Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Jul

* Se permite el regreso de los vecinos de Taucho y La Quinta, ambos en Adeje, pero se mantiene la evacuación de Vilaflor

Los vecinos de Vilaflor no podrán volver esta noche a sus casas, ya que el flanco Este presenta aún focos activos que pueden suponer peligro para la población. Así lo manifestó Javier González Ortiz, consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias y director del INFOCA, durante la rueda de prensa de esta noche en la que destacó que la evolución es favorable a su control y que la mayor parte del perímetro del incendio está estabilizado. La otra zona que concentra los mayores efectivos de extinción es el frente del incendio, en las zonas altas de Guía de Isora, aunque será más lenta su propagación por pasar a un área de pinar abierto.

18 Jul

Un centenar de fieles saca a la plaza del casco isorano a la Virgen de la Luz al igual que se hizo en el año 1909 durante la erupción del volcán Chinyero.

A las siete y media de la tarde de hoy miércoles 18 de julio, un grupo de fieles de Guía de Isora, acompañados del párroco de la localidad, sacaron a la plaza de la iglesia la imagen de la patrona del municipio, la Virgen de la Luz. La intención no era otra que rogarle para que intercediera por el incendio que azota desde el pasado lunes los montes de este municipio del suroeste de Tenerife. Además de rezarle le cantaron el conocido "Himno a la Virgen de Guía".

18 Jul

Los vecinos de Tijoco Alto e Ifonche deberán esperar a mañana debido a la presencia de rescoldos en la zona

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, informa que "los vecinos y vecinas de los núcleos de Taucho y La Quinta, que tuvieron que abandonar sus casas como medida preventiva ante la cercanía del incendio, pueden regresar a sus viviendas de forma inmediata, según nos ha autorizado el Director de la Extinción del Incendio. Es una buena noticia que debemos agradecer a todos los profesionales que han estado trabajando duramente, y aún lo hacen en los frentes de Vilaflor y Guía de Isora. Vaya todo el apoyo de todo el pueblo de Adeje para con los municipios vecinos". Los residentes en Tijoco Alto e Ifonche deberán esperar a mañana ya que la presencia de rescoldos en la zona hace que exista aún cierto riesgo, "debemos tener un poco de paciencia aún y entender que mientras haya riesgo es mejor ser precavidos" ha dicho el alcalde de Adeje. Las carreteras del Barranco de Yé y la de entrada a Tijoco Alto permanecerán cerradas.

18 Jul

El Consejo Rector del IAC aprueba por unanimidad sus nuevos estatutos, adecuados a la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha presidido hoy el Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Consejo de Administración del Gran Telescopio Canarias (Grantecan), donde se ha acordado entre el Ministerio de Economía y Competitividad y el Gobierno Autónomo una primera propuesta para su financiación durante el período 2013-2015, "que sería cercana a los 12 millones de euros anuales".

18 Jul

Plan de empleo Rosana

El Hierro / La cantante canaria Rosana actuará en El Hierro el próximo 17 de agosto. Se trata de un concierto con fines solidarios, enmarcado en su gira "Buenos días Mundo", y cuya recaudación será destinada a un Plan de Empleo del Cabildo herreño.

18 Jul

"Se crearán corporaciones administrativas denominadas cabildos en cada una de las siete islas que forman el Archipiélago canario", apunta literalmente el artículo 5 de la Ley a través de la que se constituyen las Corporaciones insulares. Corría el año 1912 y la norma entró en vigor el 11 de julio. Esta semana se cumplió, por tanto, un centenario desde aquel primer arranque, que con el paso del tiempo se ha demostrado certero y eficaz para la defensa de la Isla, sus habitantes y, sobre todo, para el equilibrio de nuestra comunidad autónoma.

18 Jul

La diputada subraya que "los puertos y aeropuertos son claves para el impulso de la economía canaria" 

Madrid / La diputada de Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC), Ana Oramas, defendió hoy en el pleno del Congreso un paquete de doce medidas para que el Ministerio de Fomento contribuya al crecimiento de la economía canaria y a la creación de empleo en las Islas.

18 Jul

La competición se desarrollará en las modalidades de Arco Tradicional, Desnudo y Largo (Long Bow)

La Laguna/  El campo de fútbol de La Verdellada acoge, el 22 de julio, el Campeonato de Canarias al Aire Libre de Tiro con Arco. La cita, organizada por Federación Canaria de Tiro con Arco (FECTA), Club Arqueros del Centenero y Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, comprende las modalidades de Arco Tradicional, Desnudo y Long Bow.

18 Jul

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, espera que el resto de frentes quede estabilizado a lo largo de la tarde

Tenerife / Las labores de extinción del incendio se centran en el frente de Guía de Isora (noroeste), que es ahora el punto más crítico. El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, destacó en la rueda de prensa celebrada en la sede del CECOES que "confía en que el resto de frentes quede estabilizado a lo largo de la tarde".

18 Jul

Hace unos días me llegaba por Internet una campaña que pide que se reduzcan los cargos políticos que tenemos en España a unos niveles similares a los de Alemania. La campaña hablaba, supongo que con objetividad, de 150.000 políticos para casi 82 millones de habitantes en Alemania, frente a los 445.000 políticos para 47 millones de habitantes en España.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.