Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Oct

Nacional/ El Gobierno reconoce una compensación de 1.350 millones por Castor, que pagará el consumidor.

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto-ley por el que acepta la renuncia de Escal UGS -empresa participada por el Grupo ACS en un 66,67%- a la concesión del almacén subterráneo de gas Castor; establece su hibernación, es decir, que prohíbe la extracción o inyección de gas en el almacén; y fija una indemnización para la compañía de 1.350 millones de euros que en última instancia pagará el consumidor en la tarifa del gas durante 30 años.

03 Oct

Nacional/ El Ministerio de Hacienda va a lanzar un plan de inspección, centrado en las empresas del IBEX 35, para conocer si estas grandes empresas utilizan sistemas de tarjetas 'opacas', tras el escándalo surgido entre los directivos de Caja Madrid.

Fuentes del Ministerio han indicado a Europa Press que se trata de averiguar si estas empresas realizan gastos a través de economía sumergida y de partidas no declaradas a Hacienda, algo que no tiene nada que ver, según han dicho, con las tarjetas de representación que pueden manejar directivos de estas grandes empresas, pero cuyos gastos están justificados y declarados como rentas en especie.

03 Oct

Canarias/ La consulta popular sobre las prospecciones de petróleo y gas en Canarias, impulsada por la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones y el conjunto del movimiento social contrario a dicho proyecto, que finalmente el Gobierno de Canarias aprobó para el día 23 de noviembre, constituye un logro importante en tanto abre el camino para que, en esta y otras cuestiones fundamentales, la decisión que se tome desde las administraciones, pase necesariamente por la consulta de la voluntad popular.

03 Oct

Nacional/ El presidente catalán, Artur Mas, y los partidos favorables a la consulta soberanista han acordado mantener la convocatoria del 9 de noviembre y pedir al Tribunal Constitucional que levante "con celeridad" la suspensión, según ha informado el portavoz de la Generalitat, Frances Homs.

Artur Mas y los dirigentes de ERC, ICV-EUiA y CUP han retomado esta tarde a las 18:20 la reunión en el Palau de la Generalitat, después de un receso de tres horas y media.

03 Oct

Por una vez que el pueblo canario es llamado a las urnas, para una consulta extraordinaria que se sale de lo estrictamente electoral, nos encontramos de frente con las maneras de interpretar la participación ciudadana de una pequeña burguesía, acomodada en el poder político del archipiélago, que vuelve a demostrar un concepto de política social basado en la más auténtica pantomima y electoralismo fuera de lugar.

03 Oct

Canarias/ El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria defendió hoy viernes en el Pleno una moción para que el Cabildo de Gran Canaria exija al Gobierno de España una política de becas más justa e igualitaria, que fue rechazada por el PP.

Jesús González Dumpiérrez denuncia que en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 se congele el dinero previsto para becas generales y ayudas Erasmus y se dejen casi intactas o con menos fondos las partidas previstas para la formación del profesorado, las universidades o la educación en el exterior.

03 Oct

Tenerife/ El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha recibido hoy [viernes 3 de octubre], en el Palacio insular, al secretario general adjunto de las Naciones Unidas (ONU), Carlos Lopes; y al embajador de España en Etiopía y representante permanente ante la Unión Africana, Miguel Fernández-Palacios. En la recepción, estuvo también la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera.
La visita de los representantes de la ONU a Tenerife coincide con su participación en el CampusÁfrica, uno de los mayores foros mundiales en torno a la realidad sociosanitaria en el continente vecino, que se celebra estos días en la Isla.

03 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ Esta prueba solidaria, que se celebra el domingo 5, busca concienciar sobre la enfermedad y fomentar hábitos de vida saludables para la prevención.

La Playa de Las Teresitas será la sede, un año más, de la III Travesía a nado solidaria Ámate; un evento con el que se quiere concienciar de la importancia de la lucha contra el cáncer de mama. Este domingo, 5 de octubre, a partir de las 9:00 horas partirá esta prueba no competitiva que persigue la concienciación sobre esta enfermedad y el fomento de hábitos de vida saludables para la prevención.

03 Oct

Y en ESPAÑA: LLEGANDO SIEMPRE TARDE... por caminos y veredas y vereditas... y en Canarias más...por tanto; preparar el camino y nada más... sin ruta, cualquier sendero sirve; y esa no es la cuestión.
Hay a quienes nos ha tocado por multitud de circunstancias "llegar siempre tarde..." o mejor los últimos y esto que les cuento no es moco de pavo...bueno, o al menos tenemos esa especie de sensación por aquello de tomarnos las cosas tal como vienen: aunque en realidad la experiencia me ha demostrado que más bien hablamos de "como están las cosas"... aquellos que miramos el mundo, en lugar de aceptar con el "así son las cosas" y que la diferencia no sólo de matiz nos hace por tanto inquietos y lo que nos da el calificativo de "irreverentes" para diferenciarnos de la otra etiqueta social de "responsables"... controlados: les llamamos educados.

03 Oct

Fuerteventura/ contra la propiedad intelectual, son residentes en La Oliva, en Fuerteventura.
La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han detenido a nueve personas e intervenido 5.920 productos falsificados por un valor aproximado de 6,4 millones de euros en un control conjunto de locales situados en la localidad de Corralejo, en el término municipal de La Oliva, en Fuerteventura.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.