Publicidad
Tenerife/ El presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu, asistió hoy, en compañía de otras autoridades, a una visita guiada el patrullero de la Armada española, 'Tornado', que pertenece al Mando Naval de Canarias.
Fue invitado por el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Manuel de la Puente, y el responsable de guiarlos fue el capitán de la nave, Juan José Belizón. Se encuentra de escala en la Isla, en el puerto de Santa Cruz, y realizará una jornada de puertas abiertas desde las 16,00 hasta las 19,30 horas.
El Hierro/ El futbolista tinerfeño del FC Barcelona, Pedro Rodríguez Ledesma, se encontrará este sábado 12 de julio en la isla de El Hierro para inaugurar el Campus de Fútbol que lleva su nombre.
El jugador estará presente este día en el campo municipal de Valverde para participar en una jornada de puertas abiertas desde las 10.00 horas hasta las 14.30 horas.
El Cabildo destina 326.000 euros para mejorar los accesos de las paradas de guaguas de la TF-1
Tenerife/ El Consejo de Gobierno aprueba la rehabilitación del firme de la TF-172 por un importe de 137.000 euros.
El Cabildo invertirá unos 326.000 euros en la mejora de los accesos peatonales en las paradas de guaguas de la TF-1 (fase 2 y 3). Las actuaciones previstas se realizarán en los enlaces de Los Chasneros y el Porís de Abona y la parada de Las Eras, en los municipios de Fasnia y Arico. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrado el lunes 7 de julio bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.
Hernández Spínola: "El Gobierno canario ha iniciado un camino de no retorno en la modernización tecnológica"
Canarias/ Destaca que Canarias es una de las comunidades autónomas "más innovadoras en servicios tecnológicos tanto intra como extra-administración".
El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, destacó hoy que desde el inicio de la presente legislatura el Gobierno canario ha hecho bandera de la modernización y racionalización de lo público al tiempo que evitaba limitar o eliminar servicios a la ciudadanía, y señaló que con unos presupuestos necesariamente menguantes, "hemos iniciado un camino de no retorno en la modernización tecnológica de la Administración y de la relación de ésta con la ciudadanía y viceversa".
El Cabildo amplía con la ULPGC y la Universidad de Extremadura su programa de colaboración de estudiantes en prácticas
Fuerteventura/ La iniciativa permite a estudiantes de la Isla matriculados en centros de fuera de la Isla realizar prácticas específicas en la administración y empresas asociadas.
El Cabildo de Fuerteventura se prepara para ampliar sus programas de colaboración con universidades y centros de formación profesional en materia de provisión de prácticas profesionales a los estudiantes de la Isla.
Más de 40 ponentes intervendrán en la zona profesional de la Tenerife Lan Party
Tenerife/ TLP Innova, organizada por el Cabildo a través del PCTT, contará con la participación de los creadores del mapa de Twitter en el Mundial 2014.
Más de 40 ponentes intervendrán en TLP Innova, la zona más profesional de la Tenerife Lan Party, que contará con la presencia de destacadas personalidades en materia tecnológica. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recuerda que TLP Tenerife "no es simplemente un evento de carácter exclusivamente lúdico sino que se trata de una actividad que forma parte del interés del Cabildo por fomentar la cultura de la innovación y el emprendimiento".
Una tésis doctoral de la ULL constata que la crisis ha provocado la precarización de la prensa canaria
La Laguna/ El trabajo de Lara Carrascosa indica que la pérdida de beneficios conllevó recortes de personal y pérdida de independencia editorial.
La periodista madrileña afincada en Canarias Lara Carrascosa Puertas defendió recientemente su tesis doctoral El desempleo y la exclusión social en la prensa canaria en la primera fase de la actual crisis económica (agosto 2007-enero 2009), dirigida por el profesor de la Universidad de La Laguna (ULL) Julio Antonio Yanes Mesa. Este trabajo de investigación, calificado como sobresaliente cum laude por unanimidad y propuesto para el premio extraordinario de doctorado, señala que la recesión ha provocado la precarización de los medios canarios tanto en lo referido a las condiciones laborales como en la calidad de los contenidos publicados.
La Plataforma por la Defensa del Tomate Canario no logra los objetivos con el Ministerio de Fomento
Canarias/ La actual compensación del 25% en lugar de acercarnos a la Península, no solo nos aleja sino que no nos permite la igualdad de condiciones con los productores nacionales.
La Plataforma agradeció a la ministra y a la Delegada del Gobierno la celeridad con la que se está gestionando la resolución del transporte de 2013.
El alcalde recibe a una veintena de niños de los campamentos de refugiados de Tinduf que pasarán sus vacaciones en Tenerife
La Laguna/ El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, recibió hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una veintena de niños y niñas saharauis, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, y que, junto a delegación más amplia, pasarán este verano en Tenerife acogidos por familias del municipio La Laguna y del resto de la isla.
Se trata de una nueva edición del programa 'Vacaciones en Paz', promovido desde hace un cuarto de siglo por la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui.
Según PISA, los alumnos españoles están por debajo de la media de la OCDE en educación financiera
Nacional/ Los alumnos españoles están por debajo de la media de la OCDE en competencia financiera y apenas uno de cada seis alcanza un nivel básico, según el estudio PISA que mide por primera vez la capacidad de los estudiantes de 15 años para planificar sus ahorros, elegir cuál es la mejor compra o gestionar cuentas bancarias o tarjetas, entre otros aspectos.
España obtiene 498 puntos frente a los 500 de media y se sitúa así en los últimos puestos de los 13 países evaluados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, solo por delante de Israel, República Eslovaca e Italia.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Canarias es la única comunidad española que recauda impuestos indirectos en el alquiler vacacional
Canarias/ El resto de las regiones están sujetas pero exentas del IVA,...

Cámara y Cabildo presentan las guías de apoyo para vender y comprar desde Canarias
Santa Cruz de Tenerife/ El Departamento de Comercio Exterior de la Cám...

Industria se reúne con las federaciones de asociaciones empresariales para coordinar la ejecución de la subvención de 1,…
Las Palmas de Gran Canaria/ La consejera de Industria, Comercio y Arte...

Un centenar de vecinos de Arona y Vento podrá ser titulares de sus viviendas sociales tras cuarenta años de espera
Arona/ El gobierno de Arona someterá hoy a pleno la culminación de un ...

22 trabajadores y trabajadoras del Cabildo constituyen la Comisión Interdepartamental para la Igualdad
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ 22 personas de los distintos servicios del...

Gorona del Viento apuesta por la solar fotovoltaica
Medio Ambiente | Sin comentarios
El Hierro/ El Hierro suma la energía solar fotovoltaica a la eólica e ...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

Adeje reconoce a los colectivos que afrontaron la pandemia de la Covid-19
Adeje/ José Miguel Rodríguez Fraga: "en los momentos más difíciles, la...

Yanes: "El teletrabajo se debe evitar cuando perjudica la calidad de los servicios públicos"
Canarias/ El Diputado del Común se reunió con representantes sindicale...

Tráfico dificulta la renovación del carnet de conducir a las mujeres con tratamiento de quimioterapia
Canarias/ El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta de Igualda...

El Gobierno presenta un nuevo estudio de regadíos de Canarias que garantiza una mejor gestión y ahorro del agua
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ Se trata de un documento exhaustivo donde se recogen las nec...

Canarias digitalizará los datos de la gestión del ciclo del agua con 4,5 millones de euros
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ José Antonio Valbuena resalta que este proyecto, financiado ...

El Cabildo presenta la ampliación del centro sociosanitario de Guía que cuenta con 124 plazas
Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria,...

El Cabildo presenta la primera guagua autónoma de Canarias
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha presentado e...