que corresponde a 1 de Farmacia Hospitalaria, Microbiología y Bioquímica Clínica, respectivamente, y 1 especialista en Psicología Clínica.
Durante el acto se hizo entrega de seis diplomas de Positivo Destacado con Excelencia y un destacado con Mención a aquellos residentes que han destacado en su actividad asistencial, docente e investigadora.

24 May

Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado recientemente un acto para homenajear a los nuevos especialistas que han finalizado su periodo formativo.

En el citado acto han estado presentes el director gerente del centro hospitalario, Pedro Rodríguez, el director médico, Juan José Díaz, y el jefe Estudios, Eduardo Baamonde. En el transcurso del acto se entregó el premio de la Fundación Mapfre Guanarteme al mejor residente a Marcos Javier Prados Martínez.

24 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El aeropuerto de Gran Canaria recibió el pasado mes de abril a 282.570 pasajeros extranjeros, según datos de Aena.

Esto deja la recuperación del sector turístico a punto de alcanzar los registros de 2019, año anterior a la aparición de la pandemia, ya que en el mismo llegaron a la Isla un total de 289.773 clientes extranjeros, lo cual representa una variación estadística del 3%.

24 May

Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Personal y Recursos Humanos que dirige Peña Armas, sigue dando respuesta a demandas históricas respecto al aumento de su personal municipal.

Ahora, cumpliendo con el compromiso adquirido por mejorar el parque de bomberos y aumentar la plantilla de trabajadores del mismo tras haber lanzado una nueva convocatoria para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna, de dos plazas de Cabo-Bomberos.

24 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El Consejo El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria ha dado hoy luz verde, a instancias de la Consejería de Función Pública y Nuevas Tecnologías, a una oferta de empleo público extraordinaria de un total de 403 plazas, que afectan a personal laboral y funcionario de distintas categorías, con el objetivo de alcanzar una temporalidad estructural no superior al 8% del total de efectivos, con el compromiso de seguir respondiendo a las demandas y necesidades de los ciudadanos, garantizando la prestación de unos servicios públicos de calidad.

24 May

Arona/ El freestyle de motociclismo cuenta con una importante cita este verano en la isla de Tenerife.

La mañana del lunes, la consejera insular de Deportes presentaba el espectáculo en el que colabora el Cabildo de Tenerife, a través de la empresa Ideco, y que tendrá lugar el 27 de agosto en el estadio Antonio Domínguez Alfonso en Playa de las Américas, en el municipio de Arona. En la rueda de prensa de la Freestyle Zombies Tour Canarias 2022 también estuvieron el director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez, y el organizador del espectáculo, Juan Carlos de la Paz.

24 May

Tenerife/ La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha destacado el inicio de la desinstalación de la Refinería Tenerife como un nuevo hito dentro de la apuesta de España por liderar la transición energética en Europa.
Teresa Ribera ha visitado esta mañana la refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife en un acto cargado de simbología al ser la primera refinería que se construyó en España, en 1930. Bajo el lema 'Compromiso histórico con la transición energética de Canarias', Cepsa ha convocado a todas las administraciones para visibilizar el inicio de la desinstalación de su refinería canaria. El evento contó además con la presencia del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.