Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 May

Hace unos días vuelve a ser noticia el posible uso del mirador de La Centinela, enclavado en el municipio de San Miguel de Abona, como Centro de Interpretación arqueológico, medioambiental y cultural de Jama, gracias a la participación ciudadana, diversas asociaciones y el interés mostrado por los diferentes partidos políticos para que el Cabildo de Tenerife lo gestione. Fantástica noticia que nos anima a escribir este artículo con la idea de aportar respuestas a tanta manifestación cultual.

03 May

Canarias/ José Antonio Valbuena destaca la necesidad de retomar la coordinación entre el Gobierno central y las comunidades para frenar la expansión de estas especies que producen graves daños sobre la biodiversidad.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha organizado, a través de la empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), un encuentro de coordinación técnica con representantes del Estado y de los dos archipiélagos españoles con el objetivo de compartir experiencias y aunar e intensificar esfuerzos para el control de las especies exóticas invasoras, especialmente los ofidios o serpientes.

03 May

Telde/ Sin duda, el tenista teldense David Vega Hernández está disfrutando de un momento dulce en su carrera deportiva. Tras lograr el pasado mes de abril, el subcampeonato del ATP Challenger Tour de Madrid, este fin de semana, se proclamaba subcampeón del Torneo ATP 250 de Múnich, junto a su pareja de dobles, el brasileño Raphael Matos.

Y es que, en lo que va de año, David lleva disputadas cinco finales como son Múnich, Marrakech y los Challenger de Quimper, Pau y Madrid, ganando en Marruecos, Quimper y Pau.

03 May

Las Palmas de Gran Canaria/ Más de 30 productores y productoras de toda la Isla participarán en el XXIX Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria 2022, que se celebrará el jueves y viernes, días 5 y 6 mayo, en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando, en San Bartolomé de Tirajana, impulsado por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo, en colaboración con el ayuntamiento del municipio sureño, la Asociación de Queseros de Gran Canaria (Asoquegran) y la Asociación de Productores de Queso Artesanal del Noroeste (Proquenor).

03 May

Arona/ El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal de Transportes y Movilidad, Francisco Marichal, han visitado recientemente las instalaciones de Servitaxi Tenesur S.L., para ver la actualización del sistema de gestión de flota, que dará un mejor servicio a los municipios de Arona, San Miguel y Guía de Isora.

Con ello, mejora el servicio de la empresa, ofreciendo la geolocalización de las unidades, sabiendo en tiempo y espacio donde están en cada momento y llegando lo antes posible a los servicios requeridos por los clientes.

03 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha homenajeado a la plantilla del club de hockey Unión Deportiva Taburiente, por su ascenso a la categoría nacional de este deporte cuando faltaban tres jornadas para finalizar el campeonato.

Los jugadores, equipo técnico y directiva, fueron recibidos por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, el consejero de Deportes, Francisco Castellano y el director de Gobierno Marino Alduán.

03 May

Antigua/ El alcalde de Antigua, Matías Peña y los concejales de Urbanismo, Juan Pedro Galván, Obras y Servicios, Juan Cabrera y Medio Ambiente, Jonathan Peña, han presenciado este martes 3 de mayo por la mañana, la recepción final de las obras de mejora integral ejecutada en cuatro calles de Caleta de Fuste por el Ayuntamiento de Antigua con financiación de fondos FDCAN en una inversión de 806.222 euros.

Las cuatro calles completamente remodeladas en la segunda fase de El Castillo son Acebuche, Cardón y Turmero y Relinchón, actuando sobre la red de saneamiento y distribución de agua potable, la canalización subterránea del cableado eléctrico y de comunicaciones, la instalación de alumbrado público de baja contaminación lumínica, la pavimentación de aceras y completo asfaltado de los viales, la inclusión de parámetros de accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas y ensanchando la pavimentación de las calles.

03 May

Canarias/ La consejera visitó dos bodegas del municipio grancanario de Valleseco que se dedican a la producción de sidra a partir de la manzana reineta cultivada en la zona.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, visitó las Bodegas Familia Rodríguez Pérez y el Lagar de Ángel Domínguez Ponce, en el municipio de Valleseco (Gran Canaria), donde destacó la importancia de los productos de cercanía para el posicionamiento del Archipiélago en el ámbito agrario y turístico.

03 May

Puerto de la Cruz/ Estos días Puerto de la Cruz engalana además de sus más de 130 cruces repartidas por el municipio y sus 30 capillas también con la edición de la realización de las cruces artísticas que este año alcanzas los 8 hitos dentro de la geografía del municipio.

Son diferentes colectivos, empresas y personas como Adrián González González (Botánico), Zona Verde (Las Dehesas), el Servicio de Jardinería Municipal (Jardines Históricos de Martiánez), Juan David Pérez (Plaza Concejil), la asociación cultural Verart (Rotonda Melchor Luz), Joel Mesa (San Antonio), Jonay Díaz (La Vera), Christian Hierro (Mercado Municipal) y Domingo Fernández (Punta Brava) en representación de la Asociación Cultural Punta Brava – El Veril.

03 May

Lanzarote/ Desde la Asamblea de Ben Magec, celebrada este fin de semana, "queremos denunciar las terribles amenazas e insultos que se están produciendo en redes sociales por no autorizar el rallye de Isla de Los Volcanes de Lanzarote."

Desde Ben Magec "aplaudimos el cumplimiento de la ley para proteger y defender la fauna y flora de zonas protegidas. En estos momentos con el retraso de las lluvias estamos en plena época de nidificación de la Avutarda Hubara, una especia en peligro de extinción así como a las especias de aves esteparias amenazadas."

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.