Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
07 Abr

Este encuentro, destinado a emprendedores y empresas, se celebrará el próximo 12 de abril en el Ayuntamiento de Frontera

El Hierro/ La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), iniciativa impulsada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y gestionada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en colaboración con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (APYME), ha organizado la 'II Jornada de Innovación Tecnológica en El Hierro', con el objetivo de impulsar la cultura de la innovación y compartir experiencias que sirvan de utilidad a las empresas de la Isla.

07 Abr

Este proyecto se realiza a través de un convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo

Tenerife/ El Cabildo ha contratado a un total de 35 personas para realizar tareas de conservación de la biodiversidad agrícola de la Isla en virtud de un convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo (SCE) dentro del proyecto global del Cabildo "Tenerife Emplea".

07 Abr

Puerto de la Cruz acogerá entre los próximos 3 y 6 de mayo la primera edición de unas jornadas que contarán con destacados chef canarios y foráneos.

Puerto de la Cruz/ Crear y consolidar un espacio de intercambio de nuevas experiencias gastronómicas es el principal objetivo de GastroCanarias, un evento culinario de ámbito internacional que se celebrará por vez primera el próximo mes de mayo en Puerto de la Cruz (Tenerife) y contará con algunos de los más innovadores cocineros del panorama actual.

07 Abr

Ofrecerán 24 actuaciones en 20 escenarios de las islas, entre los que se encuentran teatros, centros culturales, espacios al aire libre y clubes de música en vivo

Canarias/ El programa de movilidad cultural Canarias Crea Canarias, que gestiona el Gobierno Autónomo en colaboración con BinterCanarias, permitirá este mes de abril que diecisiete grupos (14 musicales y 3 de artes escénicas) puedan actuar en otra isla diferente a la que residen habitualmente.

07 Abr

El cuarto puesto que ocupa Yolanda Luque en la categoría femenina y el segundo lugar que ostenta Joel Rodríguez en la categoría sub 16 masculina (decimocuarto en la general) fueron las mejores noticias que dejó para las huestes del Real Club Náutico de Gran Canaria la celebración de la tercera jornada del Campeonato del Mundo juvenil de la clase Láser 4.7 de vela.

07 Abr

Canarias cuenta con casi 5.000 plazas en recursos para la atención de estas personas.

Canarias/ "Canarias cuenta con un total de 4.696 plazas de atención a las personas con discapacidad, de carecer residencial, de estancia diurna, centros ocupacionales, servicios de rehabilitación, pisos tutelados o servicios de atención temprana entre otros".

07 Abr

La UD Las Palmas dejó escapar este sábado buena parte de sus sueños de luchar por el ascenso al no pasar del empate frente al Numancia (1-1). Los amarillos fueron mejores que su rival, pero no supieron superar a Zabal, uno de los protagonistas del choque, hasta que a diez minutos del final David González lo consiguió con un penalti que no lo pareció sobre Quiroga. Sin embargo, en el enésimo regalo defensivo de los isleños a balón parado el Numancia igualó por medio de Jaio en el minuto 88 e hizo volar dos puntos del Estadio de Gran Canaria.

El inicio de partido de los amarillos fue pletórico, con dos oportunidades claras en los primeros cuatro minutos, primero cuanto tras una excelente triangulación entre David González, Jonathan Viera y Vitolo el extremo acabó cruzando en exceso ante Zabal y a continuación cuando Javi Guerrero volvió a mostrar no estar en su mejor momento de forma tras un excelente pase de Jonathan Viera al que llegó sólo con la puntera para que Zabal detuviera en primera instancia y luego sacara la zaga.

El Numancia dejó claro desde el pitido inicial que iba a esperar su momento a la contra y a los cinco minutos avisó de su peligrosidad en un envío largo de Unai para Natalio que se 'comió' Herner. El ex tinerfeñista se plantó solo ante Barbosa pero estrelló su remate en el poste. Dos minutos después otro ex del Tenerife, Julio Álvarez, lo intentó con una falta lejana que se le fue arriba.

El partido estaba bonito, con una UD que dominaba e intentaba llegar arriba y un cuadro soriano que lo intentaba a la contra, siempre partiendo su juego de Julio Álvarez o Sunny.

Al filo del cuarto de hora fue Las Palmas la que se acercó otra vez a la meta rival, en este caso tras otra genialidad de Jonathan Viera que se sacó un perfecto pase para Vitolo pero el extremo se quiso adornar y tras dos quiebros en el área estrelló su zurdazo en Cabrera, reclamando una posible mano que además le hubiera supuesto la cartulina roja al zaguero visitante. El cuero muerto llegó a Jonathan Viera, pero remató de forma defectuosa.

El dominio amarillo era cada vez más claro, aunque el Numancia se defendía bien y seguía intentando salir a la contra. Ruymán cabeceó arriba una falta a los 18 minutos y uno después fue Juanjo el que con un disparo cruzado casi sorprende a un Barbosa inseguro en esa acción, aunque Ruymán estuvo rápido para corregir el error del cancerbero.

Poco después Natalio estuvo demasiado individualista en una contra en la que tenía que haber visto mucho antes a Juanjo o a Bedoya, perdiendo un balón que casi le cuesta caro a su equipo porque Las Palmas montó una rápida contra en la que Jonathan Viera acabó rematando desviado.

Justo cuando se sobrepasaba la media hora fue otra vez Jonathan Viera el que lo intentó. Primero se fue de su par en el área y buscó a Javi Guerrero, Zabal metió una buena mano pero Unai despejó hacia el mejor jugador sobre el terreno de juego en esta primera parte, Viera lo intentó de nuevo aunque con más dureza y se encontró otra vez con una buena respuesta de Zabal, llegando el cuero al final a David García que remató desviado.

Javi Guerrero, que sufrió una falta tras otra ante la permisividad del aragonés Jaime Latre, se lesionó y a los 38 minutos Juan Manuel Rodríguez tuvo que reemplazarlo por Mauro Quiroga. Con el argentino en la cancha cualquier balón aéreo lleva peligro y el primero lo puso Vitolo, aunque surgió la poderosa figura de Jaio para alejar el centro.

En la reanudación el Numancia pareció dar un paso adelante pero cuando se llevó el primer susto a los diez minutos, en una contra letal que Cabrera cortó cuando Quiroga dejaba solo a Vitolo, fue la UD quien se volcó. En el córner ejecutado tras la contra anterior el mejor de los visitantes, Zabal, se lució ante el cabezazo de Herner, convirtiéndose de nuevo en providencial el meta segundo después en un medido centro de Viera que cabeceó Quiroga para que el cancerbero desviase lo justo para que tocase el travesaño y después Vitolo rematara fuera.

Al cuarto de hora, con Las Palmas volcada, Juanjo tuvo el gol en su cabeza tras un error defensivo de Ruymán, pero su testarazo se fue al palo de Barbosa. El Numancia lo intentó poco después por medio de Natalio, cuyo remate lo desvió Laguardia engañando a Barbosa pero sin encontrar portería.

El balón lo dominaba Las Palmas pero sin llegadas claras hasta que a partir del minuto 77 el aragonés Santiago Jaime Latre quiso convertirse en protagonista. Primero mostrando sus carencias como colegiado al expulsar a Unai y Jonathan Viera en una jugada que con diálogo probablemente se hubiera solucionado, y después al convertir en penalti lo que parecía una falta en ataque de Quiroga en una lucha con Jaio. La pena máxima no la perdonó David González pese a que Zabal le adivinó su intención, poniendo el 1-0 en el luminoso en el minuto 80.

El Numancia pese al marcador adverso veía como la UD era quien mantenía el cuero y aún así aprovechó una contra para buscar la igualada, aunque Natalio erró el pase definitivo. Después Zabal de nuevo metió una providencial pierna en una contra que intentaba culminar Vitolo. Y cuando todo parecía encaminado al triunfo local Bedoya ejecutó una falta desde la banda, Barbosa y la zaga hicieron la estatuta y Jaio remató casi bajo palos a placer para poner el definitivo empate a uno en el marcador.

07 Abr

La UD Las Palmas dejó escapar este sábado buena parte de sus sueños de luchar por el ascenso al no pasar del empate frente al Numancia (1-1). Los amarillos fueron mejores que su rival, pero no supieron superar a Zabal, uno de los protagonistas del choque, hasta que a diez minutos del final David González lo consiguió con un penalti que no lo pareció sobre Quiroga. Sin embargo, en el enésimo regalo defensivo de los isleños a balón parado el Numancia igualó por medio de Jaio en el minuto 88 e hizo volar dos puntos del Estadio de Gran Canaria.

07 Abr

Dicho proyecto supone la continuación del trabajo realizado en el año 2011. 

Tenerife/ Denominado "Indagación histórica y localización arqueológica de los desaparecidos en Tenerife: el caso de Las Cañadas del Teide".

07 Abr

Este aviso se suma a los ya activados en El Hierro y La Palma, a partir de las 10:00 horas y 12:00 de este sábado, respectivamente. La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (Aemet) ha ampliado el aviso amarillo por lluvias localmente fuertes a Tenerife y La Gomera, que estará vigente desde esta tarde hasta las 12:00 horas de mañana domingo. El aviso prevé precipitaciones de 15mm en una hora y 80 en 12.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.