Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Oct

Tenerife/ El centro de arte, que abrió sus puertas el 31 de octubre de 2008, celebra su quinto aniversario con actividades gratuitas.

TEA Tenerife Espacio de las Artes cumple cinco años. Desde que abriera sus puertas el 31 de octubre de 2008, el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife -construido por los arquitectos Jacques Herzog, Pierre de Meuron y Virgilio Gutiérrez- ha recibido más de un millón de visitantes en sus diferentes espacios. En estos 1.823 días, los ciudadanos han podido acceder a las instalaciones y disfrutar del desfile de centenares de propuestas envueltas en arte, en cine, en literatura y hasta en música.

29 Oct

Tenerife/ Se enmarca en la sección digital 'Tras el cristal'.

Los museos del Cabildo de Tenerife ya han sacado a la luz la segunda entrega de la sección digital 'Tras el cristal', a través de su página Web, con 'Le Canarien', que es la denominación con la que comúnmente se conoce la "crónica normanda" de la conquista de Canarias y que ha sido objeto de numerosas ediciones.

29 Oct

Adeje/ Los próximos 2 y el 3 de noviembre, entre las 22 horas y la una de la madrugada, son los días de mayor índice en que los polluelos de esta singular especie realizan su primer vuelo al mar.

El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, que preside Esther Rivero Vargas, ha informado que se sumará un año más a la campaña "Noche en negro por la Pardela Cenicienta" promovida por la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Tenerife , la cual se celebrará en la geografía adejera los próximos del 2 y 3 de noviembre, entre las 22 horas y la una de la madrugada, son los días de mayor índice en que los polluelos de esta singular especie realizan su primer vuelo al mar. La Pardela Cenicienta es declarada por SEO/BirdLife, "ave del año 2013", es un ave que vive en alta mar y que sólo viene a tierra a anidar. Construyen sus nidos en cuevas o agujeros en zonas acantiladas. La salida de los pollos de pardela del nido tiene lugar por la noche, sobre todo la noche de luna nueva.

29 Oct

Adeje/ El presidente-portavoz del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Adeje, Andrés Montiel, aseguraron que "el PP seguirá luchando para que se finalicen con éxito dos obras importantes para la comarca sureña como son el cierre del anillo insular y el Hospital del Sur, que a día de hoy siguen sin tener solución".

Así lo afirmaron en el transcurso de una rueda de prensa que se celebró hoy en el Ayuntamiento de Adeje y que sirvió para exponer la posición del Grupo Popular en varios de los puntos tratados en el último pleno de la Corporación Insular.

29 Oct

La Orotava/ Aunque Isaac Valencia comenzó sus palabras diciendo, como algo excepcional, que para él no era un día histórico, realmente sí que lo es para la Villa. Después de 30 años como alcalde, durante 8 mandatos— siete de ellos con plena mayoría— más los cuatro primeros años que estuvo de concejal, renunció hoy, 29 de octubre, voluntariamente a su cargo.

El pleno abarrotado de público y medios de comunicación le dio una cálida despedida. Isaac muy emocionado se sintió respaldado por todos: familiares, amigos, corporación, compañeros de partido, personal del ayuntamiento y vecinos en general. Un acto muy significativo y emotivo para todos los presentes.

29 Oct

Canarias/ "El Gobierno central y al Partido Popular están a tiempo de evitar un grandísimo error si aprovechan esta última oportunidad que les ofrece el procedimiento parlamentario y retiran el proyecto de Ley de Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa.

De no ser así les anticipo que Canarias no realizará una implantación del nuevo sistema educativo de forma mecánica, sino que realizaremos una implantación basada en criterios de justicia y racionalidad". Así se manifestó hoy el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno canario, José Miguel Pérez, durante una comparecencia conjunta de los consejeros de Educación de las autonomías donde no gobierna el Partido Popular, previa a su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas que debate en el Senado el informe sobre el contenido autonómico de la LOMCE.

29 Oct

Canarias/ Los nadadores Ernesto Cox y Vitaly Melkinov, incorporaciones del CN Alameda, preparan sus próximas competiciones en Tenerife.
Tenerife se ha convertido, en los últimos años, en un lugar idóneo de entrenamiento para deportistas de alto nivel. Son muchos los que se preparan en la Isla para afrontar todo tipo de competiciones internacionales de todas las disciplinas. Ciclismo, fútbol, baloncesto, atletismo... y también natación. Los últimos ejemplos, las dos incorporaciones del CN Alameda para el Circuito Interclubes de Tenerife, los olímpicos Ernesto Cox y Vitaly Melkinov.

29 Oct

Tenerife/ El Consejo de Gobierno aprobó el abono de 67.000 euros para ayudar al deporte base.

El Cabildo de Tenerife va a llevar a cabo diferentes actuaciones en los parques rurales de Anaga y Teno, encaminadas a mejorar sus masas forestales, así como el mantenimiento de sus senderos. El presupuesto de las mismas, que serán ejecutadas en ambos casos mediante encomienda de gestión por Gesplan, supera los 600.000 euros, y están cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Feader. Esta decisión fue adoptada en el transcurso de la última sesión celebrada por el Consejo de Gobierno insular, bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

29 Oct

Tenerife/ Metropolitano de Tenerife, S.A. (MTSA), empresa dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, sigue apostando por mejorar la competitividad e innovación del servicio de tranvía de la Isla. En ese sentido, ha desarrollado y activado un nuevo sistema de billetaje electrónico para pagar y viajar con el móvil pionero en el sector del transporte, Vía-Móvil.

Esta aplicación se ha dado a conocer en la mañana de hoy martes (día 29) en el Salón de Noble del Cabildo de Tenerife. En el acto el presidente del Cabildo y de Metropolitano de Tenerife, Carlos Alonso, y el director-gerente de Metropolitano, Andrés Muñoz de Dios, presentaron la nueva aplicación.

29 Oct

Tenerife/ Las pernoctaciones aumentan en verano un 1 por ciento en un contexto global de estabilidad de los indicadores turísticos.

El mercado ruso se ha convertido ya en el cuarto emisor de turistas hacia Tenerife con una cuota del 4,3 por ciento. Los datos estadísticos correspondientes a la pasada temporada de verano confirman un incremento de los visitantes de esta nacionalidad de un 28,8 por ciento al alcanzar una cifra global en el período de 54.342 alojados.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.