Publicidad
El Cabildo trabaja para resolver la situación del polígono industrial de La Campana
Tenerife/ El consejero de Industria, Manuel Fernández, visitó el polígono junto al alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y una representación de los empresarios.
El Cabildo de Tenerife trabaja en la mejora del polígono industrial de La Campana, ubicado en el municipio de El Rosario, y que ha enfrentado una importante situación de abandono los últimos años.
Dorada Especial y Tropical 1924 se alzan con cuatro premios en los World Beer Awards 2023
Santa Cruz de Tenerife/ Las cervezas Dorada Especial Tostada, Dorada Especial Negra y Tropical 1924 han recibido cuatro premios en el certamen internacional World Beer Awards 2023, considerado el referente del sector a nivel mundial.
En esta ocasión, Dorada Especial Tostada ha obtenido una doble distinción, consiguiendo la medalla de oro y al mismo tiempo el primer puesto a nivel nacional dentro de la categoría Lager Vienna, Por su parte, Dorada Especial Negra ha recibido la medalla de bronce en la categoría Lager Dark, mientras que Tropical 1924 se ha estrenado en estos galardones con la plata en la categoría Seasonal Maibock/Helles Bock.
El Ayuntamiento potenciará la zona comercial de Playa de Mogán con 1.72 millones de Europa
Mogán/ Se rehabilitarán las calles Alcalde Miguel Marrero (paseo de la playa), Rivera del Carmen, de la Mina, paseo de Los Pescadores y avenida de Las Artes.
El Ayuntamiento de Mogán ha resultado beneficiario de una subvención de 1.722.845.02 millones procedente del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, que se financia con fondos NextGeneration de la Unión Europea. Esta se destinará a impulsar el valor comercial y turístico de Playa de Mogán con actuaciones de mejora y reforma en el paseo de la playa y calles aledañas, completándose todo ello con la instalación de mupis con información digital dinámica, una web de promoción del comercio local, un programa de formación para los comerciantes y la creación de islas de compostaje y reciclaje.
El Gobierno de Canarias mejora los recursos del Servicio de Inspección Pesquera con 13 nuevos vehículos
Canarias/ El consejero explicó que con esta medida se facilita la labor de control y supervisión de los 20 agentes que desarrollan su trabajo en las islas, ya que se trata de coches adaptados a la labor inspectora.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Pesca mejora los recursos del Servicio de Inspección Pesquera con la adquisición de 13 nuevos vehículos que reemplazarán a los 16 actuales, con una antigüedad de entre 25 y 30 años. Esta adquisición, que supone una inversión de 506.616,94 euros, ha sido financiada con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
Lanzan un perro desde un 4x4 a la altura de la fábrica Tirma en Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria/ Numerosos animalistas tuvieron en el día de ayer una persecución sin éxito sobre un perro que fue lanzado por un 4x4 negro a la altura de la fábrica de Tirma en Escaleritas.
El hecho fue anunciado ayer en el grupo de WhatsApp que la Plataforma animalista Leales.org tiene para coordinar rescates y difundir animales perdidos, en adopción o maltratados en Gran Canaria.
Este sábado 23 de septiembre, concentración con motivo del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños
Canarias/ Feministas Canarias convoca una concentración en repulsa de la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños.
Desde hace más de dos años, el colectivo de mujeres Feministas Canarias viene realizando diferentes acciones con el objetivo de visibilizar la violencia machista en todas sus formas. Para esta ocasión, nos dan cita este sábado 23 de septiembre a las 11:00 en la Plaza de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife con motivo del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata con Fines de Explotación Sexual de Mujeres, Niñas y Niños.
La presidenta del Parlamento de Canarias recibe a Acufade en el Día Mundial del Alzheimer
Canarias/ La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, recibió a una delegación de la Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amistades de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (Acufade), con motivo de la conmemoración, este jueves día 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer, un evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El encuentro, desarrollado en la sede de Presidencia del Parlamento de Canarias, reunió a Astrid Pérez con la presidenta de Acufade, Elena Felipe Pérez; la tesorera de la entidad, Ursina Martín Fernández-González, y la vocal de la directiva Lourdes Regalado Díaz.
Astrid Pérez apuesta por un frente común en Canarias y España para "ajustar las prioridades europeas a la realidad de las islas"
Canarias/ La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, cerró las primeras Jornadas Conecta Canarias-Europa con un discurso en el que apostó por hacer un frente común, "junto con los gobiernos español y canario", para "ajustar las prioridades europeas a la realidad de este Archipiélago". De manera que se dé respuesta a la emergencia migratoria y se apliquen los fondos europeos "de una manera más flexible y adaptada a nuestras islas".
Gran Canaria/ GLOBAL, la compañía de transporte interurbano de Gran Canaria ha registrado una nueva cifra récord de viajeros y viajeras en los primeros ocho meses del año. Hasta 31 de agosto se contabilizan 26.895.295 personas usuarias lo que supone un incremento del 42,8% con respecto al mismo periodo de 2022 (ocho millones de pasajeros y pasajeras más).
Si la comparación se realiza con el año 2019, fecha clave para el análisis de la evolución del transporte previo a la pandemia de covid 19, el incremento se sitúa en 66,8%, pasando de los 16.122.105 registrados entre enero y agosto de 2019 a los a los 26.895.295 del mismo periodo en el presente año 2023.
Los astilleros canarios reclaman más espacio en el Puerto de Las Palmas para afrontar el reto de los nuevos tráficos
Gran Canaria/ La primera mesa de trabajo del congreso de la industria naval, Navalia Meeting, se ha centrado en los sectores punteros de la actividad en los puertos canarios: el bunkering y las reparaciones navales. El Clúster Marítimo de Canarias ha tenido especial protagonismo en este debate, con la participación de los representantes de la presidencia y la secretaría de la organización: Astican y Zamakona Yards.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

La Policía Autonómica frustra un intento de robo en Telde con ayuda ciudadana
Telde/ Los agentes interceptaron al sospechoso tras ser sorprendido fo...
La DGT refuerza la vigilancia de camiones y guaguas para garantizar la seguridad vial en las carreteras
Canarias/ La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde h...
La Guardia Civil detiene a una persona especializada en hurtos al descuido en zonas turísticas de Mogán
Mogán/ La Guardia Civil de Mogán ha culminado una operación que ha dad...

San Miguel de Abona cierra enero con un 2,6% menos de empleo
San Miguel de Abona/ El municipio de San Miguel de Abona registra un d...

Educación impulsa nuevas herramientas digitales para reforzar la relación entre los centros y las familias
Canarias/ La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad...

Canaryfly refuerza su compromiso con el servicio a bordo e incorpora nuevos productos a su oferta
Las Palmas de Gran Canaria/ Canaryfly continúa su firme apuesta por el...

El Cabildo de Tenerife recibe a entidades venezolanas para expresarles su cercanía y apoyo institucional
Tenerife/ El Cabildo de Tenerife ha recibido este lunes, 12 de enero, ...

La Feria Km.0 Gran Canaria triunfa en Mesa y López con más de 35.000 visitantes
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ La Asociación de Empresarios destaca el en...

El ayuntamiento presenta la XXIX edición del Concurso de Fotografía Almendro en Flor 2026
Santiago del Teide/ Del 23 de febrero al 11 de marzo estará abierto el...

Titsa refuerza una veintena de líneas durante la semana de Carnaval
Tenerife/ La compañía ofertará con 4.200 viajes adicionales y unas 300...

El Gobierno refuerza la investigación arqueológica de los ingenios azucareros de Telde
Telde/ El azúcar fue, entre las últimas décadas del siglo XV y los sig...

Pacientes y familiares reclaman una atención al cáncer más humana e integral en Las Palmas
Las Palmas de Gran Canaria/ La humanización de la atención sanitaria h...

Astrid Pérez, entre las Mujeres Influyentes de Canarias 2026
Canarias/ La presidenta del Parlamento de Canarias participó este miér...

Los 88 municipios de Canarias pueden consultar, por primera vez, los datos actualizados sobre la gestión de residuos de …
Medio Ambiente | Sin comentarios
Santa Cruz de Tenerife/ Ecovidrio, el único SCRAP especializado en vid...