Publicidad
Adeje/ Bajo el lema "Job Dating" la feria va dirigida a todo público, especialmente personas jóvenes desempleadas interesadas en el sector turismo, comercio y servicios.
La II Feria del Empleo del sector turismo, comercio y servicios tendrá lugar en Adeje el próximo 10 de octubre, concretamente en las instalaciones de Siam Mall, entidad que colabora con la organización del evento impulsada por Gehocan y ayuntamiento de Adeje. La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Raquel Rodríguez Alonso ha explicado que "este evento es una oportunidad para todas aquellas personas que estén en proceso de búsqueda de empleo pero especialmente va dirigida a jóvenes que se inician en el mundo laboral por lo que les animo a que acudan a la Feria con su currículum porque muchas empresas acudirán y los esperan".
CC-PNC denuncia que el presupuesto del Cabildo de 2020 castiga la inversión insular
Tenerife/ El marco presupuestario aprobado por el grupo de gobierno prevé la reducción de ingresos y el mantenimiento de los gastos corrientes en detrimento de la inversión.
El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife muestra su preocupación por el descenso en la inversión en la Isla para 2020, lo que puede provocar un aumento de la tasa de paro. El marco presupuestario aprobado por el nuevo equipo de gobierno del Cabildo para el próximo año es un escenario restrictivo, con una previsión de reducción de ingresos de libre disposición para la Corporación insular en torno al 5,9 % con respecto a este año -algo más de 40 millones de euros menos-, lo que es alarmante.
Canarias/ Los dos espectrógrafos instalados en el Gran Telescopio Canarias han alcanzado su nivel máximo de operación y se consolidan como dos de los instrumentos con más solicitudes de tiempo de observación en esta infraestructura científica que supera ya las 500 publicaciones científicas en revistas de referencia y acumula más de 10.000 citas.
EMIR y MEGARA son dos espectrógrafos de uso común en el Gran Telescopio Canarias (GTC), también conocido como Grantecan, que han alcanzado una alta demanda de tiempo de uso durante los últimos semestres. "Tras su instalación, en junio de 2016 y marzo de 2017, respectivamente, se han probado diferentes estrategias de observación en el telescopio y los algoritmos de reducción de datos han alcanzado su madurez, por lo que, actualmente, ya están trabajando a pleno rendimiento", explica Romano Corradi, director del GTC. Este telescopio ha producido datos científicos que se han publicado en más de 500 artículos en revistas de primer nivel y ha obtenido más de 10.000 citas.
El papel de la mujer en la Policía Nacional centró el acto institucional de este colectivo en Adeje
Adeje/ A lo largo del acto se entregaron reconocimientos a los policías fundadores de la Comisaria Local del Sur de Tenerife, que cumple treinta años de su creación.
Durante la mañana del miércoles, 2 de octubre, el Convento de Adeje acogió la celebración del Patrón de la Policía Nacional, Los Ángeles Custodios", en el que se homenajeó los cuarenta años de la mujer en dicho cuerpo de seguridad. A lo largo del acto, también se entregaron reconocimientos a los fundadores de la Comisaria Local del Sur de Tenerife, que ha cumplido treinta años de su creación.
La Guardia Civil investiga a una persona por simulación de delito en Gran Canaria
Gran Canaria/ El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 28 a una persona de iniciales M.M.S.G., varón de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de simulación de delito o denuncia falsa.
Denuncia
La investigación comenzó a mediados de septiembre, cuando M.M.S.G. acudió al Puesto Principal de la Guardia Civil en Vecindario y denunció que durante la madrugada del pasado día 17 del mismo mes, cuatro varones, según él de apariencia árabe, le habían atracado con arma blanca y le habían robado el vehículo de su empresa y 220 euros en metálico.
El Cabildo de Gran Canaria gana la batalla del gas en Europa con el archivo de las inversiones al proyecto gasista en las islas
Las Palmas de Gran Canaria/ La División del Mecanismo de Reclamaciones del Banco Europeo de Inversiones (MR-BEI) ha comunicado a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria el archivo definitivo del proceso de investigación del proyecto de Redexis Gas en Canarias por incumplir preceptos básicos del propio banco denunciados por el Cabildo, así como por la nulidad de todas las autorizaciones y licencias otorgadas por el anterior Gobierno de Canarias al Proyecto.
Buena acogida de las nuevas rutas de Binter
Intersindical Canaria celebra en Los Cristianos una asamblea con sus delegados en empresas turísticas para analizar la coyuntura de crisis tras la caída de Thomas Cook
Tenerife/ La Federación Insular de Hostelería de Intersindical Canaria en Tenerife ha convocado este viernes, 4 de octubre, a todos sus delegados en empresas turísticas, principalmente en los centros de alojamiento del turismo, para abordar con precisión y hacer planteamientos dirigidos al mantenimiento del empleo en el sector tras la confirmación de la quiebra del turoperador Thomas Cook, una empresa multinacional con origen británico que en 2018 trajo a las Islas el 12% de los turistas extranjeros y cuya quiebra tendrá un mayor efecto negativo en Tenerife, donde domina el viajero con origen en el Reino Unido.
Nacional/ USO Sector Aéreo ha sido citado por Ryanair a una primera reunión el próximo 15 de octubre, en Madrid, para iniciar el periodo de consultas para llevar a cabo el proceso de despido colectivo anunciado en el mes de agosto. Están en juego un total de 512 puestos de trabajo.
En un comunicado, recibido hoy por los representantes sindicales de los tripulantes de cabina de las bases de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Girona, Ryanair los cita a esta primera reunión en la que se compromete a aportar la documentación requerida y comenzar la negociación para minimizar la pérdida de empleos.
Importante avance en transparencia con el acuerdo de impulsar un mecanismo estándar para la evaluación
Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, presidió hoy en Madrid la primera reunión, tras las elecciones del pasado mes de mayo, de la Comisión Permanente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) 2019, donde se avanzó considerablemente en el compromiso parlamentario con la transparencia.
En este sentido, se ha acordado poner en marcha un mecanismo estándar para todas las cámaras legislativas de España, respetando la autonomía de cada una, con el objetivo de evaluar el nivel de trasparencia.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
La Guardia Civil levanta acta de denuncia a 34 asistentes de una fiesta ilegal
Fuerteventura/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en ...

Fred. Olsen recupera la normalidad de las conexiones con el muelle de Agaete
Gran Canaria | Sin comentarios
Agaete/ Fred. Olsen recuperó hoy la normalidad de las conexiones entre...

La zona deportiva del casco de Mogán tendrá 78 nuevas plazas de aparcamiento
Gran Canaria | Sin comentarios
Mogán/ Los vecinos y vecinas del casco de Mogán dispondrán de 78 nueva...

Gran Canaria toma posiciones como destino estratégico para acoger congresos e incentivos empresariales
Las Palmas de Gran Canaria/ La isla de Gran Canaria se posiciona como ...

El servicio Intermedia.ulpgc de resolución de conflictos ofrece casi 500 sesiones en un año y detecta el móvil como intr…
Las Palmas de Gran Canaria/ El servicio de resolución de conflictos fa...
Canarias debe crear 8.000 plazas públicas de 0-3 años en esta legislatura para alcanzar la media del Estado
Canarias/ Canarias precisa crear 8.000 plazas públicas de Educación In...
ATA exige garantías para los autónomos ante los casos de aislamiento que puedan sufrir sus hijos en la vuelta al cole
Nacional/ Lorenzo Amor: "hay garantías para los trabajadores y lo mism...

Comienzan las obras de acondicionamiento y mejora de parques infantiles de Guía de Isora
Guía de Isora/ El Ayuntamiento comienza los trabajos de acondicionamie...

Comienzan las obras de mejora en la urbanización La Baranda, El Sauzal
El Sauzal/ Estos trabajos, surgidos de las demandas vecinales, también...

Canarias pone en marcha el Juzgado de lo Social 11 de Las Palmas para atender con garantía la crisis de la COVID-19
Gran Canaria/ Se trata del primero de los tres juzgados solicitad...

La Comunidad Marroquí de San Bartolomé de Tirajana muestra su rechazo a los altercados sucedidos en los últimos días
San Bartolomé de Tirajana/ Miembros de diferentes asociaciones marroqu...

El Cabildo retira 18.000 toneladas de escombros y enseres que cubrían el equivalente a 1.500 pistas de tenis en los márg…
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha retirado más...

El Ayuntamiento de Guía ejecuta los trabajos de recuperación de la vía de acceso al caserío de Marente para que pueda es…
Gran Canaria | Sin comentarios
Santa María de Guía/ La carretera de este pago de las medianías sufrió...

Labores de mantenimiento y mejora de la plaza Isidro González, en Radazul Bajo
El Rosario/ El personal del Plan de Formación y Empleabilidad para par...