Publicidad
Turismo invierte 602.000 euros en actuaciones de mejora de accesibilidad a los enclaves turísticos de La Gomera
La Gomera/ Yaiza Castilla asegura que, ahora más que nunca, "tenemos que seguir trabajando para asegurar que las infraestructuras de Canarias cumplen con las cotas de calidad y expectativas de los turistas que nos visitan".
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que dirige Yaiza Castilla ha concedido una subvención 602.589 euros al Cabildo de La Gomera para la realización de obras de mejora de accesibilidad en diversas zonas de turísticas los municipios de Vallehermoso y Hermigua.
Antigua pide la ejecución del Plan de Colaboración del Cabildo en Infraestructuras necesarias en el Municipio
Antigua/ El alcalde pide al consejero que el Plan de Colaboración en Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura con Antigua este acompañado de financiación, fechas de licitación y próxima ejecución de los proyectos.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera Peña, han mantenido una reunión con el consejero insular de Infraestructuras, Ordenación y Servicios Generales, Sergio Lloret López, con la finalidad de confirmar y detallar el Plan de Colaboración del Cabildo de Fuerteventura en el Municipio de Antigua.
El Hierro/ El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, comparecía hoy viernes, 3 de julio, para dar cuenta del Plan de Contingencia por la COVID-19 desarrollado por la Institución herreña en los últimos meses.
Un Plan puesto en marcha con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y facilitar servicios, y que ha supuesto una inversión, solo en gastos extraordinarios de personal, de 544.204,44 euros para la contratación de 31 personas, especialmente para la atención en el área social, y una cuantificación, en términos de inversión, cercana a los 7 millones de euros.
El Alcalde presenta la campaña de relanzamiento del destino turístico de Santiago del Teide bajo el eslogan #SDTSaluda
Santiago del Teide/ #SDTSaluda juega amablemente con la coincidencia semántica y sonora entre las palabras Salud y Saludar.
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro acompañado de la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín y del responsable de la empresa Food Design Company, Carlos Hernández, presentó la campaña de relanzamiento del destino turístico de Santiago del Teide bajo el eslogan #SDTSaluda que busca posicionar al municipio como un destino donde la salud y la seguridad sanitaria primen por encima de todas las cosas y que está pensado para el turismo regional y nacional así como para los principales mercados europeos.
Cáritas Diocesana de Tenerife atendió cerca de 2.000 llamadas en su línea telefónica de emergencia durante el Estado de Alarma
Santa Cruz de Tenerife/ Desde que se impusiera el Estado de Alarma en nuestro país el pasado 14 de marzo, debido a la elevada incidencia del Coronavirus-19, Cáritas Diocesana de Tenerife reforzó sus acciones de atención a los colectivos de mayor vulnerabilidad.
El espíritu general de estas medidas pretendía reforzar nuestra misión de atender, acoger y escuchar a los últimos y más excluidos, velando por su atención y cuidado.
El Ayuntamiento de Santa Cruz entrega este sábado los premios a los ganadores de los concursos on line celebrados en mayo
Santa Cruz de Tenerife/ La cita tendrá lugar en el Mercado Nuestra Señora de África a partir de las 13:00 horas.
El Mercado Nuestra Señora de África acogerá este próximo sábado la entrega de premios de los concursos on line llevados a cabo por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, que preside Andrés Martín, con motivo de las pasadas Fiestas del Mayo y el Día de Canarias.
El Ayuntamiento de Santa Cruz negocia alquileres sociales para evitar desalojos en el Edificio Alejandro de Nuevo Obrero
Santa Cruz de Tenerife/ El Consistorio, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), está buscando una solución definitiva que beneficie a las familias afectadas y evite los posibles lanzamientos de sus viviendas.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) continúa trabajando para las personas del municipio en situación más vulnerable y, en estos días, la presidenta del Organismo Autónomo y responsable del área de Atención Social del Consistorio, Marta Arocha, ha mantenido un encuentro telemático con los responsables de Servihábitat -empresa mediadora- para evitar el desalojo de las familias que viven en las viviendas del Edificio Alejandro, situado el Barrio Nuevo Obrero y propiedad del Fondo Gramina Home.
Reconocimiento institucional al pueblo ramblero por su comportamiento durante la alarma nacional
San Juan de la Rambla/ Aprobada por Pleno, subraya el comportamiento ejemplar y solidario de un pueblo que supo reinventarse para paliar los efectos de la pandemia.
El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla aprobó recientemente en Pleno Ordinario, una resolución institucional elevada por la Alcaldía-Presidencia que maneja Fidela Velázquez destinada a subrayar la máxima gratitud y reconocimiento a la sociedad ramblera por su comportamiento ejemplar desde el comienzo del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19.
ANPE Canarias reclama a la nueva consejera de Educación que convoque ya a los sindicatos
Canarias/ La organización solicita una reunión urgente para abordar las necesidades de los centros y del profesorado y asegurar un regreso a las aulas "con garantías".
ANPE Canarias reclama a la nueva consejera de Educación, Manuela de Armas, que convoque ya a los sindicatos del sector para abordar el inicio del próximo curso. El sindicato con más representación en la enseñanza pública no universitaria del Archipiélago recuerda que restan menos de dos meses para que comiencen las clases presenciales y que el profesorado aún no dispone de protocolos "claros y sencillos" para garantizar una apertura segura.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
La Cámara agiliza los trámites de los empresarios emitiendo 8 certificados digitales al día
Santa Cruz de Tenerife/ Un total de 1.876 certificados digitales emiti...
La Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Fuerteventura continúa abierta
Puerto del Rosario/ El servicio Ventanilla Única Empresarial ofrecido ...

Las obras de rehabilitación del barrio 'Señorita María Manrique de Lara' de Agaete avanzan a buen ritmo
Gran Canaria | Sin comentarios
Villa de Agaete/ El proyecto ARRU (Ayudas a la Regeneración y Ren...

Comienza la campaña comercial por el Día de los Enamorados en El Sauzal
El Sauzal/ Comienza la campaña comercial con motivo del Día de los Ena...

Caleta de Fuste inicia la ejecución de cuatro proyectos de obra por valor de 10 millones de euros
Fuerteventura | Sin comentarios
Antigua/ Antigua coordina actuaciones con la asociación empresarial AE...

En marcha la rehabilitación de fachadas de las viviendas sociales de la calle Alcalde Paco Gozález
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ En las últimas semanas se está llevando a cabo la rehabi...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

El Hospital Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital Dr. Negrín incorporan un proyecto de realidad virtual para niños …
Canarias/ Los servicios de Oncología Radioterápica de los hospitales u...

Un estudio del IU-ECOAQUA lleva de Canarias a Estonia el enfoque metodológico para instalación de la energía eólica mari…
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Gran Canaria/ La planificación desarrollada para las aguas de la isla ...

El Gobierno habilita la herramienta 'Gobcan Verifica' para incrementar la seguridad de sus aplicaciones
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Canarias/ La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Segur...

Turismo de Canarias desarrolla el II Foro de Turismo Marinero para potenciar la pesca artesanal de las Islas junto a sus…
Canarias/ El encuentro reunirá a empresas, cooperativas, cofradías, pr...

Puerto del Rosario certifica laboralmente a 90 personas a través de los PFAE
Puerto del Rosario/ Este jueves, 2 de febrero, el Auditorio Insular de...

Turismo de Canarias promociona los fondos de las islas en la feria de buceo Duikvaker en Holanda
Canarias/ El Gobierno, acompañado por representantes de Fuerteventura,...

Canarias acude al Salon des Vacances para consolidar el turismo belga, con un gasto por encima de la media
Canarias/ La feria de Bruselas, en la que estará presente Turismo de C...